domingo, 25 de enero de 2015

RESULTADOS, FOTOS Y CRÓNICAS DE LA JORNADA DE AYER DÍA 24 EN LAS DIVISIONES DE HONOR

DIVISIÓN DE HONOR
Jornada 14
Getxo Artea R.T. - Complutense Cisneros 10-29(b)
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO A
Jornada 16
Babyauto Zarautz RT - AVK Bera Bera R.T. 29(b)-11
Bathco Rugby B - VRAC Quesos Entrepinares B 12(b)-16
Oxigar Belenos R.C. - Uribealdea KE 20-12
Oxigar Belenos respira. Por primera vez en la temporada, el equipo avilesino ha sido capaz de enlazar dos triunfos consecutivos y lo ha hecho en un tramo importantísimo de la temporada. El conjunto dirigido por Mario Copetti, que le ha cambiado la cara al equipo desde su regreso, doblegó ayer con justicia a un Uribealdea que ocupa el quinto puesto de la categoría (20-12).
No era un partido ni mucho menos fácil. El conjunto vasco llegaba al Muro de Zaro sin ninguna presión, mientras que el Oxigar Belenos, tras caer en Valladolid contra El Salvador B, necesitaba seguir ganando para afrontar los últimos partidos de la competición con un margen de error mayor.

Desde el primer minuto, los de Copetti salieron mandando y superando a un rival que se fue creciendo con el paso de los minutos, aunque nada más pudo hacer puntos mediante los lanzamientos de su pateador Mohamed Samet. Aristemuño, Craig, Remy y Sebastián fueron los encargados de firmar los veinte puntos del Oxigar Belenos durante el encuentro, demostrando la importancia de los jugadores extranjeros, que al final marcan la diferencia en la División de Honor B.

El equipo avilesino salió dominando los espacios pero no el terreno. Supo controlar el balón y ganar las melés, así como también las touches ofensivas, con más igualdad en las defensivas. El Oxigar Belenos estuvo muy bien pertrechado para repeler las acometidas rivales por los laterales, aunque con algún problema en el eje de continuidad.

Con un par de ajustes de Copetti, el equipo blanquiazul dominó, hasta el final del partido, casi el 70% del espacio. No fue un partido demasiado vistoso ni espectacular, pero los aficionados del Belenos pudieron disfrutar de la quinta victoria de la temporada del equipo avilesino.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO B
 Jornada 16
Rugby Club Sitges - Barcelona Enginyers Rugby 13(b)-20
CAU Valencia - RC L'Hospitalet 47(b)-3
Valencia R.C. - CR La Vila 13-25(b)
BUC Barcelona - C.P. Les Abelles 15-33(b)
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO C
 Jornada 16
Tasman Rugby Boadilla - C.R. Cisneros B 0-25
CAR Cáceres - Ciencias Sevilla R.C. 25(bb)-27(b)
El conjunto local dominó muchas fases del partido y sólo dejó escapar el triunfo por la escasa puntería su pateador, que no logró transformar ninguno de sus cinco ensayos. Al posado inicial extremeño, una bonita acción ofensiva culminada en el extremo izquierdo, le respondió enseguida Juan González, autor de tres de las cuatro marcas científicas. Otro jugador de la primera línea, Acosta, aumentó la diferencia en una primera mitad en la que los sevillanos parecían controlar el choque (10-17).
El cuarto ensayo del Cajasol, de nuevo tras una acción penetrante de la delantera, parecía cerrar el encuentro pero los últimos veinte minutos fueron una pesadilla para los jugadores de Paco González, que vieron cómo el rival se les echaba encima con dos nuevos ensayos de su línea de tres cuartos y hubieron de afrontar los instantes finales en inferioridad numérica por exclusión de Dani Ortega, lo que los abocó a una defensa heroica. Hicieron valer su mayor experiencia los visitantes y lograron traerse para Sevilla cinco puntos que los acercan a la fase de ascenso.
Alcobendas Rugby - Olímpico de Pozuelo R.C. 53(b)-12
El líder certificó su presencia en la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional tras imponerse por 53(b)-12 al cuarto clasificado de la tabla: Olímpico de Pozuelo, en un choque con poca historia que estuvo marcado por las constantes interrupciones del colegiado. El Alcobendas Rugby consigue - matemáticamente - el primer objetivo de estar en la pelea por el ascenso cuando aún quedan 6 jornadas por disputar. Los de granate - pese a los errores del acta que no recoge algunas anotaciones y otras lo hace forma incorrecta - posaron un total de 8 ensayos obra de Diego García (3), Mauri Londoño (2), Glen Rolls, Adam Newton y Fede Villegas. Además, Ati pasó un drop.

Poco rugby se pudo ver en Las Terrazas entre dos equipos que despliegan un rugby alegre y divertido. El colegiado - incapaz de seguir el juego - paraba constatemente el juego llegando a desesperar a ambos equipos y al público. Pese a ello el líder fue muy superior en todo momento y empezó a marcar diferencias desde el primer minuto.

Toda la primera mitad se jugó en campo del Olímpico a excepción de un par de touches - fruto de golpes de castigo que permitieron a los visitantes salir de campo propio - y los de granate pronto consiguieron anotar. Apenas se habían disputado 2 minutos de juego cuando Diego García conseguía el primer ensayo local que Ati - con la transformación - ponía los primeros 7 puntos en el casillero local.  Poco después sería Glen Rolls (11') quien culminaría otra gran jugada colectiva del Alcobendas Rugby - patada a seguir incluída de Diego García al espacio - para que tras la  transformación de Ati las distancias se ampliaran a 14-0.

Los granates dominaban el partido pero los errores de manos y las interpretaciones arbitrales les impedían sumar más puntos. No sería hasta pasado el ecuador del primer tiempo cuando Diego García - en otras dos ocasiones (26' y 36) - consiguiera sumar otros dos nuevos ensayos al marcador de su equipo. Ati - perfecto hasta el momento al pié - aprovechaba las  transformaciones y ponía el partido en 28(b)-0.
El primer tiempo moría pero el líder aún tendría tiempo de hilar una nueva combinación para que Mauri Londoño - alcanzando un balón muy complicado - recibía el pase de Rolls para correr hasta línea de marca y sumar el quinto ensayo para los suyos. Atí no acertaba esta vez con los palos y el colegiado mandaba a los equipos al vestuario con un claro 33(b)-0 para los locales.
El guión de la segunda parte fue un poco distinto. Es cierto que el dominio del juego fue totalmente granate pero el Olímpico de Pozuelo dio un paso al frente y presentó batalla. Los del oeste de Madrid no bajaron los brazos en ningún momenot y lograron el premio del ensayo - en dos ocasiones - en la segunda mitad. Los visitantes saltaron al campo mucho más concentrados y pronto cobrarían ventaja. Alcobendas se quedaba con un hombre menos por el Sin Bin de Willy Rado (42'), y el Olímpico aprovehó su superioridad logrando su primer ensayo. Los visitantes supieron presionar el fallo de la zaga local para que Luis Castillo (45') posara la primera conquista de los suyos. Guillermo Nieto pasaba la patada y acercaba a los suyos 33(b)-7.

Alcobendas encajaba pero se recuperaba pronto del golpe. Los granates volvieron rápidamente a campo contrario y sumar puntos. Tras enlazar varias fases los granates jugaban en ventaja - fuera de juego - y el capitán Fernández aprovechaba la posición centrada para jugarse un drop y lograr 3 puntos para los suyos (48'). El acta no refleja la acción pero el marcador se iba hasta el 36(b)-7.

El partido iba perdiendo calidad por momentos y el juego no era brillante salvo por algunos destellos del equipo granate. En dos nuevas acometidas los locales conseguían sumer a través de los ensayos de Fede Villegas (55') y Mauri Lodoño (58'). Ati solo podía aprovechar una de las patadas y ponía a si equipo 48(b)-7.
Quedaba mucho tiempo por delante y el marcador empezaba a ser abultado, pero los visitantes volvieron a dar un paso adelante y consiguieron dominar el oval y el territorio por primera vez en el encuentro. Olímpico volvía a aprovechar su superioridad numérica tras la amarilla de Liviu Fertu y dispuso de varios balones en campo contrario para lograr el ensayo. Los locales frenaban las acometidas de la delantera olímpica, pero nada pudieron hacer ante una buena y rápida jugada en el lado abierto que culminaba Guillermo Álvarez (73') y ponía el 48(b)-12 en el electrónico.
Quedaba poco tiempo y Alcobendas volvió a la carga. Recuperó la posesión y volvía a la 22 contraria. Alcobendas lograba un golpe de castigo a 5 metros en frente de palos y los delanteros locales quisieron jugar. Jesús Collado "Goku" fue el ariete pero se quedaba a apenas medio metro de la línea de marca. Tras varias fases de pick&go Adam Newton (75') encontraba el hueco para posar el último ensayo de los suyos - y del encuentro - para poner el definitivo 53(b)-12 tras el fallo al pié del capitán de Alcobendas.

El Alcobendas Rugby suma 5 nuevos puntos para certificar el pase matemático a la Fase de Ascenso. El líder, que suma 16ª victoria en otras tantas jornadas alcanza la suma de 79 puntos.
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - C.D. Universidad de Granada 26-9
Helvetia Rugby - CAU Madrid 16-15(b)
Lo más importante era embolsarse la victoria y consiguió el Helvetia Rugby el objetivo prioritario después de derrotar por un marcador muy ajustado (16-15) al CAU Madrid en el campo de la Cartuja. Los dos equipos llegaban igualados en la tabla y ahora los hispalenses, tras la decimosexta jornada, aventajan en tres puntos a los capitalinos y se colocan sextos, a falta del Arquitectura-Liceo que se disputa mañana domingo.

El quince local tuvo altibajos y empezó mejor de lo que acabó, pero aun así el triunfo sabe a gloria a tenor de la entidad del adversario, al que además le gana el ‘average’ particular al haber empatado allí en la primera vuelta. La defensa del Helvetia se comportó realmente bien en los 40 minutos iniciales. De hecho, un robo en el minuto seis en la zona de veintidós de los hispalenses propició la cabalgada de Arturo Íñiguez, que concluyó la carrera posando el oval bajo los palos. También en ataque disfrutó al principio el quince de Eusebio Quevedo, aunque sin sacar demasiados frutos.

Pizarro contrarrestó un puntapié de Conde, aunque antes del descanso un error en la retaguardia del Helvetia dio vida al CAU Madrid para igualar el partido a 10, resultado con el que el colegiado pitó el intermedio.

En la reanudación, un acertado Pizarro volvió a aprovechar su tino con el pie para situar a los sevillanos con seis puntos de margen. El encuentro parecía abocado al triunfo del Helvetia, pero en el minuto final una desaplicación atrás permitió a los visitantes sumar una marca, muy escorada, y disponer de la oportunidad de remontar, aunque no pudieron materializar la transformación y la victoria se quedó en casa, pese a que los madrileños sumaron el bonus defensivo y los chicos de Quevedo no pudieron atrapar el ofensivo.

Aun así, el Helvetia terminó satisfecho y motivado para acudir el próximo sábado (16:00) a casa del
Universidad de Granada antes del parón de la siguiente semana.

JORNADA 3. DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
C.R. Majadahonda - Getxo Artea RT 7-20(b)
CRAT Universidade da Coruña - C.R. Complutense Cisneros 20(b)-7
Una parte para cada equipo, la primera para el CRAT UDC que pronto abrió el marcador con una marca posada por Silvia. A partir de ese momento el dominio local fue tan intenso como estéril en cuanto a la suma de puntos, consumiéndose prácticamente la totalidad del tiempo de juego sin alterar el marcador, cosa que sí sucedió hasta en dos ocasiones en los últimos diez minutos con ensayos anotados por Selene y Mariana, llegándose al descanso con ventaja local (15-0).
El tiempo de descanso sirvió para dar la vuelta a la tortilla y cambiar la cara de ambos equipos, pasando las madrileñas a ser dominadoras, mientras las coruñesas no encontraban su línea de juego dando muchas facilidades en defensa con errores en placajes, que permitió al Cisneros anotar un ensayo transformado.
No es hasta los minutos finales, en los cuales el CRAT UDC vuelve a adueñarse del oval y trabajando en campo madrileño, cuando se cierra el partido con un nuevo ensayo local por medio de Mónica.
G.E. i E.G. - C.R. Olímpico de Pozuelo 0-19

No hay comentarios: