martes, 2 de noviembre de 2010

DESTINO MADRID


Entre el 19 de octubre y el 28 de noviembre puede visitarse en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la Sala Delicias (2ª planta), una completa exposición sobre la historia del tranvía y el metro ligero de la Comunidad de Madrid. Concebida como un recorrido en imágenes por los aspectos más llamativos de este modo de transporte, la muestra organizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid combina texto y fotografía para ilustrar su evolución.

Está formada por dos “recorridos”, según la denominación elegida por sus autores. El recorrido 1, titulado El tranvía haciendo ciudad, se centra en la transformación de este medio de transporte ferroviario a lo largo del tiempo y su interacción con la ciudad por la que discurre. Para ilustrar este aspecto se presentan imágenes de la red en distintos años, de los barrios de Madrid y su crecimiento, y de los diferentes vehículos utilizados a lo largo de cada período. El recorrido 2, Vivir la ciudad desde el tranvía, se centra en el progreso de la tecnología tranviaria y en la presencia cotidiana del mismo en la región.

En definitiva, como dice la nota de prensa difundida por el Consorcio de Transportes de Madrid, [...] la exposición permite una completa, atractiva y didáctica visión retrospectiva del sistema de transporte público en Madrid comentada por algunos de los mejores expertos en el tema, que moverá a su visitante a la sorpresa, la diversión y, por qué no, a la añoranza.

No hay comentarios: