lunes, 20 de mayo de 2013

LA JORNADA DEL 19 DE MAYO

FOTO: USEROS

DIVISIÓN DE HONOR. PLAY OFF POR EL TÍTULO
Cuartos de Final. Partido único
CETRANSA EL SALVADOR - AMPO ORDIZIA R.E. 34-26
Cetransa El Salvador ha roto todos los pronósticos al imponerse al actual campeón de la Copa del Rey, el Ampo Ordizia (34-26) y plantarse en las semifinales donde se medirá al VRAC Quesos Entrepinares por un puesto en la final de la Liga de rugby.
Cerca de 1.500 afionados pudieron disfrutar de un gran partido de rugby en Pepe Rojo, entre dos equipos que desplegaron un magnífico juego y una lucha sin cuartel hasta el minuto final. El Cetransa sigue con su infalibilidad en casa, y gana un partido en el que marca 5 ensayos a un poderoso equipo Ordiziarra, que venía con la vitola de Campeón de Copa, pero que en la segunda parte, se ha visto desarbolado por el completo juego del equipo local. El Chami sigue superando objetivos, y ahora se verá en semifinales de liga ante el eterno rival, en un derbi que se supone apasionante.
 Ahora el sábado que viene a las 18.00 horas, se podrá ver en Pepe Rojo, un derbi que será otra fiesta del rugby vallisoletano y que dejará seguro un lleno en las gradas vallisoletanas.
 La nota negativa, fueron las lesiones de Víctor Sánchez y de Manu Serrano que posiblemente no les dejen jugar las semifinales
Promoción División de Honor/División de Honor B
Partido de vuelta
HERNANI C.R.E - ALCOBENDAS RUGBY - Ida (31-11) 5-14
El partido ha empezado muy mal para los hernaniarras, ya que los madrileños han salido muy metidos en el partido mientras que los locales eran un manojo de nervios. En el minuto seis los madrileños han demostrado que no se daban por vencidos ensayando bajo palos. Los de Alcobendas han tenido controlado
FOTO: HERNANI RT
el partido en terreno del Hernani durante gran parte del primer periodo, mientras los de casa cometían muchos errores de pase y no conseguían tomar la medida del encuentro. Sin embargo, en el minuto ha llegado la reacción del Hernani, en jugada clásica: toche, maul, … y ensayo de Esnal. A partir de ese momento los hernaniarras han conseguido mantener algo más el control de terreno y balón, pero sin mostrar gran superioridad. 5-7 al descanso.
En gran parte de la segunda mitad el partido ha seguido el mismo guión, en una calma aparente, hasta que a falta de 15 minutos se han vuelto a torcer las cosas, han sido minutos de gran nerviosismo, con la exclusión temporal de dos jugadores, el segundo ensayo de los visitantes… pero no, hoy no se ha aguado la fiesta en Landare y el numeroso público congregado bajo la lluvia, ha podido celebrar junto a los jugadores la permanencia en la división de honor.
Con sufrimiento, pero el Hernani ha conseguido mantener la categoría. Muchos vaticinaban que el Hernani no conseguir la permanencia ni dar la talla sin renunciar a su filosofía; pero ha demostrado que no, que es posible dar la cara frente a equipos plagados de jugadores profesionales, con jugadores de casa y con gran ilusión.
Promoción División de Honor B/Primera Nacional
Partido de vuelta
BUC BARCELONA - ZARAUTZ RUGBY K.E. – ida (19-28) 18-24
Zarautz Rugby K.E. arrebata la plaza en División de honor B a BUC Barcelona al vencer tanto en la ida en Euskadi como en La Foixarda. Los barceloneses descienden a Primera Nacional la próxima temporada.
HELVETIA RUGBY  - XV SANSE SCRUM R.C. - Ida (14-27) 19-6
El Helvetia Rugby seguirá una temporada más en la División de Honor B después de un final de temporada con intriga. Los sevillanos lograron el triunfo en la prórroga ante el XV Sanse Scrum por 31-11 después de acabar los 80 minutos reglamentarios con 19- 6. Por tanto, esa renta de 13 puntos igualaba la diferencia conseguida por los madrileños en la ida (27-14), habiendo una confusión del árbitro por desconocimiento del reglamento y demorando en media hora el comienzo de una prórroga de dos tiempos de 10 minutos cada uno. El quince de Beltrán obtuvo entonces dos ensayos, uno de ellos transformado, por uno nada más de su oponente para certificar con emoción la permanencia en la categoría.
Escalante y Murados dejan la práctica del rugby tras muchos años al pie del cañón.
FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL. Segunda eliminatoria
Partido de vuelta
GRUPO 1
COWPER UNIV. OVIEDO  - FÉNIX R.C. - Ida (8-43) 22-22
GRUPO 2
QUIMICS R.C.  - A.R. POBLE NOU - ida (40-33) 8-18

No hay comentarios: