sábado, 2 de marzo de 2013

PREVIA DÍAS 2 Y 3 DE MARZO


PROGRAMACIÓN  FIN DE SEMANA
2 y 3 de marzo de 2013
COPA DE S.M. EL REY - SEMIIFINALES -  Ida
AMPO ORDIZIA R.E. - BIZKAIA GERNIKA R.T. Campo: ALTAMIRA Ordizia Domingo, 12:00 h. Árbitro: VILLEGAS (Castilla y León)
El campeón defensor de la Copa, AMPO Ordizia R.E., y el hasta hace poco líder de la División de Honor, Bizkaia Gernika R.T., reeditan las semifinales de año pasado en un nuevo derbi vasco. Los basurdes parten con la ventaja de jugar el partido de vuelta en Urbieta, por lo que los de Goierri aspiran a tomar la mayor ventaja posible este domingo en Altamira.
 Un choque que llega en el momento más dubitativo para los gernikarras, tras ser uno de los dominadores claros de la Liga y lograr una participación histórica en la AMLIN Challenge Cup, siendo el primer equipo español en lograr dos victorias en la misma temporada de una competición europea. Los basurdes suman dos de sus tres derrotas en División de Honor en las últimas tres jornadas y pasan por un bache de resultados. Por su parte, los ordiziarras pelean con la Santboiana por la tercera plaza de la tabla en Liga. En los partidos de Liga, Gernika se llevó el triunfo en los dos partidos con ventaja 16-34 en la ida y 34-12, hace poco más de un mes.
C.R. LA VILA - VRAC QUESOS ENTREPINARES Campo: MUNICIPAL Villajoyosa Domingo, 12:30 h. Árbitro: GALLASTEGI (País Vasco)
Los vileros están muy necesitados de victorias y una alegría en la competición copera daría ánimos a jugadores y aficionados para intentar remontar la difícil situación liguera en las últimas cinco jornadas de la fase regular. Los alicantinos llevan desde diciembre sin conocer el triunfo. Por su parte, VRAC vuelve a tener la opción de llegar a la final de Copa dos años después. En Liga, los vallisoletanos volvieron a recuperar el liderato tras el tropiezo del Gernika en Vigo, aunque los de Goierri deben disputan su encuentro aplazado con el Cetransa El Salvador el próximo 10 de marzo. Los queseros también sufrieron su bajón de resultados con dos derrotas consecutivas a finales de enero y principios de febrero, aunque han vuelto a recuperar sensaciones con sendos triunfos seguidos.
DIVISIÓN DE HONOR - Encuentro aplazado - JORNADA 10
BLUSENS UNIV. VIGO - U.E SANTBOIANA SEAT Campo: LAGOAS MARCOSENDE Vigo Domingo, 12:30 h. Árbitro: NIEVAS (Andalucía)
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - JORNADA 5
G.E. i E.G -  INEF BARCELONA Campo: PALAU SACOSTA Girona Sábado, 14:30 h. Árbitro: MOLPECERES (Cataluña)
Las vigentes campeonas, INEF disputan un nuevo derbi catalán contra el G.E. i E.G. Las barcelonesas no pueden fallar a estas alturas de la Liga y quieren sumar la victoria y el bonus ante de recibir al CRAT la próxima jornada, en un choque directo por el título. Mientras, las locales mantendrían sus aspiraciones al título dando la sorpresa ante el único equipo invicto de la Liga.
CRAT UNIV. DA CORUÑA - GÓTICS R.C.Campo: ELVINA A Coruña Sábado, 16.30 h. Árbitro: LÓPEZ LOZANO (Galicia)
En la terna de aspirantes al título, CRAT Universidade da Coruña quiere volver a la senda del triunfo, tras caer ante Olímpico y perder el liderato, a costa del colista Gótics R.C. Las gallegas no pueden permitirse más fallos y necesitan llegar con opciones al duelo directo contra el INEF el próximo 10 de marzo. Por su parte, las debutantes en la máxima competición femenina sumaron su primer punto en Liga la pasada jornada y buscan su primera victoria.
C.R MAJADAHONDA - OLÍMPICO POZUELO R.C. Campo: VALLE DEL ARCIPRESTE Majadahonda
Sábado, 16.00 h. Árbitro: DÍAZ (Madrid)
El equipo de Carmen Blanco tendrá un difícil partido contra el equipo más en alza del panorama nacional y actuales campeonas de Madrid. Misión que no es imposible. Las pozueleñas no tendrán seguro un partido fácil frente a las majariegas que ya se han asentado como grupo y seguro que querrán presentar batalla. 
COMPLUTENSE CISNEROS  - BIZKARIANS R.E. Campo: CENTRAL UCM Madrid Sábado, 15:15 h.
Árbitro: CHAVES (Madrid)
Las colegiales pueden acercarse a los puestos de cabeza si derrotan al XV vasco, que a su vez, necesita sumar puntos para alejarse de la parte baja de la tabla clasificatoria.
DIVISIÓN DE HONOR B -  GRUPO 1 - JORNADA 14
OVIEDO TRADEHI R.C.  - DURANGO ILARDUYA R.T. Campo:  EL NARANCO Oviedo Sábado, 16:30 h. Árbitro: AGUIRRE (Cataluña)
Para este partido el entrenador del Quince del Oso, Mario Copetti, podrá contar con toda la plantilla, en la que reaparece Pino Delgado, pero con la excepción de Pelayo y David Rey, que continúan recuperandose de sus lesiones, de Carlos Souto por sanción ni con los juveniles Riu, Fernando Arenas, Gonzalo Mochales y Victor Villena, que han sido convocados con la Selección Asturiana Sub-20. Este partido, como los cinco restantes, es muy importante para las aspiraciones del OVIEDO TRADEHI RC de alcanzar al final de la liga regular una de las dos plazas que dan derecho a disputar los play off de ascenso a División de Honor, en este momento ocupa la segunda posición con 47 puntos, 6 más que el tercer clasificado.
El Durango RT, aunque ocupa la última posición de la clasificación, se trata de un conjunto con jugadores jóvenes de la cantera, en pleno cambio generacional, que mantienen el mismo ritmo e intensidad de juego durante todo el partido y en esto radica la peligrosidad del equipo vasco, motivo por el que los jugadores del OVIEDO TRADEHI RC son conscientes que no se pueden relajar ni confiar ante su próximo rival.
Un receso en la climatología adversa hace que el OVIEDO TRADEHI RC vuelva a su campo de El Naranco, aun así varias zonas del terreno de juego estarán muy pesadas, por lo que la forma física de los contendientes será determinante a la hora del desarrollo del partido. Nuevamente la entrada para el público en general será de 5 euros, mientras que para los socios y abonados del Club, así como los socios del Real Oviedo y menores de 16 años será gratuita. Este es el penúltimo partido que el OVIEDO TRADEHI RC jugará como local en la presente liga regular, por lo que será una buena oportunidad para subir al campo a animar y apoyar al equipo.
PEGAMO BERA BERA - BARCELONA UNIVERSITARI CLUB Campo: MINIESTADIO ANOETA
Donostia Domingo, 12:00 h. Árbitro: SANTOS (Castilla y León)
El conjunto catalán es penúltimo en la clasificación y por lo tanto es un partido que los locales tienen que ganar. Los de Gorka Bueno están mejorando poco a poco y la aportación de los jugadores jóvenes que se están incorporando es cada vez mayor y mejor. El domingo tendremos oportunidad de ver las progresiones.
C.R. SANT CUGAT - R.C. L'HOSPITALET campo: LA GUINARDERA Sant Cugat del Vallés Sábado, 16:00 h. Árbitro: BOGAS (Cataluña)
F.C. BARCELONA -  CRAT UNV. A CORUÑA Campo: LA TEIXONERA Barcelona Sábado, 14:00 h. Árbitro:  GÁRATE (Cantabria)
BATHCO INDEPENDIENTE - EIBAR HIERROS ANETXE R.T. Campo: SAN ROMÁN Santander Sábado, 15:30 h. Árbitro: MONTOYA (País Vasco)
DIVISIÓN DE HONOR B -  GRUPO 2 - JORNADA 14
CAU VALENCIA - C.R. ATCO. PORTUENSE Campo: QUATRE CARRERES Valencia Domingo, 12:00 h.
Árbitro: BOGAS (Cataluña)
A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES - C.D. ARQUITECTURA Campo: EL CANTIZAL Las Rozas de Madrid Sábado, 16.30 h.
 C.D. UNIV. DE GRANADA - HELVETIA RUGBY Campo: FUENTENUEVA Granada Domingo, 12:00 h.
Árbitro: RUIZ GARCIA (País Vasco)
ALCOBENDAS RUGBY - C.P. LES ABELLES Campo: LAS TERRAZAS Alcobendas Sábado, 16.00 h.
Árbitro: FIGUERUELO (Cataluña)
PRIMERA NACIONAL -  GRUPO 1 - JORNADA 16
BELENOS R.C. - ZAISA IRÚN R.T. Campo: MURO DE ZARO Avilés Sábado, 16:00 h. Árbitro: DE LA VEGA (Castilla y León)
ZARAUTZ RUGBY K.E. - GAZTEDI R.T. Campo: ASTI Zarautz Sábado, 16:00 h. Árbitro: RUÍZ GARCÍA
(País Vasco)
UNIVERSITARIO XV BILBAO  -  URIBEALDEA RUGBY K.E. Campo: EL FANGO Bilbao Domingo, 12:00 h. Árbitro: COUSILLAS (Cantabria)
INTESPORT IRABIA B.R.T. - AMPO ORDIZIA R.E. B Campo: LEKAROZ Baztán Sábado, 16:00 h. Campo: RDGEZ. NORIEGA (Asturias)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO 2 - JORNADA 13
R.C. PONENT  - U.E. SANTBOIANA SEAT B Campo: PRÍNCIPES DE ESPAÑA Palma de Mallorca Sábado, 16:00 h. Árbitro: BILBAO  (País Vasco)
G.E.i.E.G. - TECNIDEX VALENCIA R.C. Campo: PALAU SACOSTA Girona Sábado, 16:00 h.
Árbitro: FDEZ. SORIA (Madrid)
C.N. POBLE NOU ENGINYERS - IBIZA R.C.  Campo: LA GUINARDERA Sant Cugat del Vallés Sábado, 17:00 h.  Árbitro: PÉREZ IGLESIAS (Asturias)
 PRIMERA NACIONAL - GRUPO 3 - JORNADA 13
XV SANSE SCRUM R.C.  - C.R. MAJADAHONDA  Campo: DEHESA BOYAL San Sebastián de Reyes Sábado, 16:00 h. Árbitro: TORNERO (Andalucía)
 XV Sanse Scrum que querrá corregir su único partido perdido en el Valle del Arcipreste. Los locales no pueden permitirse un tropiezo de cara a su carrera por el título de la Primera Nacional. Los majariegos, después de haber asegurado la penúltima plaza por encima del Badajoz, jugarán por acabar la temporada con un buen sabor de boca que certifique el buen trabajo hecho a lo largo de este año. La configuración de la Nacional para el próximo año está en suspense y en las próximas jornadas el equipo comenzará la Copa de Madrid. 
C.R. BADAJOZ  - CAR CÁCERES Campo: LA GRANADILLA Badajoz Sábado, 17:00 h. Árbitro: PATRÓN COSTAS (Andalucía)


No hay comentarios: