lunes, 5 de enero de 2015

DAKAR 2015 1ª ETAPA


Etapa 1 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar


El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) es el primer líder del Dakar en coches tras adjudicarse la especial del día, de 170 kilómetros, por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y el estadounidense Robby Gordon (Hummer). Al-Attiyah invirtió un tiempo de 1h12:50, con lo que domina la clasificación con 22 segundos de ventaja sobre Terranova.
Al-Attiyah imprimió un ritmo altísimo desde el primer momento y resistió con nota el ataque de Terranova, decidido a brillar ante su público. Gordon terminó tercero al volante de su Hummer, a un minuto del líder. El mejor español fue Carlos Sainz (Peugeot), quien acabó en octava posición a 2:06.
El motociclista holandés Humphrey Sennvanbasel sufrió un traumatismo craneal al caer de su KTM durante la primera etapa, informaron los organizadores. Sennvanbasel cayó durante la carrera fuera de pista y fue trasladado al vivac médico para su atención, en el primer accidente de la 37 edición del Dakar.
El uruguayo Sergio Lafuente se luxó un pulgar durante la primera etapa de quads, en la que finalizó en el tercer lugar con su Yamaha, detrás del chileno Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonik.

No hay comentarios: