jueves, 4 de noviembre de 2010

EL FESTIVAL ARTFUTURA DE ARTE DIGITAL, POR SEGUNDA VEZ EN SEGOVIA, DESDE EL 4 DE NOVIEMBRE


En el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se mostrará el panorama internacional del New Media, el diseño de interacción, videojuegos y animación a través de más de ocho horas de imágenes divididas en diez proyecciones llenas de iconografías de alto impacto que van desde las últimas aportaciones en el campo de la cultura a la creatividad digital, hasta todo tipo de trabajos realizados en 3D, cortos de animación de Marc Bouyer, cine documental y de animación para la elaboración de spots.
El protagonista principal será la proyección 'We live in Public'. Un extraordinario film sobre las redes sociales y la privacidad en Internet, ganador de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.
Mención especial al making of dirigido por Javier Mariscal y Fernando Trueba, obra que a través de colores vivos, fotografías de Cuba, actores de verdad en la Habana consigue obtener la información óptica necesaria sobre los gestos de los actores.
ArtFutura, el festival de cultura y creatividad digital de referencia en España, cruza fronteras. Por primera vez, las conferencias y exposiciones principales se celebrarán este mes de Noviembre en Buenos Aires, Argentina. Al mismo tiempo en el Circuito Futura presentarán su Programa Audiovisual más de 15 ciudades, entre las que se encuentra Segovia (por segundo año consecutivo) además de Alicante, Andorra, Barcelona, Cádiz, Gijón, Granada, Cádiz, Gijón, Granada, Huarte-Pamplona, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
Este es el segundo año que ArtFutura se celebra en Segovia. En 2009 el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) trae este festival de referencia en el mundo del arte digital a la ciudad, como una forma de acercar a los segovianos la mejor creación audiovisual. Desde el primer momento se establece una relación de colaboración conjunta con el Museo Esteban Vicente como escenario en el que se desarrollaría ArtFutura en Segovia y como programador mismo dentro del festival en la ciudad. También la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura Segovia 2016 y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia se involucran desde el primer momento. ArtFutura es un festival innovador y potenciador de la mejor creatividad que está completamente en línea con los principios que rigen la candidatura de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.
Con motivo de la celebración del Festival, el Museo abrirá sus puertas de forma gratuita tanto para la exposición como para las proyecciones.
Para ver programa completo pincha aqui: http://www.segovia2016.es/Portals/0/FLYER%20ARTFUTURA%20PROYECCIONES.pdf

No hay comentarios: