sábado, 6 de octubre de 2012

CUARTA JORNADA DE LIGA

División de Honor - Jornada 4ª
C.R. LA VILA - BLUSENS UNIV. VIGO - Campo: MUNICIPAL (Villajoyosa) Domingo, 12:30 h. Árbitro: NIEVAS (Andalucía)
La afición se preguntaba si Paco Martínez, jugador formado en la cantera del club vilero y capitán del primer equipo durante la pasada temporada, regresaría en alguna de las convocatorias del XV blanquiazul. La respuesta la tendremos este próximo domingo.
 Para este partido, por parte viguesa, no se podrá contar con Adrián Fernández, por su peritonitis, ni con Adolfo Rodríguez Uruburo, el pateador de este inicio de temporada, por unas molestias en las costillas. Tampoco viajarán Gustavo Gainzarain por motivos personales, ni Mauro González por motivos laborales. Ante estas bajas, el cuerpo técnico tuvo que reconfigurar el equipo, realizando algunos cambios en los puestos, adicionalmente con la inclusión del joven Joaquín Maguna como medio melé, pasando Katsakos de primer centro, donde podrá aprovechar su fuerte placaje, y dando entrada a Riveiro y Vázquez. Como suplentes viajan varios jugadores promocionados del equipo juvenil.
 BIZKAIA GERNIKA R.T. - ATLÉTICO DE MADRID - Campo: ALTAMIRA (Gernika-Lumo) Sábado, 13:00 h. Árbitro: MOLPECERES (Cataluña)
El técnico del Rugby Atlético de Madrid, Miguel Ángel 'Miki' Puerta, está convencido de las buenas opciones del equipo esta temporada, aunque ahora les esperan dos partidos duros, contra el Gernika R.T. y el Vrac Quesos Entrepinares respectivamente, que afrontan con la moral muy alta, aunque tendrán que intentar mejorar su velocidad.
 Falta poco más de una semana para que el Bizkaia Gernika se estrene oficialmente en la Amlin Challenge Cup y, aunque es un tema que resuena con fuerza desde hace ya unos días en la Villa Foral, los basurdes no quieren despistarse y prefieren seguir centrados en la competición doméstica. Líderes e invictos en la División de Honor, el equipo de Jorge Giménez quiere sumar un triunfo más a su casillero y seguir así con una inmaculada racha de resultados.
VRAC QUESOS ENTREPINARES - AMPO ORDIZIA R.E - Campo: PEPE ROJO (Valladolid) Domingo, 12:30 h. Árbitro: DÍAZ (Madrid)
El campeón de la Copa del Rey de la pasada campaña y subcampeón de la Liga y Súpercopa de España visita el feudo vallisoletano para medirse a la que viene siendo su bestia negra, el VRAC Quesos Entrepinares, que dirige dentro y fuera del campo Lisandro Arbizu y que llega a este encuentro invicto y como segundo clasificado del campeonato.
Sin duda una salida difícil para los guipuzcoanos, que siguen sin poder contar con todos sus efectivos, a pesar de lo cual los de Axio & Phil van a por todas.
 U.E. SANTBOIANA SEAT - CETRANSA EL SALVADOR - Campo: BALDIRI ALEU (Santboi) Domingo, 12:00 h. Árbitro: GALLASTEGI (País Vasco)
 Los locales son terceros en la clasificación y junto a VRAC Quesos Entrepinares y Bizkaia Gernika uno de los equipos invictos en este arranque liguero. El Cetransa, por su parte, encadena dos derrotas consecutivas a manos de los dos primeros de la clasificación y buscará sumar puntos en el siempre complicado feudo del decano.
 HERNANI C.R.E. - GETXO ARTEA R.T. - Campo: LANDARE TOKI (Sevilla) Domingo, 12:00 h. Árbitro: ORTEGA (Andalucía)
Duro derbi el que afronta el Getxo Artea este fin de semana, en el que los gualdinegros tratarán de lograr su primera victoria de la temporada. Tras caer en las tres jornadas anteriores frente a los tres conjuntos que lideran la clasificación, los de Todd Dammers confían en poder superar a domicilio al siempre complicado Hernani, que hace de Landare Toki prácticamente un fortín. Los guipuzcoanos han tenido un arranque de Liga completamente opuesto al de los getxotarras y han sumado dos victorias, lo que les hará llegar a este encuentro con la moral muy alta.
 COMPLUTENSE CISNEROS - FUNDACIÓN CAJASOL - Campo: CENTRAL (Madrid) Sábado, 16:00 h. Árbitro: FIGUERUELO (Cataluña)
 Tanto colegiales como científicos lograron su primera victoria de la campaña la jornada pasada y ambos conjuntos esperan repetir ante uno de sus rivales directos. Los locales no contarán para este encuentro con dos de sus puntales en la delantera. El segunda línea Iñaki Villanueva tuvo que pasar por el quirófano en la tarde de ayer para repara una fractura de tibia

No hay comentarios: