viernes, 5 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA DE RUUGBY


Horarios de la novena jornada de la Liga española.
Jornada 9

CAJASOL R. CIENCIAS - U.E. SANTBOIANA SEAT. LA CARTUJA (Sevilla) Domingo, 12:30 h. Arbitro LOZA (Madrid)
El Cajasol Ciencias, único representante andaluz en la División de Honor, máxima categoría del rugby nacional, se ha unido, una vez más, a una campaña internacional de la lucha contra el cáncer de próstata, una iniciativa que los clubes ingleses de este deporte han exportado al resto de las naciones. Bajo el lema de 'Movember 2010', se ha organizado la edición de este año en todo el mundo de un movimiento solidario que incide en la importancia de la prevención del cáncer de próstata. En el caso del Cajasol Ciencias, el club sevillano ha tenido la colaboración pub Flaherty's, situado en el centro histórico de la ciudad, y de la empresa cervecera Cruzcampo. La iniciativa consiste en que durante todo noviembre, el pub servirá una cerveza especial, teñida de azul -el color de las camisetas del equipo de rugby-, y una parte lo que se recaude por la venta será a beneficio de la Fundación Contra el Cáncer.

BIZKAIA GERNIKA R.T - CETRANSA EL SALVADOR. URBIETA (Gernika)Sábado, 16:30 h. Arbitro MOURINHA (Madrid)
Complicadísimo encuentro el que debe disputar este fin de semana el Bizkaia Gernika, que recibe en Urbieta el sábado al Cetransa El Salvador a partir de las cuatro y media de la tarde. Siempre es complicado medirse al conjunto pucelano, pero puede que precisamente ahora sea el peor para hacerlo. O tal vez no. Dos derrotas en el torneo doméstico, con pérdida del liderato incluida, y otras tantas en sus actuaciones en la Challenge Cup, ambas con resultados realmente abultados, han tenido como consecuencia el relevo en el banquillo de Cetransa El Salvador, que desde este jueves es ocupado por Juan Carlos Pérez. El ‘nuevo’ técnico es un viejo conocido de la casa, y con el que los chamizos han logrado multitud de títulos.
En el Bizkaia Gernika, ajeno a toda esa problemática de los vallisoletanos, saben que poco o nada tendrá que ver esa situación en el encuentro que mida a ambos conjuntos esta jornada. El hecho de que el nuevo entrenador rival apenas tenga tres días para preparar el choque no es determinante, dada la calidad de la plantilla de El Salvador.
Los vizcaínos también llegan a este choque heridos en su orgullo. La derrota en el último minuto de la pasada jornada ante la UE Santboiana ha escocido en el seno de la plantilla, y tratarán de resarcirse ante su afición. Los de Jorge Giménez saben que tendrán que emplearse a fondo para sacar adelante este encuentro, y confían en hacer valer el ‘factor Urbieta’ para anotar una victoria más en su casillero. Y es que tres de los cuatro triunfos que llevan acumulados los han logrado actuando como locales.
El que enfrentará a basurdes y chamizos se presenta así realmente interesante. No habrá concesiones, y aquel que más firme se muestre durante los ochenta minutos será el que se lleve la victoria. La pelea en la delantera será muy grande, pero ambos deberán estar atentos también a los movimientos de la tres cuartos rival, que puede sorprender en cualquier momento.
Tras la dimisión de Luis Turrión, el nuevo entrenador Juan Carlos Pérez “Bocas” en su tercera etapa, tras las dos exitosas anteriores donde consiguió entre otros logros dos Copas del Rey, una copa Ibérica y ser el primer entrenador en pasar una eliminatoria de la Challenge Cup
Persona suficientemente valorada en el rugby español en general y vallisoletano, en particular, se ha valorado su conocimiento del club, de los jugadores y de la liga española, como mejor garantía para afrontar lo que resta de competición oficial de esta temporada.
Esta será su primera convocatoria: Javier Miranda, Daniel Marrón, Jose Manuel Murré, Carlos Souto, Sergio Souto, Kieran Willians, Ivan Criado, Joe Mamea, Marcial Castro, Luis del Moral, Alfonso Martinez, Alvaro Nuñez, Salé Ibarra, Pablo Feijoo, Jaime Nava, Jaike Carter, Ian Davey, Esera Lauina, Luis Gascón, Manuel Raposo, Jorge Molina y José Mª Sanz

C.R. LA VILA - AMPO ORDIZIA R.E. EL PANTANO (Villajoyosa) Domingo, 12:30 h. Arbitro MOLPECERES (Castilla y León)
Este domingo a las 12:30 en el nuevo estadio municipal de rugby de La Vila Joiosa, tendrá lugar el partido de la jornada, que enfrenta al líder el Club de Rugby La Vila frente al segundo clasificado el Ampo Ordizia, con el liderato en juego.
Tras haber solventado con creces el primer “match ball” de la temporada en el siempre difícil Pepe Rojo de Valladolid frente al actual campeón el Cetransa El Salvador, con victoria y primer bonus ofensivo conseguido fuera de casa, el equipo vilero debe de afrontar esta semana el importante partido frente al Ordizia, con el que se dará por finalizada la primera vuelta del campeonato liguero.
Mark Hewitt tras conocer el resto de resultados de los partidos del fin de semana, no se sorprendía de los guarismos cosechados por el Ordizia frente al VRAC, según nos manifestó: “es un equipo que viene trabajando francamente bien con humildad y mucho trabajo, y antes o después los frutos se recogen, este año se han reforzado poco, pero muy bien y tienen una línea de tres cuartos muy hábil y veloz, creo que terminarán entre los primeros de la tabla, va a ser un partido muy complicado, nuestros chicos frente al Cetransa han conseguido una importante victoria, no hay que bajar la guardia y hay que entrenar más y mejor que la semana pasada si cabe, ahí es donde empezamos a ganar y afrontar el partido como si fuera una final”.
A buen seguro que ambos conjuntos nos deleitarán con el mejor rugby que se puede ver hoy en día en el campeonato, entre dos escuadras a las que les gusta el juego veloz y el manejo del balón a la mano, son los dos equipos más anotadores del torneo, La Vila con 300 puntos y el equipo vasco con 250.
Los enfrentamientos entre ambos equipos en el terreno de juego vilero, se decantan muy favorablemente a los nuestros, La Vila ha solventado bien sus dos partidos de las temporadas anteriores en casa venciendo 37 a 12 (08-09) y 44 a 6 (09-10).
Para el choque del domingo Hewitt espera contar con la totalidad de su plantilla, “tenemos algunos jugadores todavía con secuelas del partido del domingo pasado, pero confío en el buen hacer del fisio y de la empresa a cargo de Carlos Carbonell (Adex) que está ahora colaborando con el Club, para tener a los jugadores al 100%”.
Mark Hewitt no ha querido desvelar el equipo titular que afrontará el choque, e igual intenta sorprender al rival con algunos cambios tal como hizo en el partido del domingo frente al Cetransa El Salvador
Por su parte el conjunto que dirigen Axio Araña y Jim Dixon, vienen con la moral muy alta tras haber endosado más de cuarenta puntos al VRAC y seguir situados segundos a tan sólo un punto del lider La Vila.
El espectáculo está servido, además duelo entre los dos mejores pateadores del momento “Yustin” y Huxford, al igual que los dos máximos anotadores de ensayos que se verán las caras en La Vila, Le Roux y Tudela. No se lo pierdan, alicientes no le faltan al partido y a buen seguro que no saldrán defraudados.
Al comienzo de la liga de División de Honor, nadie esperaba que el partido entre La Vila y Ampo Ordizia, fuera el que diera el nombre del campeón de la primera vuelta.
Probablemente, bastantes estudiosos del rugby nacional consideraban factible el puesto que ocupa La Vila en la actualidad, pero muchos menos daban la opción de Ampo Ordizia como equipo posible para liderar la categoría.
A pesar de todo, la realidad es la que es, y en estos momentos los modestos guipuzcoanos de Ampo Ordizia están en disposición de arrebatar a La Vila la satisfacción de quedar en el primer puesto en el ecuador del campeonato, y esto esta siendo para el equipo y el rugby guipuzcoano en general, una novedad y un aliciente que no se esperaba.
Alrededor del club todo es alboroto y esperanza y la idea de quedar en primer lugar en la liga y jugar la Amlin, y el ¡oh, Europa!, crece en los corazones de muchas aficionados y personas del entorno…
Pero en el seno del club, la realidad es que se prefiere ir día a día. Tanto en las reuniones de directiva como en las charlas semanales que Axio suele tener con los jugadores, quedaba claro cual debe ser el objetivo: “ir sin presión al siguiente partido”-decía Axio- “Nosotros estamos muy contentos con nuestra actuación, y practicamos un juego que esta gustando, pero, debemos ir paso a paso. Además el partido que viene ante La Vila, es uno que si se gana, pues la pera, pero si se pierde entra dentro de lo posible. Encima hay que tener en cuenta que no cierra ninguna puerta cara a mas adelante.”-apostillaba el entrenador.
Las palabras de Axio se referían al hecho de que todavía puede pasar cualquier cosa, hay todavía muchos puntos en juego, en forma de victorias y bonus, y que, a una buena y en caso de que todo fuera tan igualado como hasta ahora, el último partido de División de Honor se juega precisamente en Ordizia, contra los alicantinos.
En cuanto al juego vilero, en la entidad guipuzcoana tenían muy claro que los mediterráneos son en la actualidad el conjunto mas compensado del panorama nacional, con una tres cuartos explosiva y una delantera fuerte. Concretamente se apuntaba al juego en delantera del ocho Lyons, antiguo jugador de El Salvador, y el medio de melée Quirelli, un jugador que podría ocupar el puesto en la selección nacional, y la actuación que podría tener el desequilibrante Le Roux y el nuevo zaguero de esta temporada, que normalmente suele patear, en la tres cuartos. Ante el encuentro la idea de los ordiziarras es hacer frente al contrario con todo el tesón de su brava delantera y todo el juego que puedan desarrollar la tres cuartos, siendo algo a apuntar que los dos equipos poseen sistemas de juego bastante parejos.
Por último, y mirando la enfermería, no viajarán por lesión ni Iruarriz, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el anterior encuentro, ni Freeman, que sigue recuperándose de unas molestias que arrastra.
Veremos lo que da de si…

VRAC QUESOS ENTREPINARES - PEGAMO BERA BERA. PEPE ROJO (Valladolid) Domingo, 12:30 h. Arbitro FIGUERUELO (Cataluña)
No queda otra. Tras la derrota cosechada el pasado fin de semana en Ordizia, el VRAC Quesos Entrepinares no puede permitirse el lujo de fallar este domingo ante el Pegamo Bera Bera si quiere mantener sus opciones de pelear por alzarse con el título de Liga. No obstante, el equipo de Miguelón deberá sobreponerse a la plaga de bajas y dudas que le han asolado durante la semana.
Las desgracias nunca vienen solas y son varios los jugadores que no estarán disponibles y otros tantos los que están en algodones. No en vano, el VRAC Quesos Entrepinares, sabedor de lo que se juega, tiene claro que las bajas no deben ser excusa, sino que tienen que valer como acicate para demostrar el potencial de la plantilla y reencontrarse con su mejor versión en un duelo clave ante su afición. Está a ocho puntos de un líder, el CR La Vila, que tiene un importante compromiso ante el último verdugo del VRAC Quesos Entrepinares, el Ampo Ordizia.
Una hinchada que se llevó una más que grata alegría con el triunfo en el derbi y que quiere ver como sus jugadores se dejan el alma sobre el verde de Pepe Rojo este domingo (12,30 horas). "El equipo está entrenando bien. Hemos incidido esta semana en recuperar la confianza, en corregir errores y confío plenamente en los jugadores que están disponibles para conseguir la victoria", declaró el técnico, Miguel Velasco "Miguelón".
El adversario, el Pegamo Bera Bera, viene de ganar en la última jornada al Sanitas Alcobendas Rugby, (32-20). Un resultado que le situó en la sexta posición de la tabla clasificatoria con veinte puntos, cuatro menos que el VRAC Quesos Entrepinares. "Es un equipo que tiene muy buenas individualidades y que posee un buen rigor táctico en la presión", destacó "Miguelón".
En lo que se refiere al capítulo de bajas, a las ya conocidas de Mangione y Aníbal Bonan, hay que sumar las de Alejandro Gutiérrez Müller, quien sufrió recientemente una bajada de tensión que desaconseja su participación en el choque, y la de Sergio Fernández "Mini", quien ha sido operado de apendicitis. Mientras, la sanción de Glenn Rolls por acumulación de tarjetas amarillas no ha llegado a tiempo por lo que cumplirá el partido que le corresponde en la próxima jornada
El conjunto castellano leones la temporada pasada lo hizo bien ganando la copa y para esta temporada esperaban hacerlo mejor, salvo el neozelandes Schuster no son muy grandes y atrás son muy rapidos, con jugadores como Pardo, Mangione, Alvarez,..
Su juego es alegre y cerca de la línea de ensayo hacen buenos maules, atrás son muy peligrosos en su campo venden la victoria muy cara.
El Quesos es un equipo equilibrado, muy bueno a palos y que el domingo necesita ganar para estar arriba en la clasificacion
Tras ganar los dos últimos partidos el Pegamo Bera Bera afronta el viaje a Valladolid con mucho animo, tras obtener los últimos diez puntos el equipo Donostiarra viaja con el objetivo de ganar.
Delante las Meles serán durísimas y detrás ambos equipos moverán el balón con rapidez .
A palos los dos equipos tienen buenos pateadores y el que mas acierte tendrá serias opciones de ganar

SANITAS ALCOBENDAS - CAU VALENCIA. LAS TERRAZAS (Alcobendas) Sábado, 16:30 h. Arbitro VILLEGAS (Castilla y León)
El Sanitas Alcobendas Rugby afronta uno de los partidos más importantes del año. El Sábado 6 a las 16:00 Las Terrazas será el escenario de un duelo entre viejos conocidos y recién ascendidos que puede marcar mucho el futuro de ambos clubes en la competición. El CAU Valencia llega a Madrid tras haber conquistado su primera victoria en Liga frente al CajaSol Ciencias, mientras que los locales vienen de perder un partido, inexplicablemente plagado de errores propios, en Anoeta frente al Bera Bera.
Pese a que el Sanitas Alcobendas aún tiene que recuperar, la próxima semana, el partido de Liga pendiente de la 6ª Jornada frente al Cetransa El Salvador en Valladolid, el partido ante los valencianos puede suponer abrir una brecha bastante amplia con el farolillo rojo de la competición. Además, con una victoria, podría verse fuera de los puestos de descenso en función de lo que acontezca en el partido que se disputará en Sevilla entre científicos y Santboi.
Los hombres de Jesús Delgado han preparado el encuentro a conciencia y la plantilla llega con la máxima confianza a este trascendental partido. En lo deportivo, el cuerpo técnico podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Álvaro Sanz que sigue recuperándose de su esguince de rodilla y que poco a poco va entrando en la dinámica del grupo en los entrenamientos.
Por su parte el CAU llega a Madrid con toda su artillería. Francis Baker, jugador más valioso de la competición hasta el momento según la FER y los votos de los entrenadores, el recién llegado Palmers, o la agilidad de los hermanos Sorribes, Alex y Edu, serán las principales bazas de los visitantes. El entrenador Nico Barzano apunta “va a ser un partido muy difícil. Ambos conjuntos nos conocemos y sabemos de nuestras fortalezas y debilidades. Nosotros tenemos el ánimo alto, pero sabemos que va a ser complicadísimo. Ojala se parezca algo al encuentro de la temporada pasada, pero que sea en la segunda parte, porque en la primera nos corrieron”
El Sanitas Alcobendas Rugby tiene una brillante oportunidad en casa de lograr un resultado positivo que le permita afrontar con garantías y optimismo la segunda vuelta de la temporada. Para ello, esperamos ver Las Terrazas lleno de aficionados apoyando a Alcobendas.
CAU Valencia ya sabe lo que es ganar en la máxima categoría esta temporada. Este fin de semana visitan a Alcobendas en un duelo en la parte baja de la clasificación. Ahora tienen menos presión, sin embargo saben de la dificultad de ganar en Las Terrazas.
El equipo valenciano logró la victoria el año pasado en suvisita a Alcobendas que les sirvió para colarse en ls playóffs de ascenso y que a la postre les serviría para lograr el ascenso. Sin embargo, no quieren reptir la actuación de la primer parte de aquel partido donde Alcobendas les dió un auténtico baño. Más bien confían en que el partido sea como el de la segunda parte.
Los valencianos temen en especial a la delantera local así como a la pareja de medios, Ati y Graco. Pero eso sí, no falta el optimismo en la expedición valenciana y el deseo por competir. Ahora ya sólo les falta ganar un partido como visitantes esta temporada.
Según Nico Berzano: “Va a ser un partido muy difícil. Ambos conjuntos nos conocemos y sabemos de nuestras fortalezas y debilidades. Nosotros tenemos el ánimo alto, pero sabemos que va a ser complicadísimo. Ojala se parezca algo al encuentro de la temporada pasada, pero que sea en la segunda parte, porque en la primera nos corrieron.”
Mucho en juego para ambos equipos. El partido, a priori, promete.

División de Honor B, QUINTA JORNADA
GRUPO 1º

URIBEALDEA R.T. - F.C. BARCELONA, ATXURIZUBI (Plentzia) Domingo, 12:30 h. Arbitro MIRAT (Madrid)
Tras la jornada de descanso coincidiendo con el largo fin de semana de Todos los Santos, el FC Barcelona se desplaza a Mungia (Vizcaya) para enfrentarse al'Uribealdea RKE, último clasificado de la liga, con un victoria y tres derrotas. Es un partido en el que, a priori, los visitantes van a por los 4 puntos más el bonus, lo que supondría consolidarse entre los equipos punteros que se disputarán las dos plazas de promoción, e incluso subir algún puesto en la clasificación general. Por lo tanto, estamos ante aquellas jornadas complicadas en que los catalanes tienen poco que ganar pero mucho que perder, en función de los resultados que se den.

DURANGO R.T. - IVECO UNIVERSIDADE VIGO RC. ARRIPAUSUETA – LANDAKO (Durango) Domingo, 12:00 h. Arbitro AGUIRRE (Cataluña)

OVIEDO FEVE RC - HERNANI CRE. EL NARANCO (Oviedo) Domingo, 12:00 h. Arbitro RUÍZ JIMÉNEZ (Andalucía)
Después de la jornada de descanso, el domingo 7 de Noviembre, a las 12:00 horas, en el Campo de Rugby de El Naranco, se celebra la 5ª Jornada de la Liga, en la que el Oviedo FEVE RC se enfrenta al Hernani. Nuevo fichaje aussie en las filas ovetenses .
El equipo vasco no ha comenzado con buen pie la temporada, ya que ha perdido 3 partidos y 1 empatado, aunque por escaso margen de diferencia en el marcador, lo que hace que haya conseguido 3 bonus defensivos, y ocupe la 6ª plaza de la clasificación.
Aun así, el conjunto vasco se puede considerar la Bestia Negra del Oviedo RC, ya que en las últimas 4 temporada es el único equipo al que no ha sido capaz de vencer, por lo que, en esta ocasión, nuevamente se augura un partido duro en delantera y defensa, con un tanteador muy igualado.
El Oviedo FEVE RC, en este momento ocupa la 2ª plaza de la clasificación con 14 puntos (3 victorias, 1 derrota y dos bonus), a 2 puntos del primer clasificado el Getxo Artea RT, por lo que este partido resulta crucial para sus aspiraciones de poder continuar en los puestos de promoción de ascenso.
Para este partido, el Oviedo FEVE RC contará con las bajas de David Gayo, que fue operado el viernes de rotura de perone y ligamentos del tobillo y el martes fue dado de alta, Miguel Menéndez, que esta semana fue operado de un dedo de la mano, y Andrés Louro, que continúa lesionado. El resto de los jugadores del primer equipo están a disposición del entrenador, Hemi Taukiri, que hasta después del entrenamiento del viernes no dará la lista de convocados para el partido.
Después de la lesión de David Gayo, el Oviedo FEVE RC se ha reforzado con la incorporación del jugador australiano, Ben Rankin, de 24 años, delantero, que puede jugar de segunda y tercera línea, procedente del Club West Brisbane Bulldogs.

BARCELONA UNIVERSITARI CLUB- GETXTO ARTEA R.T. LA FOIXARDA (Barcelona) Domingo, 12:30 h. Arbitro CHICHARRO (Andalucía)
Los vizcaínos esperan que el parón de la semana pasada no afecte su rendimiento y confían en volver imbatidos de Barcelona donde se miden a BUC.
Alcanzar la quinta victoria y mantenerse en lo alto de la tabla es el objetivo primordial del Getxo Artea para esta jornada. Los vizcaínos, los únicos que han conseguido ganar todos sus partidos de la División de Honor B, tendrán que defender su privilegiada posición ante el Barcelona Universitari Club, al que rendirán visita el domingo en La Foixarda.
A priori, el BUC no es un de los rivales más potentes del grupo, pero superarles en su feudo siempre es una tarea complicada. Sin embargo, los catalanes no terminan de arrancar esta temporada, y son penúltimos con un empate y tres derrotas. El Getxo Artea tratará de sacar provecho de esa situación, pero deberá andarse con ojo ante un equipo que busca su primer triunfo del año, y además en casa.
El equipo de Bryce Bevin ha experimentado esta campaña una notable mejoría en su juego, acompañada además de resultados. Los tres refuerzos neozelandeses no sólo se han acoplado a la perfección al equipo, sino que se han convertido en sus estandartes. Esa circunstancia, unida a la gran labor defensiva desarrollada por todo el equipo, les está encaminando poco a poco hacia su objetivo para esta temporada: pelear por estar de nuevo en la máxima categoría. Y este fin de semana, en Barcelona, se entregarán para estar un pasito más cerca de esa meta.
Alcanzar la quinta victoria y mantenerse en lo alto de la tabla es el objetivo primordial del Getxo Artea para esta jornada. Los vizcaínos, los únicos que han conseguido ganar todos sus partidos de la División de Honor B, tendrán que defender su privilegiada posición ante el Barcelona Universitari Club, al que rendirán visita el domingo en La Foixarda.

GRUPO 2º
C.D. ARQUITECTURA - CRC MADRID. PTA DE HIERRO (Madrid) Domingo, 14:00 h. Arbitro FDEZ SORIA (Madrid)
C.R. PONENT - HELVETIA RUGBY. PRÍNCIPES DE ESPAÑA (Palma de Mallorca) Domingo, 12:00 h. Arbitro BOGAS (Cataluña)
C.R. AT. PORTUENSE - LES ABELLES R.C. CIUDAD DEPORTIVA (Pto de Santa María) Domingo, 12:30 h. Arbitro LÁZARO (Madrid)
C.R. LICEO FRANCÉS - C.R. CISNEROS. RAMÓN URTUBI (Madrid) Sábado, 16:00 h. Arbitro I. DÍAZ (Madrid)
Duelo madrileño, en el que el Cisneros ha convocado a : Santiago Fernández Varone, Mario Subijana, Guillermo Espinós, Yago Vazquez, Cesar de Sande, Rafael Matt, Jaime Perez Seoane, Carlos Bachofer, Santiago Noriega, Iñigo Álvarez, Alec Kingham, Hermenegildo Simón, José Antonio Cerván, Pablo Alcalde, Manuel Olivares, Nicolas Giuditta, Pedro Sanz, Manuel Sainz Trápaga, Francisco Soriano, Marcelo Codina, Ander Ayala y Francisco de Paula Hernández.

Y…………..
3ª Regional grupo par
Quijote RC – Rugby Atléti en Orcasitas 17:30.
Los visitantes cuentan sus partidos por victorias, la última jornada, no desperdició la oportunidad de ganar sobradamente a un CAU-Canal (vulgo Caurrozas) mermado y muy veterano. Y eso que en honor a la verdad hay que decir que si los rojiblancos no encontraron rival en el marcador, sí lo tuvieron en el campo, ya que el oficio de los caurrozas les hizo no rendirse en ningún momento. Mientras que los Manchegos la pasada jornada perdieron ante Aeronáuticos.

No hay comentarios: