lunes, 12 de abril de 2010

SORPRESAS EN LA DECIMOQUINTA JORNADA DE RUGBY EN DIVISIÓN DE HONOR


Jornada vital el desenlace de la Liga Renfe División de Honor con varios finales de infarto.
La victoria de la U.E. Santboiana ante el líder y los 5 puntos del Pégamo Bera Bera dejan todo por decidir para las tres últimas jornadas de Liga. En la parte alta de la tabla, el C.R. La Vila ha caído en el último minuto ante el Cajasol Rugby Ciencias, su próximo rival en las semifinales de Copa, por un ajustado 29-31. El encuentro transcurrió con un ritmo frenético. El primer ensayo sevillano llegó a los tres minutos, con una melé que entró en la zona de marca vilera. (0-7) Ryan Le Roux respondió con un ensayo bajo palos y la transformación de Agustín Gómez restableció la igualada en el marcador (7-7 m.5. )El C.R. La Vila tomó el mando del partido mediada la primera mitad. Los ensayos de Matt Cook y el segundo de LeRoux, ambos transformados por Gómez, subieron el 21-7, (m.23.) El Cajasol Rugby Ciencias volvió a recurrir a su delantera para recortar distancias al filo del descanso. (21-12).En la reanudación, la delantera científica tomó el control del oval. En el minuto 45, Alejandro Ortega metíó a su equipo en el partido con un nuevo ensayo (21-17). En un nuevo arreón de la tres cuartos vilera, Charlie Harding volvió a estirar el marcador gracias a un ensayo en el banderín que Gómez no acertó a transformar. (26-17, m 60.) En las postrimerías del encuentro, la delantera sevillana impuso su superioridad forzando dos ensayos de castigo en sendas melés, la última en el tiempo de descuento. La El 29 (bb) -31 (b) final deja a los vileros a 9 puntos del líder, con 15 puntos por disputarse.
La derrota vilera coincide con la sorpresa de la jornada. En el Pepe Rojo de Valladolid el líder, Cetransa El Salvador, ha caído frente a la U.E. Santboiana por 14 a 23. En una primera mitad sin mucho juego, el conjunto chamizo decidió utilizar el pie de Luke Cozens para sumar puntos, se llegó con 9-0 al descanso. En la reanudación, un error temprano de la zaga visitante permitió a Iván Criado ensayar y colocar el 14-0 en el marcador m. 41. Pero la U.E. Santboiana, octavo clasificado, tenía mucho en juego. Dos golpes anotados por Thompson subieron el 14-6 y en el minuto 60 Mario Palau ensayó en una fuerte arrancada. Tras la transformación de Thompson y un golpe de castigo posterior, la U.E. Santboianan le dio la vuelta al partido (14-16, m 70). En los instantes finales, el medio melé Lescoumbes certificó la victoria para el XV del decano con un nuevo ensayo transformado por Thomson (14-23). La derrota del Cetransa el Salvador aleja la posibilidad del alirón hasta la próxima jornada.
La victoria de los catalanes les permite continuar fuera de la zona de descenso, a pesar de los 5 puntos sumados por el Pégamo Bera Bera en San Sebastián. Los donostiarras han conseguido triunfo de oro en su lucha por evitar el descenso con una clara victoria (37-19) ante el VRAC Quesos Entrepinares. La primera parte fue un entretenido intercambio de ataques claramente favorable para los locales. El Bera Bera se adelantó con dos golpes de castigo de Larretxea (6-0, min 20), pero fue un ensayo del centro Nick Marshall a la media hora de juego lo que marcó la diferencia. Al descanso se llegó con un claro 23-0. En la reanudación, el Pégamo Bera Bera continuó lanzado a por el bonus, recurriendo a las espectaculares carreras de su zaguero neozelandés Nick Thompson. Con el 37- 5 en el marcador, el conjunto pucelano sacó el orgullo y obtuvo dos ensayos más para dejar el 37-19 final. El Pégamo recorta un punto sobre la U.E. Santboiana .
En Pozuelo, la superioridad del CRC Madrid en melé acabó dándole los puntos a los locales ante un AMPO Ordizia que se puso por delante en el marcador a falta de 5 minutos para el final. En un partido con constantes alternativas en el marcador, el conjunto de El Goierri respondía una y otra vez a los ensayos locales con certeras patadas a palos de Phil Huxford.A falta de 2 minutos para el pitido final, con un 20-23 en contra, los madrileños tuvieron un golpe de castigo en la 22 visitante en el que pidieron melé. La salida de la melé fue rematada por el tres cuartos internacional Juan Cano para subir el 27-23 final.
Les Abelles se despide de División de Honor. Les Abelles R.C. ha perdido sus opciones de seguir en la máxima categoría del rugby español la temporada que viene tras caer en su visita al Bizcaia Gernika (38-10). El conjunto valenciano poco pudo hacer ante el poderío en delantera de los basurdes, que se fueron por delante al descanso 31-3. Con esta victoria, el equipo vasco se sitúa en una cómoda quinta posición, alejado de los puestos de descenso.

No hay comentarios: