viernes, 9 de enero de 2015

DAKAR 2015 QUINTA ETAPA


Etapa 5 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

El piloto español Marc Coma (KTM), actual campeón del Dakar en la categoría de coches, consiguió este jueves la primera victoria de etapa en la presente edición y pudo recortar más de dos minutos a su compatriota Joan Barreda (Honda), mientras que Nasser Al Attiyah (Mini) sigue liderando en las cuatro ruedas.
En motos, Coma aprovechó la ocasión para meter la tijera con Barreda, el gran protagonista en motos tras las cinco primeras etapas y pudo recortar algo más de dos minutos en la clasificación general. El catalán, cuya conducción siempre prioriza la estrategia, fue de menos a más y pudo comenzar el asalto al liderato.
En cualquier caso, Barreda continúa al frente de la general con 10 minutos y 33 segundos sobre su compatriota. El castellonense, que rodó con Coma durante buena parte de la etapa, cedió el triunfo por dos minutos y 16 segundos, pero sus sensaciones siguen siendo positivas. Un duelo que se prevé dejará bonitas disputas según avance el 'raid' sudamericano.
«Es evidente que Joan (Barreda) está haciendo una gran carrera, algo que no me sorprende dada la experiencia que ha ido cogiendo. Pero le voy a poner las cosas difíciles, tendrá que sudar la camiseta», manifestó Coma al término de la jornada.
El tercer puesto en la etapa fue para el chileno Pablo Quintanilla, otro de los pilotos que se está mostrando muy fiable al mando de su KTM y que se sitúa cuarto en la general, sólo superado por el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que se encuentra a 22:50 del primer escalón del podio.
Por su parte, en coches, el triunfo de etapa fue para el ruso Vladimir Vasilyev (Mini), que fue el más rápido en completar los 174 kilómetros de enlace y los 458 de especial, lo que no impidió que el catarí Nasser Al Attiyah --también con un Mini-- se bajase del primer puesto.
Vasilyev, que firmó una gran final de etapa, es séptimo en la general, pero sigue muy lejos del liderato que todavía ostenta el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), que continúa al frente con 10 minutos y 35 segundos de renta sobre el segundo clasificado, el experimentado Giniel De Villiers (Toyota).

No hay comentarios: