domingo, 26 de mayo de 2013

LA SANTBOIANA, EL OTRO FINALISTA

FOTO: UE SANTBOIANA
DIVISIÓN DE HONOR. PLAY OFF POR EL TÍTULO
Semifinales. Partido único
U.E. SANTBOIANA SEAT - RUGBY ATCO. MADRID  28-17
Tal y como había sucedido a lo largo de la temporada, la igualdad entre ambas plantillas predominaba en los primeros instantes del choque, aunque tres pérdidas de balón del Atleti Rugby hacían que los locales pusieran pronto a prueba la línea defensiva rojiblanca, que aguantaba con solvencia los primeros ataques del decano de la competición, impulsado por el apoyo del gran número de aficionados presentes en el Baldiri Aleu.

Poco a poco, el UE Santboiana se hacía con la posesión del balón, disponiendo cada vez más de nuevas ocasiones de peligro. Aunque la defensa madrileña seguía  mostrando solidez -hasta dos veces conseguía  detener al equipo local a solo cinco metros de la línea de ensayo-, finalmente los catalanes se adelantaban gracias a una patada a palos convertida en el minuto 26. El anfitrión se sentía cada vez más cómodo en su campo, y apenas tres minutos después lograba un ensayo y su posterior transformación, cobrándose una ventaja de 10 puntos (10-0) con el descanso cada vez más cerca. Un efectivo juego a la mano de los de Sant Boi creaba cada vez más problemas a los de Puerta, y al filo del descanso una lograda finta de Puig en los últimos metros propiciaba un nuevo ensayo local, contrarrestado inmediatamente con un golpe de castigo convertido por Nacho Heredia que cerraba la primera parte con el marcador detenido en 15-3.

De vuelta al terreno de juego, los primeros diez minutos de la segunda parte deparaban buenas  oportunidades para los dos equipos que sin embargo no llegaban a materializarse. Rotaban los banquillos. Los dos técnicos movían a sus jugadores para compensar la fatiga y aportar frescura en el césped, y como resultado el Rugby Atlético de Madrid carburaba cada vez mejor. Así, casi en el ecuador de la segunda mitad, Izko Armental realizaba una sobresaliente conducción del balón oval que resultaba en un ensayo de Javi Canosa con la consiguiente conversión de un segurísimo Heredia  (15-10).

Con la codiciada final en juego, el choque ganaba dureza. La reacción de los madrileños se veía truncada, primero con Lauret transformando un golpe de castigo, y con un ensayo y conversión catalán segundos después, dos acciones que ponían a los rojiblancos en una posición muy difícil a falta de pocos minutos para el final (25-10). Para colmo de males, la semifinal se complicaría sobremanera para los de ‘Miki’ Puerta tras una nueva patada a palos materializada por parte del conjunto anfitrión. Ya en los últimos segundos, el Atleti Rugby reducía la ventaja con un ensayo y transformación, insuficientes para darle la vuelta a la semifinal, que concluía con un 28-17 favorable al UE Santboiana, que de este modo accede a la final de la categoría, que jugará frente al VRAC Quesos Entrepinares.
     

No hay comentarios: