domingo, 26 de marzo de 2017

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DEL 25 DE MARZO EN DIVISIONES DE HONOR

División de Honor
Jornada 19ª
Complutense Cisneros - Sanitas Alcobendas Rugby  22(b)-32(b)
Ampo Ordizia RE - Bizkaia Gernika R.T. 32(b)-6
Importante victoria la obtenida en la tarde de ayer por el AMPO Ordizia en su lucha por esa sexta plaza, que da derecho a jugar el playoff por el título. En estos momentos, y a falta de lo que haga hoy el Senor Independiente Rugby, que recibe en casa al siempre complicado VRAC Quesos Entrepinares, el conjunto ordiziarra es sexto con diez victorias en los 19 partidos que se han disputado hasta la fecha. Los entrenados por Josu Oiarbide no tuvieron problemas para imponerse ayer al Gernika en el derbi que tuvo lugar en Altamira por un contundente 32-6.
Y eso que fue el conjunto vizcaíno el que comenzó dando primero con un golpe de castigo anotado por Pichler. Fue un espejismo porque a partir de entonces no hubo color. A los seis minutos de esa primera transformación, llegó el primero de los cuatro ensayos realizados por el ‘quince’ del Ordizia. El primero llevó la firma de Goia, seguido de la transformación de un muy acertado a lo largo de todo el partido de ayer, Valentín Cruz. El apertura argentino, con dos golpes de castigo casi seguidos, puso el 13-3 en el minuto 21. 15 minutos más tarde, se produjo el ensayo de Fajardo. Cruz no falló con la consiguiente transformación (20-3). Pichler recortó diferencias (20-6), resultado con el que se llegó al descanso.
Dos ensayos de Hernández y Rust, el primero de ellos, con transformación de Cruz pusieron el definitivo 32-6 en el marcador, una victoria muy importante en el camino del Ampo Ordizia en su lucha por entrar en el playoff por el título.

División de Honor B  Grupo A
Jornada 21ª
Babyauto Zarautz RT - AVK Bera Bera R.T.  24-14
Universitario Bilbao Rugby - AVIA Eibar Rugby  7-15
CRAT A Coruña - Real Oviedo Rugby  15-0
Tarde de lluvia en Culleredo, el CRAT se presenta en Acea da Má para jugar el penúltimo partido de liga con la plantilla más corta de la temporada, tan solo 18 jugadores, sin jugarse nada y tras una segunda vuelta decepcionante donde solo se habían conseguido ganar dos partidos. Enfrente un Real Oviedo que venía dispuesto a pelear hasta el último aliento para salir de los puestos de descenso.
Lo fácil con estas premisas hubiera sido dejarse llevar, dejar que la temporada concluyese, mirar para otro lado, ahorrarse golpes y cansancio y pensar en el siguiente año. Sin embargo, los jugadores del CRAT, demostrando que lo más importante no es la clasificación ni los puntos si no el rugby en sí, saltaron al terreno de juego con ánimo de que el partido fuese una penitencia por la temporada.
Comenzó el partido dominando el equipo local que saltó muy enchufado al terreno de juego y ya en el minuto 7 consiguió su primer ensayo por medio de Toci. A mediados de la segunda parte el conjunto asturiano consiguió tomarle el pulso al partido y empezó una fase del encuentro donde no se veía un dominador claro, pero donde las internadas del apertura Emma hacían mucho daño a los Ovetenses y así, en el epílogo de la segunda mitad, llegaba el segundo ensayo del partido.
En la segunda mitad se vio un juego muy igualado donde el marcador fue movido tan solo por una transformación a palos local. En los últimos compases del encuentro el equipo visitante encerró al CRAT en su 22 y apoyados por su numerosa afición consumieron en vano hasta su último gramo de fuerza para intentar obtener algún punto que aliviase su posición clasificatoria.
Los Coruñeses habrán dormido con el cuerpo dolorido, pero con el honor intacto y los Ovetenses regresarán a Asturias con el dolor de la derrota, pero con la convicción de que el esfuerzo tiene sus frutos y que ya sea este año o en los venideros los resultados llegarán.
UBU-Colina Clinic - C.R. El Salvador B  69(b)-5
Los periodos de entreguerras pueden resultar peligrosos para los favoritos porque el riesgo de caer en
la autocomplacencia es alto. A veces, sin pretenderlo, los campeones se dejan atrapar por la relajación y luego sufren para reactivarse ante el momento decisivo. Desde luego, no es el caso de un UBU Colina Clinic fiel al planteamiento anunciado por su entrenador una vez asegurada semanas atrás el primer puesto del Grupo A. 
Los burgaleses atropellaron ayer a un bisoño El Salvador B que se jugaba media permanencia en su paso por San Amaro. Sin embargo, poco o nada pudo hacer el filial chamizo ante un combinado local carente de sentimientos. 
No hubo partido, aunque esta afirmación es injusta para un rival que compitió con honor. Sin embargo, el UBU Colina Clinic manejó el encuentro a su antojo, cumplió con los objetivos marcados y repartió minutos de calidad entre sus hombres de refresco. Una tarde perfecta. 
Chorny apostó de salida por su XV bloque de gala, al que regresaban el centro David Martín y el medio melé Tomás Rocamán. El burgalés es un conjunto definido, pero ayer también hubo margen para las novedades tácticas. 
El cuerpo técnico apostó por Ashcroft-Leigh como octavo y pasó a Snyman a la posición de flanker. El el experimento fue positivo. De hecho, tanto el inglés como el sudafricano demostraron una vez más por qué son dos de los delanteros más determinantes de toda la categoría. 
A los gualdinegros les bastó con plantarse en campo contrario para sentenciar en 13 minutos. No fue necesario dominar el oval. Bastó con presionar a un El Salvador desbordado en la construcción. Las patadas defensivas ni siquiera salían por el lateral y el juego a la mano blanquinegro se caracterizó por las imprecisiones y la precipitación. 
Además, los locales abusaron una vez más en el set piece. Así, un robo en una touche y una posterior recuperación a la salida de una melé fueron argumentos suficientes para lograr los dos primeros ensayos de la tarde, redondeados por el golpe de castigo inicial de un Nico Bianco que solo falló un intento desde el tee. 
El 17-0 resolvió la cuestión antes del cuarto de hora. Y es que la superioridad burgalesa era incuestionable. Los jugadores de la segunda y tercera línea abrían un boquete en la defensa pucelana cada vez que cargaban con el oval y Wagenaar firmó el tercer ensayo en el 19. Solo entonces, con el 24-0, los gualdinegros levantaron el pie. 
El Salvador B disfrutó de unos minutos en los que jugó en campo burgalés. Eso sí, sin demasiado control y muy lejos de la línea de 22 rival. El UBU Colina Clinic se empleó en defensa y no pasó apuro alguno. Era cuestión de tiempo que la avispa volviera a picar y quién mejor que Sauls para animar el cotarro.
El sudafricano protagonizó dos carreras marca de la casa para desperezar el ataque burgalés. Cierto es que contó con la colaboración de una defensa blanquinegra tan blanda como errática en el placaje. Sea como fuere, es una delicia ver al ‘15’ en carrera. Como si de un bailarín con prisa se tratara, el zaguero dio forma al cuarto ensayo de la tarde y anotó el quinto. 
Nada más comenzar la segunda mitad Cabrera se sumó a la fiesta y abrió la puerta por el centro. Era el 43-0 y entonces llegó el momento del banquillo. Jugadores intocables como Ashcroft-Leigh, Nico Bianco o David Martín (reservado tras su lesión) se dieron un respiro con la mente puesta en el play off.
Ello no se tradujo en una pérdida del ritmo de partido. Aristemuño ofreció a la ‘grada’ un bello contrapié antes de que Cabrera repitiera maniobra para posar el balón. Las rotaciones continuaban y solo con el 57-0 los blanquinegros aprovecharon su último estertor para marcar el ensayo del honor gracias al empuje de su pack. El choque aún no había acabado y hubo tiempo para que Imo ampliara la cuenta y para que Snyman no faltara a su cita con el ensayo. El sudafricano, todo un ball carrier, se apoyó en su potencia física para sellar el definitivo 69-5.

División de Honor B  Grupo B
Jornada 21ª
UE Santboiana B - ANDEMEN Tatami Rugby Club  12(b)-19
Gran victoria la lograda por Andemen Tatami en tierras catalanas frente a la Santboiana B, un rival que le precedía en la clasificación. El resultado final fue de 19 a 12 para los valencianos en un partido muy igualado hasta casi prácticamente el final y fue en los últimos diez minutos cuando los chicos entrenados por Juan Rastrilla dieron la vuelta al marcador.
Tatami se sitúa provisionalmente en la octava posición y lo que es más importante sella su permanencia en la División de Honor B, a falta de una jornada para concluir la competición en la que recibirá en casa al tercer clasificado, RC l’Hospitalet.
Tecnidex Valencia - C.P. Les Abelles  19-33(b)
Les Abelles se ha asegurado esta tarde su pase matemático a la fase de ascenso tras lograr vencer a domicilio en un nuevo derbi al Tecnidex Valencia. El resultado final fue de 19 a 33 a favor de los abejorros. Nadie puede arrebatarle ya la segunda plaza y los chicos entrenados por Manuel Nadal ya
sueñan con las eliminatorias por el ascenso a falta de una jornada para acabar la liga en la que recibirán en casa a la Santboiana B.
El equipo de Les Abelles comenzó muy fuerte y ya en el minuto 14 mandaba en el marcador por 12 a 0 consciente de lo que se jugaba en el envite. Pese a ello, y que no se jugaban más que la honra propia de ganar en un derbi y el hecho de competir en casa, los jugadores capitaneados en el banquillo por Alberto Socias no le perdieron nunca la cara al encuentro. Mantendrán también, pase lo que pase en la última jornada en la que visitan al líder CR La Vila, la quinta posición de la clasificación.
BUC Barcelona - CR Sant Cugat  23-17(b)

División de Honor  B  Grupo C
Jornada 21ª
C.R.C. Pozuelo - Complutense Cisneros Z  26(b)-10
C.D. Arquitectura - Olímpico de Pozuelo R.C.  22(b)-17(b)

No hay comentarios: