sábado, 20 de octubre de 2012

AMLIN CHALLENGE CUP: USAP PERPIGNAN - BIZKAIA GERNIKA

La región francesa de Languedoc-Rosellón es la siguiente parada del Bizkaia Gernika en su periplo europeo en la Amlin Challenge Cup. Tras medirse hace una semana a los Warriors ingleses, este sábado los basurdes tendrán frente a sí al USAP, el equipo más potente del grupo en el que están encuadrados los gernikarras. Con la lección bien aprendida tras el estreno de Urbieta, los pupilos de Óscar Astarloa -que seguirá ejerciendo de entrenador mientras Jorge Giménez siga convaleciente- lucharán por ofrecer una buena imagen y conquistar un marcador lo más digno posible.
 La idea de los de la Villa Foral es repetir el planteamiento de la semana pasada
 Aunque saben que va a costar mucho, los basurdes quieren sacar provecho de la diferencia de estilo que hay entre los ingleses y los franceses.
 Lo importante, al igual que hace siete días, es que los jugadores disfruten al máximo de la experiencia de jugar en un campo como el Aime Giral y seguir haciendo otro poquito de historia en un club que en 2013 cumplirá 40 años.
 EL RIVAL
 El Union Sportive Arlequine Perpignan es un histórico de Francia, fundado en 1902, y que aparece en la mayoría de las quinielas como el equipo más fuerte del grupo 2 de la Amlin Cup. Los galos recibirán al Bizkaia Gernika siendo, curiosamente, novenos en el Top 14 francés. Es una posición idéntica a la que ocupaba el Worcester en su campeonato antes de medirse a los basurdes.
 La pasada jornada, USAP se impuso por un contundente marcador al Rovigo. Endosaron a los italianos un 79-12, record anotador de los franceses en la Amlin. Así se puede entender que en sus filas figuren nombres como David Mele, segundo máximo anotador con 24 puntos en la primera jornada, o que varios de sus componentes figuren en los primeros puestos de las estadísticas de la segunda competición europea de clubes.

No hay comentarios: