lunes, 15 de noviembre de 2010

ESPAÑA 22 CANADÁ 60


Partido, como sabréis, disputado el sábado en la Central, ante unos 7000 y pico espectadores. Encuentro que pude ver gracias a las gestiones de Juan y visto con mi amigo Felipe, con el que da gusto ver un encuentro de rugby, por su sapiencia, además de haber sido jugador del mítico equipo de San Agustín, ambos con bigote, el mio de 4 días con motivo de la campaña "Movember" para sensibilizar el cáncer de próstata.


España jugaba ante Canadá el partido mas importante de la década según Marca.com, olvidandose el encuentro ante los Eagles, para la clasificación de un mundial, pero aqui en este deporte todo vale. Mentiría si dijera que todo sigue igual, se vio una notable mejoría en la delantera. El último partido de España ante una selección nacional fue ante la también mandialista Japón con el resultado de 3 a 60, equipo a un nivel parecido al de Canadá, en cambio los Leones ante los Canuks, lograron 2 ensayos, ganaron meles y robaron touch. La delantera parece mas ensamblada que otras líneas, pero seguimos teniendo fallos infantiles en defensa y momentos de escasa o nula concentración.

Por otro lado la forma sigue siendo una asignatura pendiente, las segundas partes según pasan los minutos son escandalosas, aunque no podemos reprochar a los que yo, llamé, Legión Extranjera no defendiera la elástica azul (marino, no seáis suspicaces) cuando lograron un ensayo a base de casta en el 82.

Ati transformó todos los golpes que tuvo en sus botas, en cambio falló las dos transformaciones.

El encuentro comenzó con un fallo garrafal y demostración de fuerza visitante y a los 2 minutos, ensayo y transformación, 6 minutos después golpe de Ati que acorta distancias, para sufrir tres ensayos, transformados y un golpe de castigo, acortando otra vez Ati en el descuento, así finalizaba la primera parte, además de entre la masacre que nos hacían, lograr también el medio mele español 2 golpes.


Segunda parte, ensayo visitante a los cuatro minutos (no transformado) y en el 48 tachan, tachan, ENSAYO DE ESPAÑA!!! de, el bueno de Pradalie que Ati no transforma. De nuevo 3 ensayos y un golpe de castigo americano y el segundo ensayo español en el descuento, esta vez del ala del Colomiers, Pierre Belzunce.


Resumiendo, tenemos que seguir mejorando muchiiisimo, pero se vió un equipo mas serio que en otras ocasiones pero que tiene que acoplarse.

Pudimos ver también al presidente de la federación en el palco, mientras en Valladolid se jugaba el Cetransa El Salvador - Sanitas Alcobendas (28-16) encuentro aplazado de la máxima catedoria, además de partidos de la divsión de plata y bronce, cosa que no entiendo y tomaría nota del nuevo deterioro de las gradas que hace, como aquel que dice, cuatro días se han reparado con un coste de mas medio millón de €uros.

Luego tras el partido, pudimos tomar cervecitas con jugadores y lo que no se vé en ningún otro deporte que yo sepa, con el alemán Frank Himmer, árbitro del encuentro, que no tuvo su mejor día y Mourinha asistente, como si tal cosa con sus birritas.

Tanto el entrenador visitante como Regis Sonnes, al finalizar el encuentro destacaron el juego por bandas de los españoles, aunque el entrenador de los leones reconocía la mejoría hispana, pero avisa que estamos donde estamos y tenemos que tener los pies en el suelo.

Próximo encuentro de España, el 27 de este mes en Palma de Mallorca ante Namibia mundialista y número 20 en el ranking IRB.



2 comentarios:

halipof dijo...

BUENAS TARDES JAVI:

COMO SIEMPRE ENHORABUENA POR TU CRONICA. EN UNA TARDE PERFECTA PARA LA PRACTICA DE ESTE MARAVILLOSO DEPORTE PUDIMOS ASISTIR A MOMENTOS ESTELARES DE RAPIDEZ, EMPUJE Y PRECISION. TENEMOS MUCHO QUE APRENDER. SI AMPLIAS LA FOTO DE LA FORMACION DE AMBAS SELECCIONES DURANTE LOS HIMNOS... COMPROBARAS QUE NOS HAS RETRATADO EXTRAORDINARIAMENTE BIEN ESCUCHANDO EN ACTITUD DE SUMO RESPETO, DE PIE EN LA GRADA TRAS BAJAR LAS ESCALERAS DE ACCESO FRANQUEADAS POR EL SETO. TE ENVIARE LA FOTO DE RICARDO CON REGIS. UN SALUDO. HALIPOF.

Mascherato viola dijo...

Anda leche si es verdad, la verdad es que la saque aposta, jejeje
Por que no me llmaste, tenia algun pase, fui con Felipe.