martes, 23 de noviembre de 2010

RESULTADOS FIN DE SEMANA RUGBY NACIONAL





Debido a un problema de linea, no pude enviar esta entrada ayer.
División de Honor

BIZKAIA GERNIKA R.T - AMPO ORDIZIA R.E. 11-10(b)
En Urbieta, el Bizkaia Gernika se hizo con el derbi vasco de la jornada al imponerse a AMPO Ordizia por un solo punto (11-10) tras disputarse ochenta minutos de feroz combate pasado por agua y barro. El encuentro comenzó de cara para el equipo que llegaba en segunda posición. Un golpe de castigo convertido por Phil Huxford en los primeros minutos y un ensayo de Iñaki Puyadena culminando una jugada de delantera, justo antes del descanso, habían dado a los urdiñas una ventaja de 3-10 al descanso.
En la reanudación continuó el intercambio de posesiones cubiertas de barro. Los basurdes acortaron diferencias a la hora de partido con un golpe de castigo pasado por Gassie. Y a cinco para el final, una 'touche' corta, jugada con picardía, permitió a Aaron Williams anotar el ensayo de la victoria para los locales.
Con esta derrota, los de El Goierri pierden comba con el líder y se sitúan en tercera posición a un punto del VRAC Quesos Entrepinares, mientras que Gernika suma su segunda victoria consecutiva en casa y continúa recortando distancias con los primeros clasificados.
CAJASOL R. CIENCIAS - CETRANSA EL SALVADOR 18-16(b)
El regreso de Chema Bohórquez da alas al Cajasol Ciencias En Sevilla, la vuelta del veterano talonador Chema Bohórquez, tras su aventura sueca, le dio alas a un equipo que estaba demasiado cerca del descenso pero que le endosó al campeón su cuarta derrota liguera por un ajustado 18-16. Tras un inicio bastante irregular, los 'científicos' confirman que la Cartuja vuelve a ser uno de los feudos más complicados de nuestra Liga Renfe.
Ciencias comenzó con ritmo y tratando de imponer su ley en las fases estáticas. Corey Smith adelantó a los sevillanos culminando una jugada de delantera y José Luis Ortega sumó la transformación. Mediada la primera mitad, Cetransa El Salvador despertó y un par de acciones de Pablo Feijóo dieron la continuidad necesaria para llevar a los blanquinegros hasta la 22 local. Así, aunque no llegó el ensayo, dos golpes de Jaime Nava acortaron distancias antes del descanso, al que se llegó con un exiguo 6-7.
Con todo por decidir, el quince 'chamizo' le dio la vuelta al partido con un ensayo no transformado de su ala samoano Esera Lauina. Pero la delantera científica recuperó la compostura con la entrada de Chema Bohórquez. Y así, un golpe pasado por el internacional 'Selu' Ortega y un ensayo de Pedro Martínez, recogiendo una patada diagonal de su apertura, volvieron a poner el marcador de su parte con un 18-11 que parecía definitivo.
Pero en los últimos minutos, El Salvador se lanzó a por el empate, pues se encontraba a tiro de ensayo transformado para igualar el marcador. Las continuas embestidas blanquinegras tuvieron premio en un nuevo ensayo de Lauina junto al banderín en el último minuto, que dejó una conversión muy complicada. A Jaime Nava se le quedó corta la patada y la grada de la Cartuja respiró aliviada. El campeón ve cómo empieza a ponerse muy caro, por no decir imposible, la opción de revalidar el título, mientras Ciencias suma cuatro puntos de oro que le permiten alejarse del descenso.
U.E. SANTBOIANA SEAT - CAU VALENCIA 33(b)-9
En Santboi, el Decano se asienta en la zona media de la tabla gracias a los 5 puntos sumados ante el CAU Valencia, que cada vez tiene más difícil no sólo acercarse a la zona de permanencia, sino incluso abandonar el 'farolillo rojo'. Los catalanes han notado el mayor acople de sus recientes fichajes neocelandeses, ya que tanto el tercera línea Doug Tietjens como el nuevo apertura Reece Hammond fueron piezas claves en la victoria local.
El encuentro arrancó con los dos equipos muy organizados. La Santboiana avanzaba relanzando delanteros cerca de los agrupamientos. La estrategia le valió un ensayo de 'maul' al cuarto de hora y otro al filo del descanso de su centro escocés Tane Jerevich. Los valencianos aprovechaban las faltas de disciplina del rival para mantenerse en el encuentro.
Con 14-9 se llegó al descanso, pero tras la reanudación los catalanes se adueñaron del oval y su tres cuartos comenzó a jugar con mucha profundidad. Arnau Astruc abrió el marcador con un ensayo de 'mele', mientras el zaguero Pablo Llorens anotaba las dos últimas marcas que a la postre significaban el bonus ofensivo para los catalanes.
C.R. LA VILA - PEGAMO BERA BERA 36(b)-24
La Vila dio en el Pantano un nuevo golpe de autoridad que le sitúa líder en solitario con 8 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Eso sí, los vileros tuvieron que remontar un 12-17 adverso al descanso ante el Pégamo Bera Bera para acabar imponiéndose por 36-24.
Los donostiarras realizaron una gran primera mitad en la que su delantera impuso el ritmo del partido. Pero en la segunda, los de Villajoyosa metieron una marcha más y no dejaron hacer a los visitantes. La remontada tuvo dos nombres propios. Ryan Le Roux, artífice de tres marcas con lo que confirman como el 'tryman' de nuestra Liga, y Paul Burton, que marcó un espectacular ensayo en su último partido con la camiseta alicantina. A partir de la semana que viene, será sustituido por el ex apertura 'chamizo' Luke Cozens.
VRAC QUESOS ENTREPINARES - SANITAS ALCOBENDAS 27(b)-24(b)
Por último, el gran beneficiado de la jornada es el VRAQ Quesos Entrepinares, con permiso de La Vila, que ha sufrido de lo lindo para superar a un Sanitas Alcobendas penúltimo en un encuentro vertiginoso con constantes alternativas en el marcador.
Los locales comenzaron ensayando por partida doble, el 'Chino' Mangione y Adam Newton- mientras los madrileños respondieron encomendándose a su delantera y al pie de Gastón Graco para empatar. Entre las constantes idas y venidas, los queseros lograron una ventaja de siete puntos antes del descanso gracias a un nuevo ensayo del centro Mangione transformado por Griffiths.
En la reanudación, Alcobendas continuaba jugando muy sólido. Las patadas a la 'caja' de Santiago Fernández creaban muhcos problemas en la zaga local, que no lograba imponer su ritmo de juego. Sendos ensayos anotados por Gonzalo Bermejo y por el octavo neozelandés, Alex McIntrye, colocaron a los granates en franquía para la recta final del encuentro, pues a la hora de partido los madrileños mandaban por cuatro puntos.
Pero el VRAC, empujado por su fiel afición, seguía intentándolo con combinaciones entre la tercera línea y la tres cuartos. Y así, el ensayo definitivo llegó a diez minutos del final. El segundo en la cuenta de Adam Newton subía el definitivo 27-24 y significaba además el bonus ofensivo. Los cinco puntos permiten al Quesos Entrepinares encaramarse a la segunda posición, mientras los de Alcobendas logran un punto bonus que no es consuelo para el gran nivel de juego desplegado en el Pepe Rojo, pero al menos es suficiente para mantenerse en la lucha por la permanencia.
Ahora, la División de Honor volverá a hacer un pequeño paréntesis para la disputa del segundo 'test match' en noviembre de la selección española, que el próximo sábado recibirá a la mundialista Namibia en Palma de Mallorca. La competición liguera retomará el pulso con la undécima jornada el próximo día 5 de diciembre.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Jornada 2ª
OLÍMPICO DE POZUELO - INEF BARCELONA 7-64(b)
En el encuentro adelantado al sábado el campeón demostró una vez más que no cede y que va a por su enésimo título. El INEF Barcelona se impuso al Olímpico de Pozuelo en Madrid, por 7-64, tras anotar las catalanas un total de diez ensayos.
CRAT UNIVERSIDADE A CORUÑA - C.R. MAJADAHONDA 20(b)-15(b)
Las gallegas del CRAT continúan dando la nota positiva en los primeros compases y se han revelado como la gran sensación de la temporada. Tras ganar en la primera jornada en Getxo, ahora derrotaron a otro clásico del oval femenino, el Majadahonda madrileño, por un apretado 20-15 en un reñido encuentro pasado por agua y plagado de jugadoras internacionales. Pese al tempranero ensayo anotado por Ana Vanesa Rial para las locales, el paquete de delanteras majariegas se hizo con el control del oval y dominó la primera parte y al descanso se llegó con ventaja visitante por 5-10.
En la reanudación, las gallegas renunciaron al juego abierto y se lanzaron a por la remontada. A pesar del golpe de castigo convertido por la apertura madrileña Marina Bravo, dos ensayos de la pilier Rocío García y uno más de Ana Vanesa Rial consiguieron dar la vuelta al partido y sumar un valioso punto bonus a la cuenta del CRAT.
G.E.i.E.G - GETXO ARTEA R.T. 39(b)-5
Las gerundenses no han tenido piedad del conjunto getxotarra que sigue contando con bajas importantes en su quince inicial, entre ellas la de la jugadora internacional Bárbara Plá, lesionada hasta el próximo mes de enero. ¡Quién ha visto a las gualdinegras y quién las ve ahora! De celebrar el título liguero hace tres años y quedar subcampeonas las dos últimas temporadas a no haber estrenado aún su casillero de puntos. Lo mismo que le ocurre al Olímpico de Pozuelo, subcampeón tres años seguidos entre 2004 y 2007.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 7ª
F.C. BARCELONA - UNIVERSIDADE VIGO R.C. 28-24(bb)
El Iveco Universidade se desplazó a Barcelona para jugar un duro partido ante el FC Barcelona, equipo que marchaba tercero en la clasificación. A pesar de realizar un gran partido el equipo vigués se trajo una derrota por un ensayo conseguido por el equipo catalán en el tercer minuto de descuento. Resultado final: 28-24. A pesar de haber perdido, el Iveco Universidade se trae 2 puntos bonus, uno defensivo por perder por menos de 8 puntos y otro ofensivo por conseguir anotar 4 ensayos. De esta forma continúa segundo en la clasificación con 25 puntos, a 6 puntos de Getxo que continúa líder con 31 puntos.
El partido sirvió de debut para Cameron Eyre, que jugó en la posición de octavo y como toma de contacto con el juego europeo y los criterios de aplicación del reglamento en el rugby local, que difiere del neozelandés donde se suele dejar jugar más, sin cortar tanto la dinámica.
URIBEALDEA RUGBY K.E. - HERNANI C.R.E. 0-29(b)
DURANGO ILARDUYA R.T. - GETXO ARTEA R.T. 15-37(b)
El Getxo Artea de Bryce Bevin ha cerrado la primera vuelta con 'pleno': siete de siete, siendo además el único equipo que lo ha conseguido en las dos primeras categorías del rugby patrio. Gracias a su victoria sobre en Durango, por un cómodo 15-37, ya saca siete puntos al segundo clasificado, pues además sumó el bonus ofensivo.
Y eso que no fue el mejor encuentro de los gualdinegros, a pesar de que lo dejaron prácticamente resuelto al descanso, al que se llegó con un 10-27 en el tanteador, con el bonus ofensivo ya asegurado tras anotar. Fue una primera mitad dinámica, con alternancias y sin que ningún equipo lograra imponerse sobre el otro de forma notoria. El Getxo Artea, con las ideas muy claras cada vez que tenía la posesión, supo jugar sus bazas y fue sumando puntos a su marcador. Basabe adelantó a los locales con un golpe, pero los getxotarras respondieron con dos marcas de Linklater, otra de Larraona y una más de Kara, además de dos transformaciones y un golpe del zaguero neozelandés en menos de media hora: 3-27. Con el tiempo cumplido, los durangarras recortaron distancias con un ensayo de Zabala pasado por Basabe.
El segundo período fue bastante más flojo, con continuas interrupciones y algún que otro amago de tangana que no llegaron a pasar a mayores. El Durango mandó durante buena parte de los minutos, pero sólo pudo sumar un ensayo más conseguido por Goitia tras el empuje de su delantera. El Getxo intentó recuperar el mando y, aunque no llegó a conseguirlo del todo, le bastó para aumentar su ventaja con un golpe desde la línea del centro del campo de Linklater y otro ensayo más que logró Garate bajo palos y que fue convertido por su compañero.
OVIEDO FEVE RC - BUC 42(b)-3
El Oviedo Feve enderezó ayer ante el BUC Barcelona -al que ganó por un contundente 42-3- su rumbo en el grupo 1 de División de Honor B, después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.
El Quince del Oso no encontró rival en el Barcelona, en un partido que se disputó en el barrizal en que se convirtió el campo de El Naranco. En estas condiciones de juego el entrenador y jugador Hemi Taukiri se decantó por hacer un juego práctico y todos los balones que se encontraron en su zona de marca fueron pateados. No era día para abusar del balón a la mano. A esto se sumó un día inspirado de los carbayones en las fases de touch, que fueron ganadas en casi todas las ocasiones por el Oviedo, tanto las que eran a su favor como en contra.
El primer tiempo concluyó con 23-3; de los que 14 puntos llegaron de las patadas de Pájaro, a las que sumaron un ensayo de Tato y otro de David Rey. En la segunda parte la tónica siguió igual y a los puntos de la primera mitad se unieron los conseguidos gracias a dos ensayos de Julito, uno de Gelo y cuatro puntos más de Pájaro, logrados en dos transformaciones.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 7ª
C.R. PONENT - C.R. COMPLUTENSE CISNEROS 6-21
C.R. AT. PORTUENSE - C.R. LICEO FRANCÉS 29(bb)-33(b)
CRC MADRID - HELVETIA RUGBY 45(b)-12
El Helvetia Rugby no pudo sorprender en su visita a uno de los principales aspirantes al ascenso. El CRC Madrid hizo buenos los pronósticos para imponerse a los sevillanos por 45-12 en el Valle de las Cañas de Pozuelo en una mañana desagradable por la mala climatología.
El conjunto de Teo Olivares acusó mucho las ausencias de tres de sus primeras espadas en la delantera, Camilo, Ruggeri y Vita, y a pesar de este hándicap aguantó bien tanto en las melés como en los ‘rucks’. No obstante, la entidad del rival y su fortaleza física pronto hicieron mella en los visitantes, que pasados los primeros 20 minutos ya caían por 19-0, gracias a tres marcas logradas por el CRC, y al descanso se marcharon con un marcador definitivo de 24-0.
No cejó en su empeño el Helvetia en la segunda mitad, aunque recibió otros 21 puntos en tres ensayos de los madrileños, todos ellos transformados por el rumano Dorin. Aun así, el primero que anotó en los segundos 40 minutos fue el quince sevillano, de la mano de Canario, acertando 3el chileno Quique con la patada. Asimismo, Rafa Román cerró el partido con una marca que significó el 45-12 final.
C.D. ARQUITECTURA - LES ABELLES R.C. 32(bb)-36(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Jornada 5ª
BELENOS R.C. - CRAT CORUÑA 12-9(b)
C.D. ZALAETA - UNIVERSIDAD OVIEDO R.C 13-23(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 5ª
ZARAUTZ RUGBY K.E. - INDEPENDIENTE SANTANDER R.C. 22-19(b)
KRAFFT ATCO SAN SEBASTIAN - BULL McCABES FÉNIX 41(b)-9
ARABAT GAZTEDI - AMPO ORDIZIA B 24(b)-0
BAZTÁN KE - EIBAR HIERROS ANETXE R.T.24(b)-31(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 5ª
EL TORO R.C. - CN POBLE NOU ENGINYERS 41(b)-24(b)
R.C. L'HOSPITALET - R.C. SANT CUGAT 15-12(b)
U.E. SANTBOIANA B – R. C. SITGES 22-7
CEU BARCELONA - VALENCIA TECNIDEX 12(b)-18
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 5ª
JAEN R.C. - UNIVERSIDAD DE GRANADA 41(b)-21
C.R. MAJADAHONDA - A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES 17(b)-22
C.R. COMPLUTENSE CISNEROS B - OLÍMPICO DE POZUELO 23-13
CD HERCESA - CAR CÁCERES - FUENTE DE LA NIÑA 57(b)-24(b)

y...............
Rugby Atleti 39 AD Ingenieros Industriales 10
Prueba superada, cuatro partidos ganados y el Rugby Atleti se asegura una de las cuatro plazas que dan paso a la fase de ascenso. Los tres partidos que restan, en especial los dos últimos, servirán para aventurar las posibilidades en esa fase. Por ahora, pese a que hay que mejorar varios aspectos, las sensaciones que da el equipo son buenas. Así al menos se vio el domingo, porque el partido contra Industriales no era, desde luego, un partido fácil.
Media hora tardaron los rojiblancos en demostrar sus superioridad. Media hora aguantaron los de Las Rozas haciendo el juego que tan bien manejan y que tan buen resultado les da. Ya desde el inicio mostraron sus virtudes en el juego en corto, las percusiones continuas y, ya se sabe, la marrullería. Los atléticos sabían con lo que se iban a encontrar y el paquete de delanteros estuvo a la altura.

No hay comentarios: