jueves, 9 de mayo de 2013

SEVEN LONDRES


Llegó la hora de la verdad para la selección española de Rugby a 7. El equipo que dirige José Ignacio 'Tiki' Inchausti se jugará este fin de semana en el Seven de Londres, última cita de las IRB Sevens World Series, su permanencia la próxima temporada en las Series Mundiales.

Los tres últimos clasificados de la clasificación del presente Circuito Mundial -Escocia, Portugal y España- se jugarán el poder mantener sus tres puestos fijos para la próxima temporada ante los cuatro equipos que lograron en el Seven de Hong Kong su derecho a pelear por esas plazas -Tonga, Rusia, Zimbabwe y Georgia-, más Hong Kong como campeón de Asia.

De hecho, el 'VII del León' ya sabe desde el lunes que empezará luchando por la salvación en un grupo formado por Portugal (último partido del sábado a las 17:22 horas), la propia España, Tonga (con la que debutaremos a las 10:44) y Rusia (13:56 h.). En función de los resultados de los partidos del sábado, el domingo llegarán los decisivos cruces de cuartos de final con los equipos del otro grupo, formado por Escocia, Hong Kong, Zimbabwe y Georgia. Los ganadores de cuartos pasarán a semifinales, donde los dos ganadores obtendrán plaza para disputar todos los torneos de las Series Mundiales 2013/14, mientras los perdedores de las 'semis' se jugarán la última plaza.

Los doce elegidos de Tiki para Londres
Tras el 'experimento' de Glasgow, donde finalmente Tiki Inchausti y Fernando Díez pudieron reservar a la mayoría de sus jugadores 'franquicia' como pretendían y sólo llamaron a Blanco, Tudela, Nacho, Heredia y Carrión, para la decisiva cita de Londres contarán con el grupo de doce 'profesionales' con los que comenzaron la temporada. Toda una garantía...

Es decir, que España se presentará en la última y decisiva etapa de las Series Mundiales 2012/13 con los bautizados como 'doce apóstoles'; a saber: Jakie Carter (Cetransa El Salvador), Glen Rolls y Perico Martín (VRAC Quesos Entrepinares), Javier Canosa, Martín Heredia y Facundo Lavino (Rugby Atlético de Madrid), Carlos Blanco (Blusens Univ. Vigo), Javier Carrión y Marcos Poggi (La Vila), Matías Tudela (Tatami) y Pablo Feijóo y Nacho Martín (Pegamo Bera Bera).



No hay comentarios: