domingo, 12 de mayo de 2013

SEVEN DE LONDRES: LAS LEONAS EN SU LÍNEA


Australia 12-14 España

Buen comienzo de España en el Marriot London con un trabajado triunfo sobre las vigentes campeonas del mundo. Australia salió con todo su potencial y logró adelantarse en los primeros minutos. Pero España mantuvo su tesón y se fue a por el empate. Australia seguía presionando sobre al 22 española. Pero en una salida en carrera de Marina Bravo, la madrileña rompió la zaga rival, ganó metros y en la segunda fase de juego, Patricia García abrió para la carrera de Berta García que no tuvo resistencia para anotar el ensayo bajo palos. 7-7 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

Australia volvió a dominar el oval en la segunda parte y se jugó casi todo el tiempo en campo español. España defendió muy bien el empuje aussie hasta en tres ocasiones, aunque finalmente las campeonas del mundo se adelantaron en jugada en el abierto, con superioridad de efectivos sobre el minuto 4 de la segunda parte. España no se vino abajo y se fue al ataque y en la primera ocasión que tuvo, Eli Martínez rompió por el centro y se escapó en carrera para anotar bajo palos con el tiempo cumplido. Patricia García no falló las dos tranformaciones y dio la victoria al VII de las Leonas.


Inglaterra 17-5 España

Choque entre las dos viejas conocidas y dominadoras del rugby sevens europeo en los últimos años. Las Leonas comenzaron adelantándose en el marcador por medio de Eli Martínez, que rompió la zaga rival con una carrera por el intervalo defensivo para anotar. Patricia Garcái no pudo anotar la transformación. Inglaterra se vino arriba en busca de la remontada. Y no paró de intentarlo en toda la primera parte. Hasta en 3 ocasiones; las españolas frenaron en los últimos metros las intenciones rivales. Finalmente, el empate llegó sobre el tiempo final de la primer parte con una jugada al abierto donde fallaron las coberturas. Empate a 5-5 en los primeros siete minutos.

La segunda parte fue muy igualada. Mucha presión por parte de ambos equipso y ocasiones para anotar por ambos equipos. Solo sobre el tiempo cumplido Inglaterra rompio el muro español con una nueva jugada sobre la línea de cal. Con el tiempo cumplido y España al ataque Inglaterra completó el tercer ensayo y dejar el 17-5 definitivo.


Francia 0-7 España

Partido muy trabado y con pocas ocasiones de marcar para ambos que se decidió con una jugada magistral del equipo española en ataque. España está demostrando un mayor poderío físico y mucha cabeza para aguantar la presión en este tipo de partidos. Después de aguantar el empuje inicial de las galas, Espala se fue al ataque. Tras varias fases de juego en el medio campo, Eli Martínez tomó el oval sobre el lado izquierdo del ataque, fijó a dos jugadoas en defensa y dio el pase certero a Marina Bravo en carrera para escaparse a la zona de ensayo. Poco más que contar en la segunda parte. Buen aguante de las españolas que supieron controlar el tempo del partido.

Domingo, 10:00 h.e.  ESPAÑA - EE.UU.



No hay comentarios: