jueves, 22 de abril de 2010

CRÓNICA FASE DE ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR B VUELTA, ARQUITECTURA 34 - URIBEALDEA 15; POR EDU & RICHI LORENZO´S


Partido de vuelta donde Arquitectura se jugaba el ascenso a DH B contra el Uribe-aldea, equipo que ganó de 22 puntos en la ida.
Comienzo del partido consiguiendo rápidamente 2 ensayos, los locales, superando en todos los aspectos al rival. Mediada la primera parte, la Escuela cometía muchos golpes de castigo en decisiones algunas muy discutibles del árbitro y expulsaron temporalmente a un jugador. Todo esto rompió la dinámica del Arquitectura hasta entonces gran dominador del partido.
En el segundo tiempo el partido se ponía como al comienzo, ganas, intensidad y las cosas empiezan a marchar bien, para los locales, con una delantera que se comió literalmente a sus contrarios dominando en touch, melé, juego abierto y sobre todo en los empujes de los maules. La lluvia hizo más difícil el manejo del balón pero aun así la Escuela cometió pocos errores y poco a poco fue arrinconando al Uribe-aldea. A falta de 8 minutos Arquitectura y se ponía a 4 puntos de ganar la eliminatoria, y no supieron culminar un gran partido, se escapó por muy poco una eliminatoria que debían haber ganado.
La eliminatoria se perdió en la ida donde la diferencia fue demasiado abultada.

La Escuela, recuperó valores que hacía tiempo que no se veían, valores por los que siempre ha destacado Arquitectura que se resumen en hacer todo lo posible para ganar, sacrificio, intensidad, concentración, enormes ganas de ganar. Este equipo ayer dio un salto de calidad en cuanto a esos valores y a punto estuvo de conseguir el objetivo. Lo bueno es que aun tienen otra oportunidad contra el que promociona de División de Honor B y esperemos que el partido de ayer sea el punto de partida desde el que este equipo (el mas laureado de España) tire hacia arriba.


Cuando presencias un partido de rugby como el del sábado, donde la Escuela se vació y nos ofreció un repertorio de pundonor y empuje con pinceladas de división de honor, la lluvia no hace sino engrandecer este maravilloso deporte… ¡¡¡Vamos Escuela!!!

No hay comentarios: