viernes, 14 de octubre de 2011

QUINTA DE LA ROSA (DOURO) 2005


Hay cosas que creemos que solo pasan en el cine, por ejemplo ¿conoceis a alguien que le dejen tirado/a, en el altar? Yo no, pero desde el lunes, en el juzgado, si.
El lunes estaba yo invitado al banquete de una boda de una conocía (ya sabéis que yo, no tengo amigos) y me era muy difícil acudir al acto civil, por lo que por supuesto, no podía faltar al acto lúdico festivo.
Mi sorpresa fue, cuando apareció, la novia con una amiga, comunicándome tan fatal desenlace, quedándome helado y posiblemente con cara de hambre, ya que no dudaron en invitarme a comer a su casa los tres.
Poco mas hablé del tema ya que no resulta agradable y para no ir con las manos vacías tenía a mano una botella que me había obsequiado Mr. Yo de QUINTA DE LA ROSA (DOURO) 2005, la cual bebimos entre los tres y paso así a comentaros mi humilde cata.
Esta bodega está situada en la Ribera del Duero, portuguesa y esta elaborado por uvas poco conocidas en España, como son: 30% Tinta Roriz, Touriga Francesa del 30%, 30% Tinta Barroca y Touriga Nacional del 10%. Envejecido en Barrica Francesa. Color muy brillante, lagrima densa, olor a cereza y dulce como chocolate o regaliz, en boca un poco de retrogusto que va pasando según se oxigena, muy agradable con una justa acidez.
Un vino que os recomiendo, capaz de hacer olvidar las penas……….. que con vino, son menos penas

1 comentario:

Yo dijo...

¡Joder, que cosas te pasan! Me alegro que te gustara el vino.