sábado, 15 de diciembre de 2012

AMLIN CHALLENGE CUP: ROVIGO - BIZKAIA GERNIKA


ROVIGO - BIZKAIA GERNIKA - Estadio Mario Battaglini (ROVIGO) - SÁBADO 15:00 H – Árbitro: Leo Colgan
Mientras los aficionados basurdes aún saborean el histórico triunfo del pasado sábado en la Amlin Challenge Cup, el Bizkaia Gernika piensa ya en tratar de hacer un poco más grande todavía esa gesta, buscando doblegar de nuevo al Rugby Rovigo, esta vez en tierras italianas, y conseguir así la que sería su segunda victoria en la segunda competición europea de clubes. Jorge Giménez quiere aprovechar el gran momento de su equipo tanto en lo físico como en lo anímico para escribir otro renglón brillante en la historia del club, con todo lo que ello supondría. Sin embargo, repetir la hazaña no va a ser nada sencillo. En el Rovigo, criticado en su país por la derrota frente a los vizcaínos, hay ánimo de ‘vendetta’.

El cuadro transalpino plantea este encuentro como “una prueba de orgullo después del partido de la semana pasada, donde el Rovigo nunca se mostró sumiso pese a la derrota”, tal y como se puede leer en su página web. Ahora está por ver si serán capaces de canalizar ese ‘extra’ de motivación en juego y capacidad para superar a un Bizkaia Gernika que sabe a la perfección qué tiene que hacer para que eso no ocurra.
En el capítulo de ausencias, siguen fuera del equipo Igor Mirones y Santi Durán, ambos por lesión. El Rugby Rovigo, por su parte, tiene tocados a Persico, De Marchi y Pedrazzi, que son duda a la espera de su evolución en los próximos días.

No hay comentarios: