lunes, 31 de octubre de 2011

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DEL DOMINGO 30

Horarios de la jornada 29-30 de octubre de 2011
División de Honor - Jornada 6ª
CETRANSA EL SALVADOR - BIZKAIA GERNIKA R.T. 30-28
El Cetransa El Salvador sufrió más de lo esperado ante el Bizkaia Gernika R:T. luego de que en los primeros compases del encuentro los chamizos se colocaran con una ventaja de 24-3. Sin embargo, la tres cuartos basurde salió al rescate de los suyos para colocar un interesante 24-17 al descanso. Y tanto que fue interesante, con los dos equipos buscando los palos sin mucho acierto para, bien aumentar la renta, bien, red
ucirla; en una acción de delantera Zabaloy apoyó una marca que ponía a Bizkaia Gernika 27-28 con cinco minutos por jugar. El Cetransa, entonces, se instaló en la 22 verdinegra y tras varias fases Van Eyk pasó el drop ganador.
GETXO ARTEA R.T - U.E. SANTBOIANA SEAT 12-34(b)
El conjunto catalán tuvo que bregar durante la primera mitad ante un Getxo Artea R.T. que basó en el acierto al pie de Linklater sus opciones de sumar puntos. Los gualdinegros se fueron al descanso con un parcial de 9-5 pero, en la reanudación, el decano se adueñó del oval y se fue a por el partido. Dos marcas apoyadas por LeRoux y Oliver y cinco puntos logrados
con el pie por Thompson colocaron un 9- 20 en el minuto 48. En ventaja, la U.E. Santboiana aseguró sus posesiones para lograr dos ensayos más que le otorgaran el bonus ofensivo con el definitivo 12-34.
SANITAS ALCOBENDAS - IVECO UNIVERSIDADE VIGO 38(b)-25
El Sanitas Alcobendas Rugb
y sumó su segunda victoria de la temporada tras derrotar por 38-25 al Iveco Universidade Vigo Los hombres de Delgado sumaron también el punto bonus ofensivo al anotar 6 ensayos – tres de ellos obra del pilier Sebastian Hattori – aunque no pudieron evitar que el equipo gallego entrenado por David Monreal y Norm Maxwell anotaran 4 marcas para sacar un punto de su visita a Las Terrazas. Los ataques se impusieron
a las defensas, y ambos equipos trataron de jugar un rugby rápido y dinámico.
CAJASOL RUGBY CIENCIAS - AMPO ORDIZIA R.E. 30(bb)-33
El otro encuentro de la jornada decidido en los instantes finales fue el disputado en la Cartuja entre el Cajasol Rugby Ciencias y el Ampo Ordizia. Cada equipo usando sus armas como saben, los sevillanos el pick and go y el maul y, los ordiziarras a su vibrante tres cuarto
s, el encuentro en la primera parte se jugó a tumba abierta. Con empate a 20 se llegó al descanso.
En la reanudación Matías Tudela adelantó a los visitantes tras un rápido contraataque pero la delantera sevillana contestó en un avance que culminó De Juan. Cuando el empate se mascaba, en el minuto 79, Kroll, apertura de Ampo Ordizia, deshizo la igualada con su séptima patada a los palos.
C.R. LA VILA - VRAC QUESOS ENTREPINARES 16-25
En el Municipal de Villajoyosa, el VRAC Quesos Entrepinares logró un victoria de enjundia, ante el vigente campeón, por 16-25. Tras una primera mitad igualada, con el juego de la delantera vilera como protagonista del partido, se llegó a un parcial de 6-6. En la segunda mitad el VRAC usó mejor a sus tres cuartos para desarbolar a la defensa local y con tres ensayos de la mano de Bonán, Llanos y Rolls, los tres transformados por Waenga, se escaparon hasta el 9-25. En los últimos minutos el C.R. La Vila trató de reaccionar con el ensayo de Els pero ya era demasiado tarde.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 4ª
F.C. BARCELONA - C.D. HERCESA 35(b)-14
El CD Hercesa visitaba La Teixonera con la esperanza de hacerse con su segunda vi
ctoria y poder así sumar puntos que le permitieran alejarse de sus rivales más directos. Pero FC Barcelona no perdonó y, tras romper varias veces la defensa azul, consiguió hacerse con un 35-14 que le deja en la parte alta de la tabla.
El encuentro comenzó muy parejo tanto para Barça como Hercesa. Durante los primeros minutos
los azules atacaron en la 22 local pero un error provocó la contra del Barça que no tardó en romper la barrera defensiva de los hombres de Doyle. Contaba el minuto 13 y, tras la transformación del apertura barcelonés Martínez, un 7-0 puso a los azulgranas por delante.
Tres minutos más tarde llegó la respuesta de los azules. El CD Hercesa, que no se había venido abajo, consiguió colarse en la 22 contraria. Tras un ruck, Abel se escapó por el cerrado brindando el ensayo a Eli, que no perdonó. Guillo fue el encargado de transformar e igualar el marcador. Los siguientes veinte minutos fueron un toma y daca por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, el Barça jugó por detrás de la defensa azul. Los errores en el placaje por parte de los de Doyle les costó una nueva marca del centro Graffi que, con la transformación del apertura blaugrana, puso el 14-7 a diez minutos del descanso.
El CD Hercesa tuvo en sus manos la posibilidad de recortar diferencias con un golpe de castigo muy centrado en la 22 loc
al. Sin embargo, los de Doyle jugaron rápido. Una mala decisión que, debido a un error a la mano, les hizo perder el balón y encajar un nuevo ensayo a la contra. Un 22-7 dio paso al descanso. Entre tanto, la lesión de Matías dejaba al CD Hercesa tocado en su línea de tres cuartos.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el CD Hercesa encajó una nueva marca del apertura Martínez, que tras un 3 contra 1, rebasó a Spencer y posó el oval en la línea de marca azul. Los de Doyle pasaron por unos minutos de caraja que les costó un nuevo ensayo, esta vez de Jules.

Un 35-7 reactivó al CD Hercesa. Varias fases de la delantera permitieron que el Barça se encerrase en un línea de ensayo. Spencer no dudó en salir de un ruck con el balón y, tras realizar un amago, subió cinco puntos más al marcador a los que Guillo sumó los corr
espondientes a la transformación. Los siguientes 20 minutos fueron de un claro dominio azul. El Hercesa jugó la gran parte en campo blaugrana pero cometió muchos errores a la mano que le condenaron al 35-14 final.
OVIEDO R.C. - HERNANI C.R.E 10-34(b)
El partido comienza controlado por el Oviedo Tradehi Rugby Club que alos 10 minutos, tras una jugada de su línea de tres cuarto, Jordi logra el primer ensayo, poniendo el 5 -0 en el marcador, no transformado por Mitch. A paritr de aquí surge la reacción del conjunto vasco, y en definitiva
el devenir del partido, con continuas interrupciones e imprecisones en el juego, multitud de golpes de castigo en contra, dos expulsiones temporales y la desaparición de la delantera carbayona, tanto en mele como en el juego abierto, lo que provoca que el equipo visitante anote 3 ensayos, uno de ellos de castigo ante los reiterados golpes de castigo a 5 metros de la línea de ensayo, 2 de ellos transformados, poniendo el marcador en 5 -19. Después hay una breve reacción del conjunto local con un nuevo ensayo de Jordi que no transforma Mitch, llegando al resultado de 10 -19, que pudo verse aumentado con un nuevo ensayo de Mets pero fue placado a un metro de la línea de ensayo, cuando parecía que se iba a llegar así al final de la primera parte, un golpe de catigo a favor del conjunto vasco, pone el marcador 10 - 22.
En la segunda parte, no hubo la reacción que se esperaba del Quince del Oso, co
ntinuando la tónica de la primera parte, lo que provoco que el Hernani consiguiera 2 nuevos ensayos, 1 de ellos transformado, consiguiendo de esta forma el punto de bonus ofensivo, poniendo el marcador en el definitivo 10-34 y a falta de 10 minutos se produjo la expulsión directa de un jugador carbayón, dejando al equipo hasta el final con 14 jugadores.
El Hernani dejo claro en El Naranco la razón de su liderato con todos sus partidos ganados y 4 bonus ofensivos, y que tiene cogida la medida al conjunto ovetense, con un partido falto de ritmo, con continuas interrupciones, con una defensa muy presionante y al límite del fuera de juego, y un conjunto de delantera muy movil y rocoso, tanto en la mele, que arrasó a la del conjunto local, como en el juego abierto.
BATHCO INDEPENDIENTE - DURANGO ILARDUYA 20(b)-27
Independiente, no pudo encadenar el segundo triunfo consecutivo, después de la victoria en Barcelona, el Durango solo tuvo que esperar ordenadamente y con oficio, los errores locales, en un partido que no supieron cerrar en las numerosas oportunidades. El juego de los cántabros fue correcto, pero la eficiencia en los momentos claves del partido no fue la esp
erada.
BERA BERA R.T. - R.C. L'HOSPITALET 33(b)-15
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 4ª
POLIDEPORTIVOS&FITNESS CRC - HELVETIA RUGBY 65(b)-0
El Helvetia Rugby recibió una severa paliza en casa del líder, CRC, volviendo a Sevilla sin ni siquiera anotar un punto en el Valle de las Cañas de Pozuelo (65-0). Los hispalenses comenzarán ahora su ligar particular, con dos compromisos consecutivos contra rivales directos en la tabla, el Liceo Francés y el Portuense. El quince de Alejandro Aguilera estará obligado a lograr la primera victoria de la temporada.
En Madrid poco o nada pudo hacer. Por mucho que desde la pasada campaña la fijación de los técnicos es aguantar el resultado los primeros minutos, ayer fue nada más arrancar el choque cuando Montalvo ensayó e Ignacio Heredia pateó para colocar el tempranero 7-0.
Fueron cayendo las marcas locales paulatinamente, mientras el Helvetia sólo podía zafarse en las melés, pues tanto en las 'touches' como en la línea de tres cuartos, con el juego estelar de los centros internacionales Canosa y Martín Heredia, la superioridad de los madrileños era apabullante.
Nada menos que 34-0 fue el resultado al final de los primeros 40 minutos, sin que parara el arrollador dominio local en la segunda parte, cuando el tanteo parcial fue de 31-0 para un total de 65-0. El equipo de Aguilera tendrá que pelear desde el próximo domingo en La Cartuja para remontar el vuelo desde la quinta jornada,
C.R. ATCO. PORTUENSE - CAU VALENCIA 28-6
C.R. LES ABELLES - C.R. LICEO FRANCÉS 22(b)-19(b)
Mañana soleada y 23º en Valencia. Terreno blando en el Río, sin mucho barro. Se vio un bonito partido, con alternativas, muy físico, y premio para todos. Menor (bonus defensivo) para el Liceo Francés de Madrid, y cinco puntos para Les Abelles por segunda semana consecutiva, que les llevan al cuarto puesto en la tabla. Mucho trabajo para el árbitro Sr. Atorrasagasti: en los rucks hubo de todo, y también batalla verbal. Ambos equipos hablaban demasiado.
El transcurso del encuentro recordó al de la jornada inaugural contra el Portuense; sólo hoy a Les Abelles les salió bien: anotaron el cuarto ensayo y cortaron la remontada de un Liceo que llegó con más fuelle a la recta final. El planteamiento del Pantera pasaba por jugar todo delante. Para ello dispuso un amplio abanico de recambios, con los que dar los relevos necesarios en un estilo de juego de fases y relances constantes, que conlleva un costoso desgaste. El Liceo nunca renunció a ese cuerpo a cuerpo, y además mostró más peligro en sus tres cuartos. Sin excesivas ideas de creación, pero con transmisión aceptable y sobre todo la zancada de los centros neocelandeses Schrader y Pavie. Muchos quebraderos de cabeza para la defensa abejorra, que se arma bien en el contacto, pero sufre para parar el juego desplegado de los contrarios. Por ahí se adelantaron los madrileños en sólo seis minutos. Desde una toche, el oval llegó a Tom Pavie, que se marchó de todos hasta la marca. Completó Borja Cuesta para el 7-0.
El primer ensayo local se desencadenó tras cambiar el árbitro el sentido de una penalidad dentro de la 22 'bleu'. Durante todo el partido, Les Abelles tuvieron mucha paciencia y cabeza jugando las fases, conservando el balón y sin infracciones. Stefan -quién si no- culminó el trabajo de sus compañeros en el 14', pero un Bell flojito con el pie no igualó el tanteador. Poco después, Cuesta marra desde 40 metros un golpe de castigo a palos. Les Abelles empezaban a ganar el pulso poco a poco, con los tackles de Catanzaro, los robos de Stefan y la buena defensa sobre los intentos visitantes. Pero ni con superioridad por la amarilla a Díaz de Espadas (tres tiempos peligroso), apuntaban los de casa a la 22 contraria con la firmeza requerida. La ocasión más clara, a no más de 2 metros del objetivo, se esfumó por hablar más de la cuenta. Rango reemplazaba al lesionado Barreneche. El Liceo repartía de todo menos caramelos. Se acercaba el descanso mientras lo seguían intentando Nangle y Bell a base de chispa individual, o Catanzaro cual llanero solitario. Pero el árbitro no marcaba la última jugada, y Les Abelles iban aproximándose al ingoal; palmo a palmo en los últimos metros, hasta rozar la línea de marca. Al final el try se viene desde una melé a 5, de la que se levanta Burgos y la da al flanker Santi Mikucki. No hay conversión, pero sí tiempo para contraatacar el saque y armar un último intento que no prospera. Marcador al descanso: 10-7
Muñoz por Garrido en Les Abelles, y mismo sistema: guardar el balón y, con éste a cuestas, conquistar el territorio. Encarrilar el resultado iba a tomar diez minutos a los de casa; de un golpe cometido por el Liceo en medio campo, el juego va a una touche a 5, asegurada por Burgos con el primer saltador, y termina por el 2º ensayo de Stefan. El único que Bell transforma. Los locales siguen su patrón, dejando a los madrileños sin oval; pero en cuanto se hacen con él, los del Ramón Urtui replican con una sucesión rápida de fases, seguida de otro estropicio de Pavie en la retaguardia abejorra, y rematada por el joven arrier Beltrán Carreras. Corre el minuto 61 y no hay conversión: 17-12. El Pantera cambia a sus dos mejores hombres, Stefan y Burgos, por Dragomir y Rabellino. Rubén Duque también mueve banquillo, delantera y tres cuartos, preparando el desenlace.
Espectacular acción defensiva de Luciano Catanzaro, aunque la pueden jugar los francófonos pero se traban y Les Abelles recupera la pelota. El trabajo de Liviu Fertu extrae un valioso golpe de castigo. El saque lateral no es bueno, pero Rango caza la pelota y desencadena una nueva y ordenada oleada de fases de delantera. La rentabiliza Jesús Simón por el cerrado, dando el bonus ofensivo a su equipo y duplicando la distancia (22-12, min.70). Ponerse fuera de tiro de ensayo no les va a venir nada mal a los valencianos, porque los 10 minutos restantes van a tener color liceísta. Todo nace en una mala recepción de Andrés Muñoz del saque, sigue por la falta de convicción del scrum negro y acaba con los de Duque con una touche a 10 metros, ganada con solvencia. Desconcierto entre los abejorros, que aún así defienden con las entrañas los intentos visitantes de ensayar, jugando en ventaja. A la segunda consiguen los 'bleus' entrar de melé, cuando el capitán local Conejero se ha ido al sin bin y deja a su paquete del todo descompuesto. Ensaya el octavo y capitán Álvaro Lázaro, para que Cuesta ponga el 22-19 final, Punto defensivo para el Liceo, más que merecido. Aún le quedan un par de sobresaltos a la afición valenciana. El Sr. Atorrasagasti tampoco deja finalizar esta segunda parte, y el Liceo tiene fe en darle la vuelta al partido. El saque de centro, sin ninguna presión abejorra, se juega a la mano desde atrás por los 3/4 liceístas. Un placaje providencial de Dragomir da el balón a Les Abelles, que lo pierden por tener la lengua demasiado larga. Tan largo como se le va hacer el camino al Liceo desde su propia 22, camino cortado por un inteligente robo de Marcelo Sà.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Jornada 2ª
UNIVERSIDAD DE OVIEDO R.C - BELENOS R.C. 3-21
OS INGLESES -CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA 3-29(b)
El CRAT UDC ha conseguido esta mañana una importante victoria en Vilagarcía que nos aupa al liderato de la clasificación del grupo A de Primera Nacional.
El partido se desarrolló según lo previsto con mucha pelea en delantera, donde el equipo local se mostraba superior en melé y mostraba mucha resistencia en el juego cerrado. Por el contrario los coruñeses dominaban los saques de lateral y mostraban superioridad en la tres cuartos con un Mauro que destacó con 19 puntos.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 2ª
C.R. SAN CUGAT - C.N. POBLENOU ENGINYER 34(b)-23
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 2ª
UNIV. DE GRANADA -CAR CÁCERES 75(b)-6
El Club Deportivo Universitario de Granada se ha mostrado muy superior al CAR Cáceres en el partido disputado el pasado domingo, en el que se impuso por un aplastante 75-6 que no dejó ninguna oportunidad al conjunto cacereño, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Primera Nacional.
El CAR sufrió desde el primer minuto, pues ya en la misma jugada del saque de centro, los granadinos anotaron su primer ensayo, en el anuncio de lo que resultó ser un auténtico vendaval de juego que los extremeños se vieron completamente impotentes para frenar
El club franjinegro se vio absolutamente desbordado por el juego a la mano de los andaluces, con unos tres cuartos francamente superiores, que con una rápida circulación del oval que llegaba hasta las alas, hizo sufrir mucho a la línea del CAR, todavía algo inexperta para enfrentarse a rivales de este calibre, y es que no hay que perder de vista que el Granada es uno de los clubes llamados a estar en la zona alta de la tabla, peleando por el ascenso a División de Honor B.
Si bien en el juego a la mano el CAR fue muy inferior a su rival, los cacereños sí que lograron poner las cosas difíciles al Granada en las fases cerradas: tanto en la melé como en la touch y en el juego a ras de paquete, los albinegros se mostraron fuertes y vendieron cara su derrota.
No hay que olvidar el mérito del Granada, un equipo que, aunque llegó al descanso con un claro 34-3 en el marcador, en ningún momento aflojó, mostrando una gran ambición y seriedad.

No hay comentarios: