domingo, 13 de marzo de 2011

ESTO ES RUGBY, UNA TARDE CUALQUIERA


Tarde la de hoy muy, pero que muy peculiar, a la 1, sin sorpresas, Ukrania caía 5 a 41 ante Rúsia. A las 2, mas apretado la abusona, Georgia, ganaba 18 a 11 a Rumania, a las 15:30, sorpresón!!!! Italia 22 Francia ……………21, en un partido histórico, los trasalpinos conseguían así, ganar a Francia por primera vez en el 6 Naciones, además de ganar el Trofeo Garibaldi, remontando 6 a 8 de los primeros 40 minutos y 16 a 21, con Bergamasco de héroe local, dejando el marcador definitivo y volviendo locos a los espectadores romanos.
A las 4 los Leones dejaban mudos a los Lobos ante 9000 espectadores, en una tarde soleada en Madrid, España, que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 4 gracias a un golpe de castigo que Martín Heredia falló (no volvió a errar en todo el encuentro) encontró el primer ensayo en una combinación en corto entre Matt Cook y Adrien Ayestarán sobre la línea de 40 lusa para que el medio melé del Biarritz Olympique se colara en la defensa posara casi bajo palos. Heredia añadió dos más con la transformación (7-0 min 6)
Portugal reaccionó por medio de su apertura Gardener con un golpe de castigo (7-3 min 11) y poco a poco fue llevando más peligro sobre la 22 española. Los alas y sobre todo el zaguero Antonio Aguilar elegían bien las opciones de ataque, patadas altas sobre la defensa española o cortes sobre el intervalo, pero fueron bien defendidos por la línea Española.
En el minuto 20, con el partido bajando el ritmo, más cerrado y con los potugueses en su mejor momento, llegó el ensayo del ala Bernardo Silveira para darle la vuelta al marcador. 7-10 con la transformación de Gardener min 20.
El juego estático era luso y el volteo del marcador, me daba malas sensaciones.
España, pese a ceder el ensayo, nunca se fue del partido y volvió a la carga en los últimos 10 minutos de la primera parte para darle la vuelta al marcador con dos golpes pasados por Martín Heredia (13-10 descanso)
En la reanudación, Federico Negrillo, que entró por Gauthier Gibouin lesionado, y Jesús Moreno, que entró por Mattin Auzqui diero mayor contundencia a una delantera española que fue mejorando a medida que el partido maduraba. Partido que bajó de ritmo en la segunda parte y se cerró en las delanteras.
Nada más comenzar la segunda mitad Heredia amplió diferencias con un nuevo golpe de castigo (16-10) y, aunque quedaba mucho por jugar, la sólida actuación del conjunto dirigido por Regis Sonnes invitaba al optimismo.
Dos nuevos golpes de castigo pasados por Martín Heredia ampliaron la diferencia y con 20 minutos por jugar, España se colocó con un 22 a 10 casi definitivo. Portugal intentó sacudirse la buena defensa española, pero sus jugadas murieron en la cinco española, bien por precipitaciones, bien por aciertos de la defensa española.
Para rematar el partido, en la última jugada, un maul español bien armado, quizás el mejor del partido, avanzó desde la línea del centro del campo hasta la 22 portuguesa para que Martín Heredia redondeara el marcador con el último golpe de castigo entre los palos. 25-10 final.
El partido lo podéis ver hoy domingo a las 9 y 10 en teledeporte, por supuesto en diferido.
En estos momentos somos terceros, tras Georgia y empatados con Rusia, eso si Rumania tiene un partido menos.
El último compromiso de la selección española será el próximo sábado 19 en Bucarest ante Rumanía.
Y a las 6 Gales vencía a Irlanda, tras ir perdiendo 9 a 13, en una segunda parte horrible del XV del trébol, logrando los dragones dejar el marcador 19 a 13.
Como veis un sábado movidito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Sigues en racha. Lo que no veo en la foto es la tarde soleada...

Yo.

Mascherato viola dijo...

Bueno........... hubo realmente, nubes y claros, pero mas claros que nubes y al comienzo del encuentro, incluso, sobraba ropa.

Anónimo dijo...

Vale.

Yo