lunes, 6 de marzo de 2017

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIÓN DE LA 5ª JORNADA DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

División de Honor Femenina
Jornada 5ª
Getxo Artea RT - G.E. i E.G.  10-10
Las de Andoni Saitua lograron sacar dos puntos tras el empate a 10 en un partido mucho más complicado de lo pronosticado. Las catalanas, hasta entonces últimas clasificadas y con 0 puntos, realizaron un gran partido y estuvieron cerca de conseguir más.
El encuentro comenzaba dominado por las locales, como era de esperar. Durante prácticamente toda la primera parte el partido se jugó en campo rival, con o sin posesión, pero con el control del partido. No obstante, las llegadas a la zona de peligro eran escasas, y es que  a las jugadoras gualdinegras les costaba mucho penetrar en su línea de veintidós.
La talonadora local Garazi Uriarte marcaría el único ensayo de la primera parte, a los 17 minutos, 7-0. Un dominio en campo contrario pero sin acierto de cara a ensayo. Garazi tuvo la oportunidad de anotar el segundo con los 40 cumplidos, pero el colegiado lo anuló por un golpe previo de la jugadora. Finalmente marcharon al descanso 7 arriba, superiores pero sin definir.
La segunda parte todo cambió. El conjunto visitante tomó las riendas desde la reanudación, y al contrario de la primera parte, la gran mayoría del resto de partido transcurrió en campo local. Una buena actuación de la pateadora visitante evitaba el avance local, restándoles muchos metros en cada jugada. En el 46’ la gualdinegra Isabel Rodríguez recibió tarjeta amarilla, y la visitantes no tardaron en aprovechar la superioridad numérica.
Un minuto después el GEiEG recortaría distancias con una buena apertura de la tres cuartos, 48’, 7-5. Las visitantes dominaban, y una vez más anotarían su segundo ensayo, para ponerse por delante en el marcador, 56’ 7-10. A falta de 10 minutos las getxoztarras empezaron a tener balón en campo rival, pero los errores a la mano evitaron la remontada. Un golpe a palos a falta de 5 minutos para el final daba el empate definitivo al Getxo Femenino, resultado final, 10-10.
INEF Barcelona - CRAT Universidade da Coruña  10(b)-14
Se enfrentaban las campeonas de los dos últimos cursos en Barcelona y se cumplió a rajatabla el
guion previsto. Por un lado, INEF demostró el grandísimo equipo que es planteando un partido durísimo que pudo incluso remontar en la segunda parte a pesar de poder convocar tan solo 17 jugadoras. Al otro lado, el CRAT intentando demostrar que este año aspira a todo.
Comenzó la primera parte dominando el conjunto Coruñés que se adelantó en el marcador por medio de los ensayos de las internacionales Berta y Alevín. Mereció más el CRAT en esta primera mitad, pero un ensayo de Aroa González al filo del descanso ponía el marcador en 5-14 y dejaba las espadas en alto para la segunda parte.
El panorama cambió tras el medio tiempo y pudo disfrutarse de un encuentro igualadísimo en el que el marcador solo fue movido por INEF gracias a un ensayo de Stone que se valió de la superioridad numérica debido a la expulsión de Paula.
Las transformaciones de Olaya tras los ensayos resultaron definitorias y el CRAT se trae cuatro puntos a A Coruña que colocan al equipo en el segundo puesto de la tabla clasificatoria empatado con Majadahonda. Por su parte las actuales campeonas solo suman un punto de bonus defensivo y se alejan de las aspiraciones de jugar el playoff por el título.
XV Sanse Scrum RC - C.R. Majadahonda  5-17
En uno de los clásicos madrileños, Majadahonda se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior y superó a Sanse por 17 a 5 como visitante.
Las majariegas, lograron el triunfo gracias a Katherine Baer, que sumó los 17 puntos de su equipo.
Baer abrió el marcaron con un golpe de castigo cuando iban apenas 10 minutos de juego, pero las locales lograron dar vuelta el resultado, luego del ensayo de la chilena Carolina Alfaro.
En la segunda parte, Baer comenzó a cambiar el resultado con su pie con otro golpe de castigo a los 7 minutos y estiro la ventaja 5 minutos mas tarde.
A 20 del final, Baer capitalizó otro golpe y en la salida siguiente logró su ensayo para dejar el triunfo por 17 a 5 para la visita.
La victoria le permite seguir entre los 4 mejores y mas cerca de clasificar para los Play Off.
Sanse por su parte, deberá ganar los tres encuentros que le quedan (tiene uno pendiente) para poder seguir pensando en las semifinales.
C.R. Olímpico de Pozuelo - XV Hortaleza R.C.  32(b)-6
Las líderes de la categoría, lograron dar vuelta el resultado ante Hortaleza y se mantienen en lo mas alto de la tabla. Además se aseguraron un lugar en los Play Off.
Andrea Fernández había puesto en ventaja a Hortaleza cuando iban dos minutos de juego, pero Amanda Prado puso al frente a las locales minutos después con su ensayo.
Fernández volvió a dejar a las Dragonas al frente en el marcador durante toda la primera parte, pero en la segunda, Olímpico fue mas contundente y logró quedarse con el triunfo luego de conseguir otros 5 ensayos.
Bárbara García a los 43 y 51 amplió las distancias en el resultado. Luego Prado por segunda vez minutos mas tarde y Rico antes de los 20, dejaban un parcial de 27 a 6 a favor de las olímpicas.
Sobre el final, nuevamente García estiro aún mas la ventaja para las líderes del certamen ante un Hortaleza que sigue sin poder mantener el resultado a su favor.

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Las chicas son valientes. Alguna vez vi un partido femenino y me pareció espectacular.
Este año no participas en los Premios 20Blogs. Se te echa en falta.
Este viernes finaliza la Votación por si quieres votar.
Te espero en mi blog soñador.
¡Feliz semana!