sábado, 10 de enero de 2015

DAKAR 2015 SEXTA ETAPA


Etapa 6 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

Joan Barreda recuperó parte del tiempo que le recortó Marc Coma el día anterior y sigue firme al frente del Dakar. Ninguno de los dos españoles protagonizaron la etapa, que estuvo en manos portuguesas, con la victoria de Helder Rodrigues.
Tras concluir en sexto lugar, Barreda recuperó casi dos minutos que le había descontado Coma -octavo en la etapa- y dejó la diferencia entre ambos en 12 minutos y 29 segundos. En el comienzo de esta especial, el catalán volvió a arriesgar para recortar la ventaja, pero sufrió una caída que lo condicionó para el resto de la etapa. Barreda le alcanzó en el kilómetro 70 y desde ahí fueron juntos por las zonas rápidas y después por las de trial para acabar con las de navegación por las dunas.
Al final, Barreda logró una diferencia que le permite estar más tranquilo de cara a la semana decisiva en busca de su primer título, después de que acabara en la séptima posición el año pasado.
La etapa, que abarcó 319 kilómetros cronometrados entre las desérticas urbes de Antofagasta e Iquique, en Chile, fue ganada por el luso Helder Rodrigues, con un tiempo de 03:40:10 horas. Detrás suyo, irrumpió a escasos minutos el australiano Toby Price, además de Gonçalves y Quintanilla. Barreda y Coma, en tanto, arribaron sexto y octavo, respectivamente.
Gonçalves, tercero en la tabla general, descontó seis minutos a Barreda y otros ocho a Coma, quedando en la general a 17 de Barreda y a sólo cuatro de Coma.

Nani Roma volvió a demostrar que sin la mala suerte del primer día estaría luchando por revalidar el título del Dakar. El español acabó la sexta etapa en tercera posición. Nasser Al-Attiyah logró su tercer triunfo en el Dakar 2015 al imponerse entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.
El líder de la competición se impuso con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 18 segundos, por delante de su escolta también en la general, el sudafricano Giniel de Villiers, que cruzó la meta sólo 37 segundos después para quedar a once minutos y doce segundos en la general.
La cuarta posición fue para el estadounidense Robby Gordon y quinto arribó el saudí Yazeed Al Rajhi, que ratifica su tercer lugar en el podio general.

No hay comentarios: