viernes, 7 de diciembre de 2012

AMLIN CHALLENGE CUP, TERCERA JORNADA, BIZKAIA GERNIKA - FEMI-CZ VEA ROVIGO


Este sábado, a las 16 horas,  Urbieta puede ser escenario de un hito en la historia del Bizkaia Gernika. Los basurdes podrían conseguir su primera victoria europea en la temporada de su debut en la Amlin Challenge Cup. Todos saben que no será sencillo, pero el sueño de poder conseguirlo está más cerca que nunca. El rival en esta tercera jornada en la Amlin será el Rovigo italiano, un potente club italiano al que sin embargo no le están acompañando los resultados. Por lo visto hasta el momento, es junto a los gernikarras la otra cenicienta del grupo 2, vapuleado con facilidad por Worcester y USAP en las rondas anteriores.
En el equipo italiano apenas se prevén rotaciones y acudirá a Gernika con sus mejores hombres.
Para este encuentro, Jorge Giménez no podrá contar con el medio-melé Igor Mirones, con un desgarro en el cuádriceps que le tendrá de baja unas tres semanas. El samoano Afa Amosa también tiene algunas molestias, pero que casi con total seguridad no le impedirán estar el sábado en Urbieta.
El Femi-CZ VEA Rovigo, fundado en 1935, aparece como el otro rival más débil del grupo 2 de la Amlin Cup. Al igual que los vizcaínos, la escuadra transalpina también ha sido derrotada con contundencia por Worcester (90-3) y USAP (12-79). De hecho, a lo largo de sus 50 comparecencias en la competición europea sólo cuenta con tres victorias y arrastra una racha de 24 derrotas consecutivas en el torneo. En el ‘Campeonato Nacional de la Excelencia’ tampoco le marchan demasiado bien las cosas a los italianos. El Rovigo marcha en la zona media de la tabla debido a su irregularidad.

En su plantilla, varios de nombres a destacar. El ala Aaron Persico, que tiene el mayor número de placajes en lo que va de Amlin (30), y el fullback sudafricano Stefan Bassom y el centro samoano Elvis Sevealii, sus dos máximos anotadores (41 y 45, respectivamente). El zaguero ha sido el autor de todos los puntos de su equipo ante Worcester y USAP, demostrando un gran acierto a palos.

No hay comentarios: