lunes, 21 de marzo de 2011

RESULTADOS DEL DOMINGO, DE COPA Y ASCENSO A DHB


COPA S.M. EL REY - OCTAVOS DE FINAL (Partido único)
C.R.C MADRID - U.E. SANTBOIANA 40-41
La Santboiana, se clasifica, después de un final de infarto, a pesar de haber estado casi todo el encuentro por delante. Fue necesaria la prórroga, tras empatar a 24 en los 80 minutos de juego, llego a ponerse por delante el CRC 40 a 36.
GETXO R.T. - CAJASOL CIENCIAS 6-48
El Getxo Artea ha caído eliminado de la Copa ante un Cajasol Ciencias muy superior durante toda la eliminatoria de octavos de final, jugada hoy en Fadura a partido único. Los getxotarras tuvieron enfrente un rival más compacto que les venció por un incontestable 6-48.
Los de Bryce Bevin, sin los neozelandeses Linklater y Eade, fueron superados en todas las facetas del juego por un 'quince' sevillano que logró siete ensayos, tres en la primera parte y cuatro en la segunda.
A estas alturas de la temporada, con el Getxo Artea ya con los deberes hechos tras su ascenso a la élite, se comprobó que su competitividad debe ser mayor si la próxima temporada quiere desenvolverse con prestancia entre los mejores.
El Cajasol Ciencias encarriló su victoria en una primera parte en la que el Getxo Artea le plantó más resistencia, estando a punto de ensayar en un par de ocasiones. Pero quien sí lo hizo fue el equipo andaluz por medio de Jiménez, de Ortega -tras un grave error del back gualdinegro-, y Torres. Ya en la segunda mitad también ensayaron Moro, en dos ocasiones, Ledesma y Galindo. El Getxo Artea ya se había entregado ante un adversario más hecho y que solo le permitió sumar seis puntos con dos golpes de castigo de Dan Snee.
El Getxo Artea se despide por tanto de una competición en la que quería probarse de cara a la próxima temporada, y empieza ya a moldear el equipo que competirá de nuevo en la División de Honor.
FICHA DEL PARTIDO
6.- Getxo Artea: De Lázaro, Alaitz Bollegi, Aboitiz, Pérez de Ciriza, Hualde, Landaburu, Lugarezaresti, Lavín, Etxeandia, Snee, Jorge, Kara, Monasterio, Zaballa y Zabala. También jugaron Vega, Young, Arranz, Larraona, Moreno, Álvaro y García.
48.- Cajasol Ciencias: Rocha, Bohórquez, Hattori, Fernández Aramburu, Villanueva, Ledesma, Jiménez, Ortega, Arenas, Mazo, Ustarroz, Smith, Barrera, Moro y Torres. También jugaron Domínguez, Macchia, Galindo, González, Aparicio y Terrill.
Marcador: 0-7. M. 2. Ensaya Jiménez, transforma Mazo. 3-7. M. 24. Golpe de Snee. 3-12. M. 26. Ensaya Ortega. 3-19. M. 32. Ensaya Torres, transforma Mazo. 6-19. M. 46. Golpe de Snee. 6-22. M. 55. Golpe de Mazo. 6-27. M. 64. Ensaya Moro. 6-34. M. 72. Ensaya Ledesma, transforma Mazo. 6-41. M. 77. Ensaya Moro, transforma Domínguez. 6-48. M. 79. Ensaya Galindo, transforma Domínguez.
HERNANI C.R.E - BIZKAIA GERNIKA 19-41
El Bizkaia Gernika ha cumplido sobradamente en el primer encuentro de la Copa, y ha superado con claridad al Hernani en el encuentro disputado hoy en Landare Toki por 19-41, logrando de forma incontestable su pase a la ronda de cuartos de final. En esa próxima ronda, a los vizcaínos les tocará medirse a la UE Santboiana, en un choque que los basurdes tendrán que disputar de nuevo lejos de Urbieta el próximo fin de semana.
Los de Jorge Giménez controlaron en todo el momento el encuentro de hoy, frenando a un siempre peleón Hernani pero que poco pudo hacer ante la clara superioridad de los verdinegros en prácticamente todas las fases del juego, y llegando con claridad a zonas de peligro. Así, los vizcaínos lograron terminar la primera mitad con cuatro ensayos y un golpe, mostrando el tanteador un claro 12-29 a su favor al descanso.
En la segunda mitad, el Bizkaia Gernika siguió poniendo tierra de por medio con dos nuevas marcas de los vascofranceses Gassie y Noguez. Pese a lo claro del marcador y el dominio basurde, el Hernani no arrojó nunca la toalla y siguió buscando la zona de veintidós rival cada vez que pudo, haciendo gala de su poderío físico en las acciones cerradas. Sólo en la recta final, los locales lograron recortar distancias con un golpe de castigo que pasó Igor, fijando el definitivo 19-41.
Jorge Giménez: “hemos hecho los deberes”
El técnico del Bizkaia Gernika, Jorge Giménez, se mostraba satisfecho con el resultado y el trabajo realizado por su equipo en este partido, donde no podían permitirse el lujo de fallar. “Hemos hecho los deberes, lo que teníamos que hacer. El partido ha sido bastante completo, hemos controlado durante casi todo el tiempo ante un rival que siempre es complicado… Estoy contento con el partido”, señalaba Chancha.
Respecto a su próximo rival, la UE Santboiana, y el hecho de tener que jugar de nuevo lejos de Urbieta, el técnico basurde indicaba que “para llegar a la cima hay que superar cualquier escollo”. “Sabemos que será complicado, pero ya conseguimos ganarles allí, y lucharemos por volver a hacerlo el próximo fin de semana. A partir de ya mismo estamos centrados en ese partido. Tenemos ansias de jugarlo y de seguir adelante”, añadía Giménez.
FICHA DEL PARTIDO
19.- Hernani CRE: Xabier, Iker, Jokin, Igor, Aratz, Jon, Otxotorena, Ander, David, Arkaitz, Igor, Mikel, Javier, Gorka y Oier. También jugaron Iñaki, Aritz, Asier, Urko, Iñaki y Apaolaza.
41.- Bizkaia Gernika R. T.: Vazkez, Mercanti, Ibarburu, Magunazelaia, Ortiz, Eguskiza, Martínez, Zabaloy, Oreja, Coronel, Noguez, Plaza, Martitegi, Blanco y Gassie. También jugaron Lauzirika, Guenetxea, Esandi, Larrauri, X. Urrutia y Olaeta.
Marcador: 0-3, m. 3: golpe de Gassie; 0-10, m. 20: ensayo y transformación de Gassie; 0-15, m. 26: Ensayo de Noguez; 5-15, m. 30: Ensayo de Ander; 5-22, m. 35: Ensayo de Coronel, transforma Gassie; 5-29, m. 37: Ensayo de Coronel, transforma Gassie; 12-29, m. 40: Ensayo de Oier, transforma Igor; // 12-36, m. 45: Ensayo y transformación de Gassie; 12-41, m. 58: Ensayo de Noguez; 19-41, m. 72: ensayo de castigo, transformado por Igor.
FASE ASCENSO A DIVISIÓN HONOR "B" - 1ª Eliminatoria (ida)
A.D. ING. INDUSTRIALES - INDEPENDIENTE SANTANDER 15-7
EIBAR R.T - CRAT CORUÑA 13-3
Eibar Hierros Anetxe R.T. 13 (10+3): Unamuno, Barquero, Igor, Enríquez, Julen, Jon, Iñaki, Mikel, Gorka, Gaizka, Martín, Suarez, Alberdi, Gallego, Malabe y Mayo. También jugaron Gallastegui, Unai, Kepa y Unax.
CRAT UDC 3 (0+3): Fernando, Cabanillas, Toci, Animal, Hadrián, Teje, Varas, David, Juan, Chino, Chuky, Mauro, Pablo, Berni y Alex. También jugaron Nico, Julio, Cali y Kike.
Campo: UNBE (Eibar). Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B.
Árbitro: Sr. Santos (Castilla y León).
Marcador:
Minuto 28. Ensayo de Castigo por derribar la melé reiteradamente. 7-0
Minuto 40. Drop 10-0
Descanso
Minuto 50. Golpe de Castigo 13-0. Expulsión de Animal
Minuto 60. Drop de Chuky 13-3
Final del partido
El CRAT Universidade da Coruña deberá remontar el próximo Domingo en casa los 10 puntos de desventaja que se ha dejado en Eibar este mediodía. El conjunto coruñés se presentó a jugar el partido con dos problemas de última hora, la imposibilidad de Sito de viajar por problemas laborales y la lesión de Mauro que al final jugó muy mermado todo el partido.
Los primeros minutos fueron de presión del CRAT UDC hasta que la delantera del Eibar más pesada, empezó a imponerse en las fases estáticas. Así una serie de melés derribadas consecutivamente por el CRAT UDC fueron consideradas como infracción por el árbitro que otorgó al equipo local un ensayo de castigo, el único que se conseguiría en todo el encuentro.
Salvo ese momento, el resto del encuentro fue muy igualado y solo acciones puntuales de drop y golpe de castigo añadieron puntos al marcador. Ya en la 2ª parte, el CRAT UDC sufrió la expulsión de Animal que dejó al equipo con un jugador menos y dificultó aun más las posibilidades de acercarse en el marcador.
Pese al resultado desfavorable, los técnicos del CRAT UDC son bastante optimistas con la posibilidad de remontar el partido en casa el próximo Domingo, recuperando para ese partido a bastantes jugadores si bien se lo perderá seguramente el expulsado hoy y veremos como evoluciona Mauro de su lesión
C.R SANT CUGAT - C.D. HERCESA 29-25

No hay comentarios: