domingo, 2 de diciembre de 2012

LEONAS DE BRONCE


La selección española femenina de Seven cerró un gran torneo en la primera serie Mundial femenina de la IRB con la tercera posición del torneo tras derrotar a Australia por 17-5. Dos ensayos de Eli Martínez y uno de Ángela del Pan certificaron la remontada y la subida al podio en el Torneo de Dubai. Buen comienzo de la temporada oficial para las pupilas de Boris Gutiérrez en la que se disputará el Mundial de Seven Femenino en Moscú.

3º-4º puesto - Copa de Oro: Australia 5-17 España

España certificó el gran torneo disputado en Dubai con una gran victoria ante las vigentes campeonas del mundo de Rugby siete femenino y lograr así la tercera plaza del torneo, solo por detrás de la campeona Nueva Zelanda y Sudáfrica (41-0). Pese al ensayo inicial de las aussies, España supo dar la vuelta al marcador antes del descanso con un ensayo de Eli Martínez y otro de Ángela del Pan (5-10). En la segunda mitad, el segundo ensayo de Eli Martínez en el partido certificó el triunfo y la medalla de bronce en la primera serie mundial femenina de la IRB.

Alineación: B. García, Martínez, Del Pan, P. García, Bravo, Pla , Rial
Parcial: (5-0): Ensayo Australia; (5-5) Ensayo Martínez; (5-10): Ensayo Del Pan; (5-17): Ensayo Martínez+transformación de P. García.

SF Copa de Oro: Sudáfrica 19-17 España

Gran partido de las pupilas de Boris Gutiérrez que salieron a por todas en este choque histórico. España se adelantó rápidamente con dos marcas obra de Elizabet Martínez y Júlia Plá tras muy buenas jugadas de equipo (0-10). Las jugadoras españolas mantuvieron la posesión, pero dos pérdidas dieron la ventaja a las sudafricanas, que aprovecharon su mejor faceta, la velocidad para dar la vuelta al marcador al descanso (14-10). En la segunda mitad, España salió a por todas y logró remontar de nuevo con una jugada de estrategia y equipo, con un ensayo culminado por Irene Schiavon (14-17). Pero en la siguiente jugada, Sudáfrica volvió a sacar sus virtudes en la velocidad y anotó el ensayo que a la postre les daría la victoria y el pase a la final (19-17). España jugará por el tercer puesto.

Alineación: B. García, Martínez, Del Pan, P. García, Bravo, Pla , Cabané
Tambien jugaron: Schiavon y Medín
Parcial: (0-5): Ensayo Martínez; (0-10) Ensayo Pla; (7-10): E+T Sudáfrica; (14-10): E+T Sudáfrica; (14-17): E. de Schiavon+transformación de P. García; (19-17): E. de Sudáfrica.

CF Copa de Oro: Rusia 5-7 España

España sufrió para llevarse el choque decisivo del torneo. Gran triunfo de las pupilas de Boris Gutiérrez que lograron remontar un 5-0 adverso al descanso en un partido muy igualado. El partido se torcía con el tiempo cumplido justo antes del final de la primera parte. Pero España logró la remontada con una marca de Ángela del Pan, que encontró un hueco a la salida de un ruck en 22 rusa para escaparse a la carrera y anotar. La transformación de Patricia García dio el triunfo y la opción de luchar por el título de esta primera IRB Women Sevens World Series.

Alineación: B. García, Martínez, Del Pan, P. García, Bravo, Schiavon, Medín
Parcial: (5-0): Ensayo Rusia; (5-7) Ensayo Del Pan+transformación P. García

No hay comentarios: