sábado, 20 de noviembre de 2010

TABERNA DE PATA NEGRA: CENA MARIDAJE CON TORRE DE BARREDA


Esta es la primera cena maridaje que propone Oscar Iglesis para conocer mejor “NUESTRAS BODEGAS”.
¿Hay algún grupo de música del que digáis, me gusta todo, que penséis que ningún tema de sus discos tiene desperdicio?. Os lo pregunto simplemente, porque es parecido a lo que ha sentido el menciondo Oscar, al catar los vinos de Torre de Barreda.Le gustan sus 4 vinos, su filosofía de trabajo, su tradición, su amor por la tierra y su preocupación por el buen hacer.
Como a todos, nos encanta, disfrutar, y porque compartimos la pasión del vino y la buena mesa, parece bonito acercarnos a ”Nuestras Bodegas”. Que, al igual que Oscar, podamos sentir empatía con la bodega y aprender a apreciar que lo que nos bebemos con tanto placer, es producto de un trabajo realizado con mucho esfuerzo, cariño y en este caso, con una tradición de bodegueros que empezó su andadura, ni más ni menos, en el siglo XVII.
Para hablarnos de la bodega vendrán a la taberna Juan M. de la Barreda y el enólogo Marc Gómez.
Lo que os avanzo es que tendremos el placer de probar las nuevas añadas de los monovarietales SYRAH Y TEMPRANILLO (2009) los pequeños de la bodega. La nueva añada de AMIGOS 2007 (haremos también una comparativa con el 2006), con un coupage de Tempranillo, Syrah y Cabernet y el PAÑOFINO 2006, del que alguno ha dicho que es probablemente el mejor Tempranillo de La Mancha, y además cataremos en PRIMICIA la añada 2007 que todavía no se encuentra en el mercado.
Los maridajes propuestos para la cena, y que esperamos casen con armonía, son los siguientes.
Empezaremos con….
LINEA DE MONOVARIETALES
Torre de Barreda SYRAH 2009
Maridaje: Maki de ahumados con ensalada de Wakame.
Torre de Barreda TEMPRANILLO 2009
Maridaje: Variado de Embutidos Ibéricos de Bellota.
Continuaremos con….
LINEA DE PRESTIGIO
Torre de Barreda AMIGOS 2006 y 2007
Maridaje: lentejas pardinas guisadas a fuego lento con perdiz escabechada.
Terminaremos disfrutando con….
LINEA DE ÉLITE
Torre de Barreda PAÑOFINO 2006 y 2007
Maridaje: Queso curado con leche de oveja merina de la Serena
y postre casero a base de cacao, galleta, nueces y ralladura de coco

La CATA – MARIDAJE será el MIERCOLES 01 DE DICIEMBRE a las 21:00h. el precio en esta ocasión es de 22€ . y el aforo para MÁXIMO 24 personas
Los interesados podéis hacer la reserva por mail y el pago, bien en metálico en la taberna, o bien mediante transferencia a la cuenta 2038 1023 76 6000655527 indicando en el concepto vuestro nombre y MARIDAJE 01 de DICIEMBRE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ojo que es posible que juguemos ese día con el Aris!

Yo.