domingo, 7 de octubre de 2012

LA JORNADA DE HOY 7 DE OCTUBRE


C.R. LA VILA - BLUSENS UNIV. VIGO  32-12
 El Club de Rugby La Vila Joiosa pudo romper el maleficio ante el combinado gallego en la cuarta jornada de la competición nacional. Un encuentro que destacó por el regreso de tres grandes nombres jonenses: Paco Martínez, Javier Carrión y Matt Cook.

La primera parte no pudo iniciarse de mejor manera para los blanquiazules, con un ensayo tempranero a los dos minutos de partido de manos del ala Iván Agudo. El valenciano Edu Sorribes comenzó su cuenta particular de tiros a palos con dos golpes de castigo transformados. Pero el Universidade Vigo no cedía apenas terreno, realizando inesperados contraataques que desembocaron en el try de Cameron Wyper antes del descanso.

La calurosa mañana vivida en el pantano seguía haciendo estragos en el físico de los jugadores, sin darles tregua en un segundo periodo marcado por el sacrificio de dos equipos que salieron a la desesperada por conseguir los cuatro puntos. La fatiga y la ansiedad por la resolución del encuentro marcó el devenir de este tramo final para La Vila, mostrando ráfagas de calidad en la consecución de las fases de juego y, por otra parte, algunos errores en la definición de la touch y ciertas fisuras defensivas. Dentro de este panorama de luces y sombras, Edu Sorribes seguía intratable como francotirador a palos, con un total de 22 puntos gracias a su pie prodigioso, y Neil Chivers volvía a realizar su jugada marca de la casa penetrando en esa grieta del equipo contrario que solo él puede ver, plantando el balón en el ultimo minuto de partido.
Un marcador final de 32-12 que hace de esta victoria todo un revulsivo para preparar con energías renovadas el próximo encuentro del 14 de octubre en el País Vasco frente al Hernani, perteneciente al campeonato de Copa del Rey.
Marcador
(7-0) Min 2, ensayo de Iván Agudo y transformación de Edu Sorribes
(10-0) Min 8, golpe transformado por Edu Sorribes
(13-0) Min 20, golpe transformado por Edu Sorribes
(13-5) Min 22, ensayo de Cameron Wyper
Descanso
(16-5) Min 42, golpe transformado por Edu Sorribes
(16-12) Min 47, ensayo de Usero y transformación de Cameron Wyper
(19-12) Min 55, golpe transformado por Edu Sorribes
(22-12) Min 70, golpe transformado por Edu Sorribes
(25-12) Min 79, golpe transformado por Edu Sorribes
(32-12) Min 80, ensayo de Neil Chivers y transformación de Edu Sorribes
Alineación C.R La Vila
Titulares: Germán Haeffeli, Sam Hobbs, Javier Sanz, Henry Davies, Paco Martínez, Alfred Metral, Guillem Carrión (c), Matt Cook, Neil Chivers, Edu Sorribes, Juan Quintero, Bruno Villalba, Matías Lamboglia, Iván Agudo y Javier Carrión
Reservas: Pablo Previtera, Nicolás Martínez, Josh Tilford, Razvan Radulescu, Alberto Jiménez, Hernan Quirelli y Marcos Marín
Alineación Blusens Universidade Vigo
Titulares: Óscar Ferreras, Vicente Prieto, David Redondo, Carlos López Marques, Mariano Berlande, Christopher McLaren, Francisco Usero, Alejandro Blanco, Joaquín Maguna, Andrew Robb, Daniel Vázquez, Basilis Katsakos, Javier Parga, David Riveiro y Cameron Wyper
Reservas: Marcos Muñiz, Juan Rodríguez, Rubén Rodríguez, Javier Abadía, Anxo Fernández, Miguel Freitas y Pedro González



VRAC QUESOS ENTREPINARES - AMPO ORDIZIA R.E   19-17(b)
El Quesos Entrepinares mostró su peor cara para superar al Ampo Ordizia. Tras malas sensaciones que dejó en el derbi vallisoletano, el quince azulón llegó a ser una caricatura de equipo, en especial en la primera parte.
Los queseros perdían 0-17 a los diez minutos de juego. Los guipuzcoanos aprovecharon los despistes colosales de los locales para anotar dos ensayos transformados y un golpe de castigo.
El Quesos pasó a controlar a partir del ecuador de la primera mitad, pero era incapaz de acortar las distancias. Incluso el siempre seguro Griffiths erró dos golpes de castigo en posiciones cómodas para un pateador de su calidad. Con 0-17 se llegó al descanso.
En la reanudación, el equipo local mejoró, lo que no era difícil. Se jugó casi solo en el campo del Ordizia, que se dedicó a jugar un 'antirrugby' que le costó al final de la derrota. Aprovechando la inferioridad del quince vasco por las exclusiones de Aizpurua y Grende, llegaron dos primeros ensayos locales por medio de Abente y Javi Ortega. Era el minuto 57y la remontada era posible (12-17).
La pésima actuación de la colegiada Itziar Díaz también tuvo su peso, cuando fue incapaz de señalar un ensayo de castigo pese a los reiterados golpes de castigo con el que eran sancionados los visitantes, que perderían otros dos jugadores por diez minutos.
Cuando parecía que el Ordizia se iba a llevar el triunfo, ya en el tiempo de prolongación, la mejor jugada de ataque de los azulones permitió en ensayo de Sergio Fernández 'Mini'. Griffiths anotó el adicional y no había tiempo para más. El Quesos ganaba sobre la bocina un partido para olvidar (19-17).
19-Quesos Entrepinares: Fernando de la Calle, Steve Barnes, Federico Abente, Íñigo Ribot, Ignacio Molina, Diego Merino, Adam newton, Álvaro Abril, Manuel sevillano, Lisandro Arbizu, Sergio Fernández, Gareth Griffiths, Javi Ortega, Alex Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Santiago Ovejero y Ángel de la Calle.
17-Ampo Ordizia: Utzi Abanzabalegi, Ion Ander Grende, Inacio Darkintis, Mikel del Río, Tom Quarrie, Axier Albarez, Joan Tudela, Lambert Groenewald, Mikel Aizpurúa, Danny Kroll, Mikel García, Korey Simpson, Klinton Sills, Iñaki Puyadena y Phil Huxford. También jugó Xabier Lerma.
Anotación: 0-7, min. 3: Ensayo de Sills, transforma Krolls; 0-10, min. 7: Golpe de castigo transformado por Kroll; 0-17, min. 10: Ensayo de Mikel del Río, transforma Kroll; 5-17, min. 52: Ensayo de Abente; 12-17, min. 57: Ensayo de Javi Ortega, transforma Griffiths; 19-17, min. +80: Ensayo de Sergio Fernández, transforma Griffiths.
Árbitro: Itziar Díaz. Mostró amarilla a Aizpurúa, Grende, Abanzabalegi y Joan Tudela.

U.E. SANTBOIANA SEAT - CETRANSA EL SALVADOR   23-22(b)
El Cetransa El Salvador se quedó a las puertas del triunfo en el campo de la Santboiana al caer por un solo punto después de remontar 17. Los vallisoletanos demostraron su casta y tuvieron al alcance el triunfo a ocho minutos del final del partido. Sempere resolvió un ataque en el que el Cetransa buscó la marca con un drop que establecía el 23-22 para jugársela en el tramo final del encuentro pero el juego transcurrió más cerca de la línea de ensayo vallisoletana que en campo de la Santboiana lo que permitió a los catalanes mantener su imbatibilidad en la competición.
El partido se le puso de cara al equipo catalán en su primer ataque del partido. Una decisión equivocada de la zaga vallisoletana al sacar el balón con una patada corta cerca de la línea de ensayo propició la recuperación del óvalo por parte de Taulí que anotó el primer ensayo del encuentro. Los catalanes no quisieron tener el balón y optaron por los balones largos. Un nuevo error de los vallisoletanos en el centro del campo propició el segundo ensayo de los locales que se colocaron con un 17-0 a la media hora de juego. La reacción del Cetransa llegó a cuatro minutos del descanso. Dos ensayos en apenas un minuto y medio hizo que el partido comenzara de nuevo (17-14).
El Cetransa Salvador salió a por el partido tras el descanso. Sempere envió el balón al palo cuando intentaba un drop para empatar el partido y un minuto después el mismo jugador puso a su equipo por delante con un ensayo (17-19, min. 43). El encuentro se igualó y ambos equipos muy fuertes defendiendo su línea de ensayo en las diferentes ocasiones en las que el juego se desarrollo cerca de la línea de marca. Canning dio aire a la Santboiana al transformar dos golpes de castigo en apenas cuatro minutos (23-19, min. 59). Sánchez tuvo en sus manos el ensayo que hubiera significado que el Cetransa volviera a adelantarse. El drop anotado por Sempere a ocho minutos del final fue insuficiente.
23-UE Santboiana Seat: Balsalobre (Chichua, min. 48), Phipps, De Robertis (Ghallit, min. 60), McKellar, Lyons, Colet (Brau, min. 73), Josep Puigbert (Serex, min. 59), Tauli, Marc Puigbert, Canning, Torés, Blasco (Baker, min. 46), Trubat, Lauret (Palau, min. 46) y García (Puig, min. 63).
22-Cetransa El Salvador: Castro (Peinado, min. 59), Marrón, Serrano, Altes, Miranda, Sánchez, De la Llana (Villahoz, min. 38), Mamea, Ibarra, Carrizo, Rodríguez, Carter, Sempere, Díaz y Pearce.
Árbitro: Sr. Gallastegui (Guipúzcoa).
Anotación: 5-0 (min. 2): Taulí; 7-0 (min. 2): Canning; 10-0 (min. 22): Canning; 15-0 (min. 27): Torés; 17-0 (min. 27); Canning; 17-5 (min. 36): Díaz: 17-7 (min. 36): Rodríguez: 17-12 (min. 37): Ensayo de castigo; 17-14 (min. 37): Rodriguez; 17-19 (min. 43) Sempere; 20-19 (min. 55): Canning; 23-19 (min. 59): Canning; 23-22 (min. 72): Sempere.
Incidencias: Estadi Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat (Barcelona): Unos 800 aficionados
HERNANI C.R.E. - GETXO ARTEA R.T.   32(b)-21
Al Getxo Artea le está costando más de lo esperado cogerle el pulso a esta División de Honor. Los gualdinegros siguen sin conocer la victoria tras la disputa de la cuarta jornada liguera. Hoy, el verdugo de los vizcaínos ha sido el Hernani, que se ha llevado un derbi de alta intensidad por 32-21 en el que las expulsiones condicionaron en buena manera el juego de los de Todd Dammers.
Esta nueva derrota de los getxotarras les deja como colistas de la categoría. Además del mal resultado, El Getxo Artea se vuelve a casa con otra mala noticia, la posible lesión de Bittor Aboitiz, que en la acción del último ensayo visitante acabó con el cuello dolorido y tuvo que ser inmovilizado con un collarín y trasladado en ambulancia a un centro médico para evaluar posibles daños en la zona cervical.

En cuanto al desarrollo del choque, la primera mitad nos ha dejado a dos equipos más preocupados por parar las acometidas del rival que por buscar la zona de marca rival. Un ensayo de Aboitiz aprovechando un error de los locales y un golpe pasado por cada equipo ha sido el único bagaje ofensivo durante los primeros cuarenta minutos (3-8). Tras el paso por la caseta, la cosa varió. Hernani volteó el marcador con un par de ensayos muy similares, imponiendo el empuje de su delantera para posar el oval.

En el juego cerrado, el Getxo Artea pasó por apuros, así que su empeño fue siempre tratar de mover rápido la pelota para hacer daño. Sin embargo le costó penetrar en la firma defensa local. Brad Linklater volvió a lanzar a palos con acierto para recortar distancias, pero los guipuzcoanos las repondrían poco después con un drop de Garmendia. Y con los tricolor prácticamente aún celebrando esa acción, el australiano Baillie aprovechó para lograr su primera marca como jugador gualdinegro y apretar el marcador (18-16). Pero el Hernani, sabedor de su poderío en empuje, apretó de nuevo para lograr su tercer ensayo, logrado por Iñaki Otxotorena. La puntilla para los vizcaínos llegó en el minuto 70, cuando Oier Garmendia cazó un pase para recorrer todo el campo y alcanzar la zona de marca sin oposición.

En la recta final, y tras un par de acciones en las que los jugadores intercambiaron algo más que palabras, Aboitiz  hizo su segundo ensayo, acción en la que acabó lesionado. El Getxo Artea trató en el descuento de forzar al menos el bonus defensivo, pero su esfuerzo no tuvo recompensa.

FICHA DEL PARTIDO
Hernani: Sarasola, Seco, I. Otxotorena, Otegi, A. Otaño, Pelaz, Gutiérrez, J. Otxotorena, Genua, I. Garmendia, Peña, Esnal, Uzkudun, Olano y O. Garmendia. También jugaron: Berrouet, U. Otaño, Apaolaza, Manex, Otaegi, Apezetxea y Leonet.

Getxo Artea: Aboitiz, A. Bollegi, Weller, Landaburu, San Sebastián, Larraona, Lee Martin, Lugarezaresti, Etxeandia, Linklater, Zaballa, Garate, Baillie, Pérez de Laborda y Snee. También jugaron: Peñarredonda, B. Lavín, Uriarte y Zubeldia.

Marcador: 0-5, m. 9: Ensayo de Aboitiz; 3-5, m. 20: Golpe de Genua; 3-8, m. 33: Golpe de Linklater; // 10-8, m. 42: Ensayo de Otxotorena, transforma Genua; 15-8, m. 50: Ensayo de Seco; 15-11, m. 54: Golpe de Linklater; 18-11, m 58: Drop de Garmendia; 18-16, m. 59: Ensayo de Baillie; 25-16, m. 65: Ensayo de Otxotorena, transforma Genua; 32-16, m. 70: Ensayo de Oier Garmendia, transforma Genua; 32-21, m. 79: Ensayo de Aboitiz.

Árbitro: Rafael Ortega (comité andaluz). Mostró amarilla a Weller, Linklater, Lee Martin, Peñarredonda por el Getxo Artea, y doble amonestación a Apezetxea.

CLASIFICACIÓN

1  Bizkaia Gernika R.T.
2  VRAC Quesos Entrepinares
3  U.E. Santboiana SEAT
4  Hernani C.R.E.
5  C.R. Complutense Cisneros
6  AMPO Ordizia R.E.
7  Rugby Atlético de Madrid
8  C.R. Cetransa El Salvador
9  Ciencias Fundación Cajasol
10  C.R. La Vila
11  Blusens Universidade Vigo
12  Getxo Artea R.T.

No hay comentarios: