domingo, 12 de marzo de 2017

NUEVO ESTADIO DE LA FIORENTINA



La Fiorentina presentó este viernes en el Palazzio Vechio de Florencia la maqueta de su nuevo estadio. El escenario tendrá un diseño futurista y contará con una capacidad para 40 mil personas. Las fechas también fueron estimadas durante la presentación y el equipo podrá jugar allí en 2021.

Florencia es una ciudad importante e identificada con el arte y la arquitectura por ser la tierra de artistas como Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Dante Alighieri. Fue la cuna del Renacimiento y la evolución no le quita esa esencia de estar en una constante búsqueda de innovación.

A detalle. Los diseñadores mencionaron que el modelo está inspirado en una flor y contará con iluminación LED. La construcción no solo incluirá el moderno estadio, sino también un centro comercial de 77 mil metros cuadrados y un hotel con 200 habitaciones. Además contará en su interior con un restaurante de 1,300 metros cuadrados, un museo del club de 700 metros y 48 palcos VIP.

El presidente de la institución italiana, Andrea Della Valle dio un discurso durante la conferencia de presentación del proyecto y mencionó que buscarán inversiones externas para financiar las obras que si bien se calculan en millones, no se sabe cuál es el monto exacto que le costará su nueva casa.

No hay comentarios: