sábado, 17 de enero de 2015

DAKAR 12ª ETAPA


Etapa 12 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) concluyó este viernes en la cuarta posición la penúltima etapa del Dakar, que ganó el argentino Orlando Terranova (Mini), y llega con una ventaja de 35:39 sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) a la última especial, que unirá Rosario y Buenos Aires.
Terranova sumó su cuarto triunfo en la presente edición, en la que se impuso por delante del ruso Vladimir Vasilyev, también con Mini, y de su compatriota Emiliano Spataro (Renault), la gran sorpresa del penúltimo día de competición.
De Villiers concluyó duodécimo la etapa del viernes, que unió las ciudades de Termas de Río Hondo y Rosario en 298 kilómetros de especial, a 8:15 del vencedor argentino.
El Al-Attiyah mantuvo su estrategia de carrera con algunas etapas a fondo y otras sin tanta exigencia, que le permitieron aprovechar un Dakar que tuvo los abandonos de los españoles Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (Peugeot), además de un caro error de Terranova que lo dejó rezagado y sin posibilidades al título.
El australiano Toby Price (KTM) se impuso en la duodécima etapa de la categoría motos del Rally Dakar 2015, que unió Termas de Río Hondo con Rosario, y en la que el español Marc Coma (KTM) cumplió sin sobresaltos y quedó a 24 horas de sumar su quinto título en la competencia.
Price acabó la especial cronometrada de 298 kilómetros entre Santiago del Estero y la ciudad del sur santafesino en 3 h 19 min 04 seg, a 1 min 55 seg del español Joan Barreda Bort (Honda), segundo, y a 3 min 02 seg del portugués Paulo Gonçalves (Honda).
Gonçalves, segundo en la general, le recortó 3 min 23 seg a Coma, pero el español mantiene un margen de 17 min 49 seg con respecto al luso.
El australiano, tercero en la general, amplió de esta forma su ventaja con el chileno Pablo Quintanilla, octavo del día y que debe reducir más de 11 min de diferencia con Price si quiere estar este sábado sobre el podio, tras la última etapa entre Rosario y Buenos Aires.

No hay comentarios: