viernes, 12 de octubre de 2012

AMLIN CUP: BIZKAIA GERNIKA - WORCESTER WARRIORS

Gernika entera se prepara para acoger este sábado, alas 16 horas, el debut de su equipo de rugby en la Amlin Challenge Cup. El Bizkaia Gernika recibe en su estreno en la segunda competición europea de clubes a los Worcester Warriors, un duelo desigual sobre el papel pero que los basurdes tratarán de que no lo sea tanto sobre el terreno de juego de Urbieta. El equipo de Jorge Giménez, líder imbatido de la División de Honor está con las pilas cargadas y la moral a tope para recibir al noveno clasificado de la Aviva Premiership inglesa.
 La expectativa que ha levantado la participación de los verdinegros en la Amlin Cup está siendo enorme, sin duda un acicate para un equipo consciente de que es la cenicienta de su grupo pero que tratará de dejar el pabellón lo más alto posible.
 Bizkaia Gernika no podrá contar con una de las incorporaciones de esta temporada, Nicolás Forestier. El argentino ha tenido que abandonar la entidad verdinegra y regresar a su país de forma urgente por problemas familiares graves.
 Si las previsiones se cumplen, el estadio de Urbieta presentará una imagen impresionante el sábado. El ambiente festivo reinará en la Villa Foral durante toda la jornada gracias a los actos programados por el club verdinegro, que van desde la ‘quedada’ de los aficionados para dirigirse al campo, pasando por la comida popular en la carpa instalada en los frontones de Urbieta -en el acceso mismo al terreno de juego- o la barbacoa organizada en el entorno de la Taberna Basurde una vez concluido este encuentro histórico. Seguro que en todos ellos se dejarán notar los alrededor de 150 aficionados ingleses que acudirán el sábado a apoyar a su equipo.
 Frente al Bizkaia Gernika estarán los Warriors ingleses, un equipo que no está en su mejor momento ya que sólo ha podido vencer en una de las seis jornadas de la Premiership.
 Worcester Warriors viajan a Gernika con muchas novedades.
 El conjunto inglés presenta una alineación atípica puesto que la intención del entrenador es dar minutos a jugadores que no son habituales o bien salen de lesiones caso de Andy Short y Jake Abbot. Otro recuperado es Paul Hodgson que debuta esta temporada.
 Pero a pesar de no ser habituales, cuidado que el equipo tiene experiencia de sobra con varios internacionales en el XV titular; Neil Best, el propio Hogdson... El técnico inglés ha podido estudiar hasta cierto punto a los basurdes, ya que ha contado con la información facilitada por el que fuera entrenador de La Villa, Mark Hewitt, recientemente incorporado al staff técnico de los Warriors. Además, un emisario francés enviado por el propio Hill ha seguido al Bizkaia Gernika en varios encuentros de Liga. Seguro que ha tomado buena nota del líder de la División de Honor.
 En cuanto a los números de los británicos, los Worcester Warriors ya alcanzaron la final de la Amlin Cup en 2008, en la que cayeron derrotados por 24-16 ante Bath. De sus 45 encuentros disputados en la competición europea, se han impuesto en 31. El conjunto inglés ya conoce lo que es medirse a un combinado estatal, pues en la campaña 2009/2010 se midieron al Olympus, con triunfos en sus dos encuentros, 54-3 en el estadio Sixways y 38-5 en Madrid.

No hay comentarios: