lunes, 13 de mayo de 2013

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS, DE LA JORNADA DEL 11 Y 12 DE MAYO

FOTO: REVISTA VEINTIDOS

Promoción División de Honor/División de Honor B Partido de ida
ALCOBENDAS RUGBY - HERNANI C.R.E 11-31
El Alcobendas Rugby se dejó prácticamente en el partido de ida del play off de promoción a división de honor todas sus opciones de ascenso al caer en Las Terrazas frente al Hernani RCE por 11-31. El ritmo del conjunto vasco y los errores propios de Alcobendas permitieron a los visitantes llevarse un resultado muy cómodo para el partido de vuelta que se jugará el domingo 19 a las 12:00 en Landare Toki.
Promoción División de Honor B/Primera Nacional Partido de ida
ZARAUTZ RUGBY K.E. - BUC BARCELONA 28-19
XV SANSE SCRUM R.C. - HELVETIA RUGBY 27-14
El Helvetia Rugby deberá recurrir a su mejor juego el domingo de la próxima semana cuando a las 12:00 se mida en el campo de la Cartuja al XV Sanse Scrum, que derrotó a los sevillanos por 27-14 en el encuentro de ida de la segunda fase por la permanencia en la División de Honor B. El conjunto de Juanlu Beltrán se verá abocado a la Primera Nacional en caso de no enjugar la diferencia en la vuelta.

No empezó nada mal el choque para los intereses de los hispalenses, que controlaron de cabo a rabo al quince de San Sebastián de los Reyes, pese a encajar un ensayo en el minuto 2. Desde ese momento, el dominio en todas las fases correspondió a los visitantes, que con dos golpes, un drop y una marca, gracias al acierto de Anyo, Forte y Murados, llegaron al descanso con algo de margen (10-14).

Sin embargo, todo se torció en la segunda parte, cuando el Helvetia cometió demasiadas imprecisiones defensivas y el Sanse se vino arriba en busca de la victoria apoyado por su afición. Cristopher, Riesgo e
Inchausti lograron tres ensayos que dieron la vuelta al marcador cuando los hispalenses daban por hecho después de la primera parte que podían sentenciar en la reanudación. No fue así y volvió a casa con 13 puntos en contra, que deberá remontar ante sus seguidores en el complejo cartujano si quiere seguir en la División de Honor B.
FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL . Segunda eliminatoria Partido de ida
GRUPO 1
FÉNIX R.C. - COWPER UNIV. OVIEDO 43-8
GRUPO 2
A.R. POBLE NOU - QUIMICS R.C. 33-40
GRUPO 3
BOADILLA TASMAN R.C. - C.D. HERCESA 26-13

No hay comentarios: