sábado, 18 de marzo de 2017

ESPAÑA - BÉLGICA

Este sábado el XV del León se enfrenta a las 16:00 horas en el Campo Central de la Ciudad
Universitaria de Madrid a Bélgica en el que va a ser su último partido del año del Campeonato de Europa. El encuentro es fundamental para las aspiraciones de los Leones, que pasan por conseguir la plaza directa para disputar, por segunda vez en la historia del rugby nacional, un Mundial masculino.
Los hombres de Santiago Santos parten como favoritos, ya que los Black Devils se encuentran en la última posición de la tabla y no han conseguido ganar ningún encuentro del torneo. De hecho, independientemente del papel que desempeñen contra el XV del León, los recién ascendidos van a tener que jugarse su plaza frente a Portugal, que quiere volver al grupo de los grandes y optar por la plaza en Japón.
Aún así, la Selección afronta este duelo con mucha cautela, ya que los Belgas han conseguido poner contra las cuerdas a todos sus rivales, excepto a Georgia que se impuso por un contundente 6-31 a los locales en Bruselas.
Para este choque el Seleccionador Nacional confía prácticamente en la misma plantilla que alineó para el encuentro contra Alemania y sólo introduce un cambio: sale David González y se incorpora Kalokalo Gavidi, mejor jugador del partido disputado ante Georgia en Medina del Campo.

No hay comentarios: