domingo, 16 de diciembre de 2012

AMLIN CHALLENGE CUP, BIZKAIA GERNIKA, HACE HISTORIA: ROVIGO 10 BIZKAIA GERNIKA 16

FOTO: ROVIGO

El Bizkaia Gernika ha vuelto a escribir esta tarde otra página de oro en su historia, marcando además nuevos hitos en el rugby estatal. El equipo vizcaíno ha doblegado de nuevo al Rovigo italiano por 10-16 y se convierte en el primer equipo de División de Honor en vencer dos partidos en la misma fase de grupos y en el primero en ganar lejos de su casa. Una doble gesta que los basurdes celebraron por todo lo alto al término del partido. El sueño se había hecho realidad.

El choque, al igual que el disputado hace una semana en Urbieta, fue tremendamente igualado. Los dos contendientes pelearon duro por cada posesión desde el primer minuto sobre un terreno de juego algo pesado debido a las recientes nevadas. El Bizkaia Gernika sabía que para ganar tenía que aprovechar sus oportunidades, y así lo hizo. Declan Cusack abrió el marcador pasando un golpe a los 9 minutos. Y casi en la siguiente jugada llegó el ensayo del canterano Iñigo Olaeta, como siempre un puñal por su banda. Ese 0-8 inicial animó a los basurdes, que sin embargo vieron como el Rovigo apretó de nuevo en ataque. Montauriol sorprendió a toda la defensa verdinegra mediada esa primera mitad para correr en solitario hacia la línea de marca y posar el oval. Wilson transformó y apretó un marcador (7-8) que no se movería más en la primera mitad.

En la segunda mitad, y como si fuera un calco de lo sucedido en Urbieta, el Rovigo intentó voltear el marcador y se volcó en ataque. Ahí apareció de nuevo la gran defensa del Bizkaia Gernika, que aplacó todos los ataques locales. Los basurdes encontraron en el irlandés Cusack su mejor arma ofensiva. El apertura verdinegro pasó un nuevo golpe en el minuto 45 y logró fajarse de los rivales en el 59 para anotar el ensayo de la tranquilidad para su equipo, aunque erró la transformación.

Los italianos se mostraron incapaces de superar la muralla defensiva de los de la Villa Foral. Sólo Lenarduzzi pudo recortar distancias en el tramo final pasando otro lanzamiento a palos que fijó el 10-16 definitivo.
FICHA DEL PARTIDO
Rugby Rovigo: Lombardi, Gatto, Ceglie, Reato, Montauriol, Anouer, Jones, Ciochina, Zanirato, Wilson, Lubian, Van Niekerk, Menon, Zorzi y Lenarduzzi. También jugaron: Datola, Quaglio, Tumiati, Gaeta, Bovolenta, Merlo.

Bizkaia Gernika R. T.: Dias, Lasa, Iraizoz, Astarloa, Zabaloy, Magunazelaia, Hernández, Amosa, Oreja, Cusack, Mazzochi, Wilson, Torres Suar, Olaeta y Montagut. También jugaron: Salas, Latorre, Lopategi, Urrutia.

Marcador: 0-3, m. 9: Golpe de Cusack; 0-8, m. 11: Ensayo de Olaeta; 7-8, m. 24: Ensayo de Montauriol, transforma Wilson; // 7-11, m. 45: Golpe de Cusack; 7-16, m. 59: Ensayo de Cusack; 10-16, m. 73: Golpe de Lenarduzzi.

Árbitro: Leo Colgan (Irlanda). Sin amonestaciones.

Incidencias: 600 espectadores. Tarde lluviosa y fría, el campo algo pesado debido a la nieve caída en días anteriores.


No hay comentarios: