domingo, 21 de octubre de 2012

COPA DEL REY 20-12-2012

COPA DE S.M. EL REY- PRIMERA FASE - Jornada 2
 Grupo D -  Getxo Artea R.T. - Hernani C.R.E. 50(b)-0
La primera victoria de la temporada no podía dejar un mejor sabor de boca. Y es que el Getxo Artea ha comenzado de forma muy plácida la competición copera. Los gualdinegros han barrido por completo al Hernani (50-0), que apenas tuvo opción alguna durante los ochenta minutos, y pelearán la próxima semana en tierras alicantinas ante La Vila por un puesto en las semifinales.
 El triunfo se fraguó en una primera mitad en la que los pupilos de Todd Dammers mostraron un gran acierto. El rugby practicado por los de la margen derecha no fue excelso, pero sí suficiente para doblegar a un Hernani que, dicho sea de paso, no parece haber tenido especial interés en esta competición copera y prefiere centrarse en la Liga. Pese a lo lluvioso de la jornada, el terreno de juego de Fadura aguantó bien. El Getxo Artea logró enlazar buenas combinaciones a la mano y romper la línea defensiva guipuzcoana con buenas penetraciones buscando el intervalo. El partido, además, empezó de forma casi inmejorable para los locales. No se había cumplido el segundo minuto de juego cuando el australiano Baillie logró el primer ensayo gualdinegro. A partir de ahí, el goteo fue incesante. Garate, Linklater, Peñarredonda, Pérez de Laborda y Weller firmaron las marcas de los vizcaínos en la primera mitad. El 38-0 con el que se alcanzó el descanso era más que suficiente.
 Por si todavía quedaba alguna duda, Gorka Garate repetía ensayo en el arranque del segundo periodo, eliminando de raíz cualquier atisbo de reacción visitante. Con el partido más que decidido, el juego bajó en ritmo, aunque no en intensidad. El Hernani gozó de más posesión, pero sin crear peligro ante una zaga gualdinegra que esta vez sí supo frenar el avance de la pesada delantera de los tricolor. El postrero ensayo de Brad Linklater tan sólo sirvió para cerrar una plácida tarde de rugby en Fadura. Ya tocaba.

No hay comentarios: