lunes, 12 de abril de 2010

COLI, EL DESPISTADO LA CRÍTICA DEL CONCIERTO DE THE MUGGS HA REALIZADO


Hola de nuevo amantes del rock. Llega la primavera (que gusto sol buen tiempo y las chicas se ponen guapas)que falta nos hacía después de este invierno tan crudo. Y nada mejor para comenzar esta esta estación que ir a escuchar buena música y eso es lo que he echo.El grupo en cuestión son THE MUGGS unos chicos de Detroit ciudad que tiene una historia musical muy importante. Citaremos algunos monstruos del rock que salieron de esta ciudad como IGGY POP,ALICE COOPER,MC5,etc..ademas del sello MOTOWN.este combo esta formado por el guitarrista y cantante Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el batería Matt Rost.Les llaman el grupo mas feo del rock pero no es para tanto,lo que si es peculiar es la historia del bajista Tony De nardo,el cual después de sufrir una parálisis cerebral(con 28 años) que le tuvo un mes y medio en el hospital con la mitad derecha de su cuerpo paralizada, le impedía tocar el bajo de manera convencional lo que hizo es aprender a tocar los teclados y enchufando este a un ampli de bajo fue capaz, a través de mucha experimentación y estudio, de conseguir un sonido similar al de su antiguo bajo eléctrico. hablemos del concierto,en una palabra sublime. El guitarrista enorme el batería grandioso y el bajista no hay palabras. La sala Wurlitzer no estaba llena eramos mas bien pocos pero bien avenidos.Tocaron creo yo todos los temas de sus dos álbumes más algunas versiones de blues. Aunque creo que tocaron dos horas a mí se me hizo corto de lo bien que me lo estaba pasando y de lo que bailé. En resumen seguimos viendo surgir grupos nuevos que nos hacen vibrar y con una profesionalidad insultante. Espero que esto siga así durante mucho tiempo y yo que lo vea. hasta el próximo concierto que creo que será el de LOS ILEGALES,si no me equivoco el 26 de abril. abrazos para ellos y besitos para ellas.

1 comentario:

Rafa Rice dijo...

Curioso grupo del que jamás oí hablar y que parece reservado a los muy atentos al mundillo rockero, luego, para eso estás tú,¡para abrirnos las orejas! forever.
Rafa Rice