sábado, 18 de marzo de 2017

ESPAÑA 30 BÉLGICA 0


REPLAY SPAIN / BELGIUM - RUGBY EUROPE... por RugbyEurope
El XV del León ha ganado a Bélgica 30 a 0 y gracias a ésta victoria termina en tercera posición del Rugby Europe Championship. La Selección de Santiago Santos encarriló el partido en la primera parte donde se mostró muy superior a su rival y logró casi todos sus puntos, 20-0. En la segunda parte, la Selección se ha dejado llevar por los nervios y con un hombre menos, por la expulsión por roja directa de Jesús Moreno, y en el 65 logró el ansiado bonus ofensivo que deja todo de cara a los Leones para la clasificación para el Mundial de Japón 2019 que se decidirá en el torneo europeo del año que viene.
En la primera jugada la Selección de Santiago Santos demostró su superioridad abriendo el marcador gracias al pie de Brad Linklater que transformaba un golpe de castigo en la recepción del saque de Bélgica. Tan sólo 10 minutos más tarde Iñaki Villanueva materializaba la superioridad de España con el primer posado del XV del León después de ir al apoyo de una gran ruptura de Federico Castiglioni.
En el 17 Fabian Perrín ponía el broche a los primeros 20 minutos españoles con el segundo ensayo después de un gran pase al interior de Jordi Jorba que le dejaba solo para marcar a placer la segunda marca española. A partir de ahí Bélgica consiguió dormir el partido enlenteciendo los rucks españoles y logrando que el ritmo del partido descendiese. El marcador antes del descanso sólo se movió gracias, de nuevo, al pie de Linklater que transformaba el golpe de castigo que cerraba la primera parte en 20-0 para España.
En la segunda parte los Belgas supieron sacar del partido al combinado español, y sólo tres minutos después de que sonase el silbato llegaba la expulsión definitiva por roja directa a Jesús Moreno. Esto, obligaba al XV del León a disputar los 40 restantes con un hombre menos, pero la inferioridad numérica se hacía más preocupante sólo dos minutos después con la tarjeta amarilla a Fabien Perrin. Con trece sobre el césped los jugadoras de la Selección Española tuvieron que dar lo mejor de sí en defensa y consiguieron, gracias a su solidaridad y esfuerzo, superar este primer atolladero.
Cuando restaban 12 minutos para el final del encuentro, el jugador del VRAC Quesos Entrepinares, de origen fiyiano, Kalokalo Gavidi anotaba el tercer ensayo, haciendo soñar a los de rojo con el bonus y los cinco puntos que los acercaban más a los rumanos por la plaza directa en el Mundial. Sin embargo tras la alegría del bonus España sufría su tercera expulsión, esta vez del centro Thibaut Álvarez.
Aún así, y de nuevo con 13 hombres sobre el terreno de juego, el XV del León sacó las garras y defendió hasta el último minuto y consiguió, pese a las embestidas belgas a 5 metros del ensayo local, mantener el bonus ofensivo que nos mantiene en la senda de Japon 2019.
Y mañana, Rusia - Alemania y Rumania - Georgia

No hay comentarios: