lunes, 14 de marzo de 2011

INEF BARCELONA CAMPEÓN DE LIGA FEMENINO


GEIEG – OLÍMPICO DE POZUELO 12 (b)-17
Cuarta jornada de División de Honor. Después de las derrotas contra INEF; Majadahonda, Gaztedi y Coruña, y teniendo el cuenta que el GEIG, equipo al que se enfrentaba, derrotó a las de Pozuelo el año pasado en es esta misma competición, las locales partían como claras favoritas para este encuentro.
Pero como siempre el partido se disputa en el campo y no en las previsiones.
La concentración era máxima, y se respiraba en el ambiente la necesidad de ganar si querían mantenernos en División de Honor el año que viene, las visitantes.
Casi desde el comienzo del partido el Olímpico tuvo el dominio del partido, La delantera acumulaba fases con una enorme contundencia en los contactos y casi sin errores. Pese a la buena defensa de las de Girona y a los magníficos placajes que se pudieron ver, la posesión era claramente de las de Pozuelo.
El primer ensayo llegó de una de las jugadoras que sin duda más castigo a las de enfrente. Irene conseguía el primer ensayo en el minuto 18 que sin embargo no conseguiendo transformar, 0-5 en el marcador.
El terreno de juego no facilitaba para nada el juego del equipo contrario que buscaba claramente llevar el balón fuera donde alas y zaguero eran más peligrosas, y así tan sólo 4 minutos después y con una gran jugada de continuidad el marcador se igualaba con un 5-5.
Había que seguir trabajando. Y efectivamente con paciencia, seguridad y prácticamente 15 delanteras sobre el campo, segui avanzando metro a metro las de Pozuelo . Las melés se ganaban con claridad e incluso se empujaban, las touches también eran visitantes y gracias a la concentración y a la cercanía totalmente necesaria de los apoyos, no se producían avant.
Y otra vez Irene adelantó en el marcador, con una potente entrada y pese a los intentos de más de tres contrarias de llevarla al suelo consiguió llegar a la línea de marca. Y esta vez sí con transformación 5-12.
El partido estaba siendo muy disputado y aunque la posesión era mayoritariamente del Olímpico las de Girona seguían siendo muy peligrosas cuando conseguían llevar el balón fuera y su recolocación tanto en ataque como en defensa era excelente.
Y efectivamente en el minuto 65 consiguen robar un balón que llevarán hasta el otro lado del campo y con una gran carrera lateral llega el ensayo que al ser transformado pone en el marcador un 12-12. Máxima tensión y concentración en los dos equipos que, pese al enorme esfuerzo físico que había supuesto el partido, especialmente con una campo así, sabían que una bajada en el ritmo o en la concentración supondría otorgar al victoria al contrario.
En el último minuto, robo de una touch a 15 metros del ensayo de las locales y comienza una eterna jugada en la que se enlazaron por lo menos 12 fases de delantera sin un solo error y que por fin se vio culminado con un ensayo de María que ponía en ese último minuto el definitivo 12-17 en el marcador.
GETXO RT – GAZTEDI RT 27(b)-10
Por segunda vez consecutiva, el Arabat Gaztedi pierde un importante partido contra el Getxo Artea, ésta vez en Fadura y por 27-10.
Se volvió a repetir la misma historia de la semana pasada. El Arabat Gaztedi, que sale potente al terreno de juego, estrena el marcador y domina prácticamente toda la primera parte, llegando al descanso con el marcador a su favor (10-5).
Sin embargo, pierde fuerza durante el segundo tiempo, debilidad que aprovechan rápidamente las getxotarras y consiguen darle la vuelta al partido y al marcador, terminando en un 27-10.
Mal resultado para el Arabat Gaztedi, que desciende de la quinta posición a la última y se queda en una situación muy comprometida a falta de una sola jornada para que finalice la División de Honor Femenina.
MAJADAHONDA – INEF BARCELONA 7-29(b)
INEF Barcelona se ha proclamado campeón invicto de la División de Honor femenina continuando así con su dominio en las competiciones nacionales en los últimos años. Tras las Copas de SM La Reina, conseguidos en 2009 y 2010, "las osas" se han hecho con el título 2011, el primero disputado con formato Liga.
Ayer, ante el CR Majadahonda, INEF Barcelona sacó adelante un partido que comenzó con las locales adelantándose en el marcador 7 a 0. Con el CR Majadahonda en ventaja, el conjunto dirigido por Sergi Guerrero y Víctor Marlet, poco a poco fue limando las imprecisiones en el juego a la mano y acabó por imponer su gran trabajo en delantera. La precisa obtención en touch de las verdinegras dio sus frutos y la talonadora internacional Aroa González apoyó la primera marca para igualar la contienda. Según avanzaba el partido, la balanza se inclinaba del lado de las visitantes que comenzaron a conectar con sus tres cuartos con mayor asiduidad. Las también internacionales Laura Esbrí, con un ensayo y Ángela del Pan, con tres, dos de ellos transformados por Meritxell Urbiola, cerraron la cuenta del partido y el campeonato de liga con un 6 de 6 en victorias y bonus.

No hay comentarios: