sábado, 29 de octubre de 2011

PROGRAMACIÓN DEL ÚLTIMO FINDE DE OCTUBRE




Horarios de la jornada 29-30 de octubre de 2011
División de Honor - Jornada 6ª
CETRANSA EL SALVADOR - BIZKAIA GERNIKA R.T. CAMPO: PEPE ROJO (Valladolid) Domingo 12:30 ARBITRO: MOURINHA (Portugal)
Después de la mejora que se vio contra Vigo y Santboi, el partido contra Bizkaia Gernika, se presenta como el de la confirmación chamiza enfrentándose a un equipo que tan solo ha perdido un partido en lo llevamos de campeonato y que seguramente este en los play-off.
El Gernika, es un rival de los que más se ha reforzado en esta División de Honor. El conjunto dirigido por el argentino Jorge Giménez ha incorporado a jugadores de renombre como el sudafricano Swartbooi, un apertura que está demostrando su nivel siendo de los máximos anotadores de la liga hasta ahora.
El centro argentino Mantovani, el inglés Betty procedente del Gloucester, los franceses Ruiz y Magout además de los veteranos vascos como David Hernández u Óscar Astarloa.
Un equipo diseñado para optar por los títulos que basa su juego en una potente delantera y en un juego dinámico que propone su entrenador, ya el año pasado saco un empate de Pepe rojo.
Por parte del Cetransa, mantiene las bajas de los hermanos Souto, Luis del moral y Salé Ibarra y la duda hasta última hora del pilier Miranda. Para este partido tampoco serán de la partida los internacionales sub 19 Fernando González Altés y Sergio Castro que están defendiendo a España en el campeonato de Europa de su edad que se celebra en Rumania.
GETXO ARTEA R.T - U.E. SANTBOIANA SEAT CAMPO: FADURA (Getxo) Domingo 12:30 h. ARBITRO: DÍAZ (Madrid)
Como plato fuerte de la jornada, el líder, la U.E. Santboiana Seat viaja a Fadura para enfrentarse a Getxo Artea R.T..El Decano, tras dos victorias consecutivas en el Baldiri Aleu, tratará de refrendar su posición de privilegio lejos de casa. Getxo Artea R:T., por su parte, se presenta como un duro rival en su feudo. Además, los de Brice Bevin llegan a este clásico de la División de Honor con la moral por las nubes tras haber vencido la semana pasada al IVECO Universidade Vigo (8-14).
SANITAS ALCOBENDAS - IVECO UNIVERSIDADE VIGO CAMPO: LAS TERRAZAS (Alcobendas) Domingo 12:00 ARBITRO: VILLEGAS (Castilla y León)
El Universidade de Vigo Iveco ha llegado a un acuerdo para incorporar a sus filas al pilier derecho argentino Gonzalo Escobar. Gonzalo es primera línea de gran envergadura física con 1.89m y 119kg de peso, que proviene de Munster, con quiénes ha estado entrenando la pretemporada, aunque la temporada pasada jugó en el Shannon irlandés. En Argentina se inició en CRAI, Club de Rugby Inmaculada Ateneo, para después jugar en Duendes de Rosario, uno de los principales clubes de Argentina, con los que quedó campeón Nacional Argentino de Clubes. Hoy se integrará en el primer entrenamiento y estará a disposición de David Monreal para jugar ante Alcobendas.
CAJASOL RUGBY CIENCIAS - AMPO ORDIZIA R.E. CAMPO: LA CARTUJA (Sevilla) Domingo 12:30 h. ARBITRO: FIGUERUELO (Cataluña)
El Ampo Ordizia viaja a Sevilla para afrontar una de sus salidas más complicadas. El Cajasol Rugby Ciencias ha ido construyendo un fortín en la Cartuja durante las últimas temporada y tras la derrota en el Pepe Rojo ante el VRAC Quesos Entrepinares querrán, desquitarse ante su afición. En el lado de los de Goierri, que viajan segundos en la tabla y con las bajas del zaguero Huxford, por sanción, y el segunda línea, Mikel del Río, por lesión, sumar puntos en Sevilla se antoja vital para sus aspiraciones ligueras.
C.R. LA VILA - VRAC QUESOS ENTREPINARES CAMPO: ESTADIO MUNICIPAL (Villajoyosa) Domingo 12:30 h. ARBITRO: GALLASTEGUI (País Vasco)
En Villajoyosa, el C.R. La Vila recibe al VRAC Quesos Entrepinares. Los queseros llegan en un gran momento tras lograr una contundente victoria ante el Cajasol R. Ciencias y se han identificado con un estilo de juego. Mientras, corren tiempos complicados en Alicante, los vileros no conocen la victoria como visitante y en casa le cuesta más de lo esperado ganar sus partidos. Es por eso que los de Mark Hewitt quieren dar un golpe sobre la mesa y volver a imponerse como candidatos a ganarlo todo.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 4ª
F.C. BARCELONA - C.D. HERCESA CAMPO: TEIXONERA (Barcelona) Domngo, 12:30 h. ARBITRO: RAPOSO (Valladolid)
Más de dos años hace ya del último enfrentamiento entre Barça y CD Hercesa. Fue en una vibrante play-off donde los azules vieron como se les escapaba la eliminatoria por un drop del francés Rafa Statt que daba al club catalán el ascenso a DHB.
Muchas cosas han cambiado desde entonces. El Barça no sólo subió ese año sino que al siguiente volvió a disputar la fase de ascenso donde cayó ante Alcobendas. La pasada campaña estuvieron a punto de repetir éxito pero perdieron el último partido de Liga frente al Vigo, que después ascendió a la máxima categoría.
Pero el anunció de la directiva del FC Barcelona de cancelar el presupuesto de todas sus secciones no profesionales trastocó y mucho los planes del apartado de rugby. Muchos de sus mejores jugadores se fueron buscando otros destinos, sobre todo con los vecinos de División de Honor de la UE Santboiana. Muy distinto es el club azulgrana de aquel equipo que se enfrentó al Hercesa más allá de sus clásicos como René Sueldo, el capitán Gorka Etxeberría o el medio melé Roger Ferrer además de su gran entrenador Arturo Trenzano.
Eso sí, de momento el Barça es capaz de mantenerse tercero en la tabla con nueva puntos tras lograr dos victorias de tres posibles (Hospitalet y Durango). Supera al Hercesa en tres puntos y está a la espera de aumentar esa ventaja en casa.
Los azules, por su parte, van sin complejos a Barcelona. Las victorias del Barça han sido ante clubes que, de momento, no saben lo que es ganar, y esperan, si no dar la campanada, traerse algo positivo de la Ciudad Condal. De momento no saben si podrán contar con Tavo y Malcom tras sus golpes del choque ante Bera Bera, pero esas son las dos únicas dudas de Mark Doyle.
OVIEDO R.C. - HERNANI C.R.E CAMPO: NARANCO (Oviedo) Domingo, 12:00 h ARBITRO: FDZ. SORIA (Madrid)
En estos momentos el HERNANI CRE ocupa la primera plaza de la clasificación con 15 puntos, con todos sus partidos ganados con bonus ofensivo, mientras que el OVIEDO TRADEHI RUGBY CLUB se encuentra en la tercera posición con 9 puntos, dos partidos ganados y un punto bonus ofensivo.Partido importantísimo para las aspiraciones del Quince del Oso, al enfrentarse a un rival directo por las dos plazas para el play off de ascenso a División de Honor, en el que el entrenador del OVIEDO TRADEHI RC, Simon Hafoka, podrá disponer de todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Javi Morán que continúa recuperándose de su lesión, y de Kitcho, que se encuentra concentrado con la Selección Absoluta Griega.
HERNANI CRE, es el único al que el conjunto carbayón no ha podido vencer en las últimas 4 temporadas, y se trata de un equipo con jugadores jóvenes de la cantera, con una delantera fuerte y una linea de tres cuartos que no perdona los errores del contrario, que ha tenido un comienzo de temporada en el que ha ganado con solvencia a todos sus contrarios.
El partido será muy duro e igualado, como todos los jugados hasta este momento entre estos dos conjuntos, en el que el factor campo será decisivo.
BATHCO INDEPENDIENTE - DURANGO ILARDUYA CAMPO: SAN ROMÁN (Santander) ARBITRO: RIERA (Cataluña)
BERA BERA R.T. - R.C. L'HOSPITALET CAMPO: ANOETA (San Sebastián) Domingo, 12:00 ARBITRO: SANTOS (Castilla-León)
Los de Imaz y Bueno deben ganar para seguir en los puestos cabeceros de la clasificación y para ello tendrá sin duda un partido exigente el domingo. Los Donostiarras deben ser mas fiables en fases de conquista y aprovechar mejor las oportunidades que se le presentan detrás.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 4ª
POLIDEPORTIVOS&FITNESS CRC - HELVETIA RUGBY CAMPO: VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón) Domingo 12:30 h. ARBITRO: AGUIRRE (Cataluña)
C.R. ATCO. PORTUENSE - CAU VALENCIA CAMPO: CIUDAD DEP. PORTUENSE (Puerto de Sta María) Domingo 12:00 h. ARBITRO: GINHSON (Madrid)
C.R. COMPLU. CISNEROS - C.D. ARQUITECTURA CAMPO: ESTADIO U. COMPLUTENSE (Madrid) Sábado, 16:00 h. ARBITRO: RUIZ GARCÍA (País Vasco)
Este Sábado 29 de Octubre no será un partido cualquiera el que se juega a las 16h00 y enfrenta al Club de Rugby Cisneros y al Club Deportivo Arquitectura. Este partido sirve como ‘’excusa’’ para rendir un sentido homenaje a Lino Plaza, histórico dirigente del CD Arquitectura querido por toda la familia del rugby Español y que falleció hace ya dos años a causa de un accidente de tráfico.
Este ‘’derbi’’ , que se jugará a las 16h00 irá precedido por una simbólica ceremonia homenaje a cargo del Club de Rugby Cisneros a familiares de Lino Plaza y a la gran familia de la Escuela que tendrá lugar sobre las 15h45 –quince minutos antes de que de comienzo el partido oficial-.
Pero este no será un día cualquiera: en las instalaciones de la Universidad Complutense se vivirá una auténtica fiesta del Rugby con encuentros de todas las categorías en las que se jugarán amistosos que enfrentarán a ambos equipos. Cadetes, alevines, infantiles y juveniles se enfrentarán entre sí desde las once de la mañana en las distintas instalaciones Complutenses. A las once de la mañana se enfrentan las categorías alevín e infantil en el Estadio Central y Paraninfo respectivamente. A las doce de la mañana: turno de las jóvenes promesas: las escuelas de rugby –de benjamines a linces- jugarán en el Central. A las 12h30 la emocionante jornada se traslada a las instalaciones deportivas de Cantarranas donde jugarán las categorías de juveniles y cadetes.
A las 14h00 un encuentro simbólico y especial: veteranos de ambos equipos se enfrentarán en un partido que seguro será memorable. A la misma hora se jugará en el campo de Cantarranas un partido de categoría Senior Regional que enfrentará al tercer equipo del Club de Rugby Cisneros contra el segundo equipo de la Escuela.
Y a las cuatro de la tarde la emoción de la División de Honor B que llegará en un espectacular partido entre los equipos ‘’senior’’ de ambos clubes en el que un Colegio en una inmejorable situación –segundo en la clasificación general- , recibe a una Escuela que necesita un revulsivo después de tres partidos perdidos y colista de la clasificación. Este encuentro será retransmitido a través de la web del Club de Rugby Cisneros –www.rugbycisneros.com-.
Queda claro que esta no será un día de rugby normal, sino una gran fiesta del rugby a la que todos estáis invitados a venir.
C.R. LES ABELLES - C.R. LICEO FRANCÉS CAMPO DEL RÍO TURIA (Valencia) Domingo 13:00 h. ARBITRO: ATORRASAGASTI (País Vasco)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Jornada 2ª
UNIVERSIDAD DE OVIEDO R.C - BELENOS R.C. CAMPO: San Lázaro (Oviedo) Domingo 12:30 h. ARBITRO: PÉREZ IGLESIAS (Asturias)
OS INGLESES -CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA CAMPO: FONTECARMOA (Arousa) Domingo, 12:00 h. ARBITRO: CUÑADO (Galicia)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 2ª
IRABIA INTER SPORT BAZTAN - BIZKAIA GERNIKA R.T. "B" CAMPO: LEKAROZ (Baztán) Sábado 15:30 h. ARBITRO: MTN. SERRALTA (C. Valenciana)
ORDIZIA R.E. "B" - EIBAR R.T. CAMPO: ALTAMIRA (Ordizia) Sábado 12:00 h. ARBITRO: ALONSO (Madrid)
URIBEALDEA R.T. - ATCO. SAN SEBASTIÁN CAMPO: ATXURIZUBI (Mungia) Sábado 16:00 h. ARBITRO: MONTOYA (País Vasco)
ZARAUTZ RUGBY K.E -GAZTEDI R.T. CAMPO: ASTI (Zarautz) Sábado 16:00 h. ARBITRO: BOGAS (Cataluña)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 2ª
BUC BARCELONA -EL TORO R.C. CAMPO: FOIXARDA (Barcelona) Sábado 13:30 h. ARBITRO: REAL (Valencia)
IBIZA R.C. - C.R. SITGES CAMPO: CAN MISSES (Eivissa) Sábado, 13:30 ARBITRO: CHAVES (Madrid)
PONENT R.C. - U.E. SANTBOIANA "B" CAMPO: PRÍNCIPES DE ESPAÑA (Palma de Mallorca) Sábado 14:00 h. ARBITRO: LOZA (Madrid)
C.R. SAN CUGAT - C.N. POBLENOU ENGINYERS CAMPO: LA GUINARDERA (San Cugat) Domingo 12: 30 h. ARBITRO: SANTORO (Valencia)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 2ª
A.D. ING. INDUSTRIALES - OLIMPICO DE POZUELO C.R. CAMPO: EL CANTIZAL (Las Rozas) ARBITRO: PESCE (Madrid)
UNIV. DE GRANADA -CAR CÁCERES CAMPO: FUENTENUEVA (Granada) Domingo, 12:00 h. ARBITRO: NIEVAS (Andalucía)
C.R. COMPLU. CISNEROS "B" - CAUM. CANAL ISABEL II CAMPO: CANTARRANAS (Madrid) Sábado 14:00 h. ARBITRO: PATRON COSTAS (Andalucía)
C.R. MÁLAGA - C.R. MAJADAHONDA CAMPO: TEATINOS (Málaga) Sábado 16:00 h. ARBITRO: RGUEZ GUTIERREZ (Castilla y León)

No hay comentarios: