domingo, 4 de enero de 2015

FINCA ENGALIA 2013

Este vino burgalés con D.O. Ribera del Duero, como su etiqueta posterior indica:
“Vino donde se conjuga la juventud y la estructura, elaborado con uva tinta del país seleccionada. Presenta un color morado intenso con irisaciones azuladas. Nariz sugestiva con matices de frutos rojos maduros. En boca es armonioso, equilibrado y con tanino dulce característico de su tipicidad varietal.”
Servir de 12 a 14º
Vino demasiado joven que puede ganar con el tiempo, poco cuerpo y , por lo que no quita sabor a legumbres o moluscos tipo sepia o calamar.
Ojo, este vino he leído en algún lado que su precio en Estados Unidos, llega a costar 21 $, aquí no creo que pase de los 3 € aunque para mi gusto, no pasa de un vino correcto.

5 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Me gusta tu buen gusto.
Lo de la foto es otra historia.
Después de meterse el plato de fabada no sé cómo estará el cuerpo para contarlo.

Mascherato viola dijo...

Indiscitiblemente, la fotografía, al igual que otras muchas cosas, no des mi fuerte, pero, con este frío, la fabada deja el cuerpo nuevo.

Manuel Díaz dijo...

Yo tampoco soy muy ducho en las fotos, pero lo importante es participar y dejar nuestras aportaciones, ya sabes el granito de arena en la gran montaña bloguera.

A este lado del Duero dijo...

Don Simón embotellado. Llámalo Viña Arnaiz, Mayor de Castilla y/o Pata Negra (versión Castellana), a fin de cuentas lo envasa García Carrión.

Mascherato viola dijo...

Un vino para correcto para tapear