lunes, 3 de octubre de 2011

LA JORNADA DEL DOMINGO


División de Honor - Jornada 3ª

U. VIGO IVECO RUGBY- U.E. SANTBOIANA SEAT 29(b)-56(b)
Festival de ensayos y juego en Vigo con bonus ofensivo para los dos equipos. La U.E. Santboiana logró una contundente victoria por 29 a 56 en casa del recién ascendido. A pesar de lo abultado del marcador, el Universidade Vigo ofreció un gran partido en el que pudo pasar de todo. Los catalanes se vieron obligados a dar su mejor versión para vencer a un equipo que respondía con renovadas energías ante cada uno de los ataques del decano. Hasta doce ensayos subieron al marcador (7 para la Santboiana y 5 para Vigo), en un partido que queda como ejemplo de lo apasionante de esta Liga
C.R. LA VILA- SANITAS ALCOBENDAS 27(b)-22(b) Renfe División de Honor 2011.

En Villajoyosa, La Vila se ha hecho con la victoria por 27-22 contra Alcobendas. Los vileros llegaron a ponerse con hasta 20 puntos de ventaja, pero Alcobendas no bajo los brazos en ningún momento y consiguió cuajar una gran segunda parte. Los madrileños apretaron hasta el final, fruto de ese empuje y de la gran actuación de Pablo Pereyra (dos ensayos), se hicieron con un punto bonus que, viendo lo igualado que está el campeonato, seguro será importante a la hora de luchar por los play-off.

BIZKAIA GERNIKA R.T - CAJASOL R. CIENCIAS 35(b)-16
El Bizkaia Gernika es el único equipo que llega al parón liguero contando todos sus partidos por victorias. Bajo un intenso calor, ha cosechado su tercer triu
nfo consecutivo tras imponerse ,con bonus ofensivo incluido, al Cajasol Ciencias por 35-16, en un partido que hasta poco antes del final no quedó definido debido a lo igualado que fue el juego de ambos equipos. Clave para la victoria de los gernikarras ha sido la actuación del sudafricano Marvin Swartboi, que anotó 30 de los 36 puntos de los basurdes.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 1ª

DURANGO ILARDUAR.T. - HERNANI C.R.E. 15-39(b)


BERA BERA R.RT. - OVIEDO TRADEHI RUGBY CLUB 27-19
Primera parte muy disputada, llegando al descanso con una ventaja de un punto para el Oviedro TRADEHI R.C. ( 11- 12).
Segundo tiempo: salida con exceso de confianza, que junto al acierto del pateador del PEGAMO Bera bera (que solo fallo un intento de los 6 tiros a palos del partido) desestabilizo el encuentro a favor de los donostiarras. Destacar el ensayo de Tato después de abrir a la linea y el Drop de Moran.
Anotadores:
OVIEDO: Martin 3 tiros a palos, 1 ensayo ( Tato) min 52 convertido por Martin, 1 Drop de Moran.
PEGAMO Bera Bera : 5 golpes a palos, 2 ensayos min 36 y 45, uno convertido y otro fallado.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 1ª

LES ABELLES R.C. - CRAT PORTUENSE 19(b)-22

HELVETIA RUGBY- C.R. COMPLUTENSE CISNEROS 24(b)-54(b)
El Helvetia Rugby abrió la nueva temporada de la División de Honor B con una amplia derrota frente a uno de los bloques más potentes de la categoría, el Complutense Cisneros, que se marchó del campo de la Cartuja con los puntos al vencer por 24-54, aunque permitió al quince de Alejandro Aguilera rascar un punto bonus por los cuatro ensayos conseguidos por los locales.
Fue el premio al coraje del Helvetia después de colocarse el equipo madrileño 0-33 pasada la primera hora de encuentro. Pronto llegó el primer disgusto para el cuadro sevillano, que en el minuto 3 recibió la primera marca en contra por una pérdida en la zona de veintidós del rival, siendo el balón interceptado por el internacional Juan Cano, quien se recorrió el campo entero para posar el oval y ensayar.
Tres marcas más de los madrileños dejaron el duelo visto para sentencia. El ritmo de los visitantes era demasiado alto para los locales y Aguilera decidió hacer los pertinentes cambios para convertir el quince del Helvetia en más móvil, a costa de perder fuerza en las melés y en los 'mauls'. Arturo Íñiguez, uno de los destacados de los hispalenses, consiguió el premio del ensayo al borde del descanso, transformando él mismo el golpe (7-33).
El Cisneros siguió a lo suyo en la segunda parte, anotando marcas gracias a su poderío físico y aprovechando el acierto con los puntapiés de Manolo Olivares, hermano del local Nacho, quien también cuajó una gran actuación otorgando mucho dinamismo al equipo local. Esta vez el Helvetia, al que sólo le quedaba pelear por el bonus si llegaba a los cuatro ensayos, sí respondió los golpes de los visitantes, con dos marcas de los hermanos Íñiguez y una más, decisiva, de Carlos Rodríguez cuando el cronómetro indicaba el minuto 80

No hay comentarios: