viernes, 16 de enero de 2015

DAKAR 2015 11ª ETAPA


Etapa 11 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró hoy su quinta etapa en el Dakar y estiró su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), hasta los 29:01 minutos, para quedar a tiro de su segundo título a falta de dos especiales.
El príncipe dominó la undécima etapa que unió las ciudades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y su escolta en la general, el sudafricano De Villiers.
El abandono de Yazeed Alrajhi, a quién se le detuvo su Toyota al inicio del enlace, propició que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), se adueñe del último lugar del podio al arribar en la séptima posición de hoy.
El español Nani Roma (Mini) no pudo tomar la salida porque la organización lo descalificó tras haberse salteado tres 'way points' en la complicada especial de ayer donde tuvo un accidente con tres vuelcos campana
No hay una sola palabra que se le salga de la cadena cuando conversa, todavía agotado, una vez se baja de la moto. No importa si acaba de ganar la etapa, de padecer un tormento meteorológico inimaginable o si ha resultado beneficiado a costa de un error de algún rival. Sus declaraciones, siempre prudentes y contenidas, demuestran continuamente lo mismo, que hasta que no complete la última especial del Dakar, que este año culmina en Baradero, al norte de la provincia de Buenos Aires, y complete el trabajo pendiente no se bajará de la moto con algo nuevo que decir. Ayer, por ejemplo, aumentó la diferencia con su principal perseguidor, el portugués Paulo Gonçalves, ya que el piloto de Honda cambió el motor de su moto y fue penalizado con 15 minutos, lo que sitúa al catalán con un margen de 20 minutos a dos etapas de que concluya la carrera

No hay comentarios: