martes, 19 de marzo de 2013

AFTERWORK Y BAR DE TAPEO, ELPA RUS


En  una mañana, de San Patricio, con un cielo cubierto,  lluvioso y húmedo, como el viejo Dublín, visitamos este afterwork o bar  de tapeo,  situado  a las afueras de La Latina, zona noble del “cañeo”  en muestro querido Madrid, mas concretamente en la calle Redondilla, 7.
Este año la coincidencia del  patrón de la isla  verde, con domingo, por lo que  este local, estaba abierto, ya que entre semana abre de  martes  a  viernes, solo de noche,  a partir de las 20:30 y sábados   y domingos  desde las 12:30, descansando lunes y martes.
El local,  tiene una entrada pequeña, con cristales ahumados, por lo que no sabemos lo que nos  vamos a encontrar. Al abrir su puerta encontramos un local no muy ancho con una columna de madera pintada de rojo y varios cuadros, en  sus blancas paredes. Predomina, la gente joven  con música, en su mayoría pop-rock foráneo.

El local tiene una luz ténue, que invita mas a beber y bailar que a comer. Por lo que pudimos ver tenia varios tipos de cervezas,  la cerveza de barril es Alhambra y el doble cuesta  2 €uros, mas o menos bien tirada y servida en un generoso vaso de sidra.
Su carta  es reducida, ajustándose a la demanda recibida, tostas y raciones son los principales platos, El rockero despistado y yo pedimos unas tostas de lacón y brie, salmón, solomillo con brie y jamón con tomate,  y una ración  de nachos  con queso, aderezada con unos jalapeños, bastante picantes, pero comestibles, ya que pollo al curry, no quedaba  y las albóndigas, no  me suelo fiar mucho, en ningún sitio y no recuerdo mas opciones, todo esto gracias a Heineken,  como casi siempre.
En este  ambiente agradable y distendido, atendidos por Borja, un  gran anfitrión,  comenzamos, con las  viandas, los nachos, como dije antes, era una ración  ab u ndante, con queso y salsa  americana, con unas rodajitas de jalapeños, muy aceptable.
Ls tostas servidas, en pan caliente y  de unos 10 cms. Podemos decir que son  normales, no muy abundantes, pero tampoco escasas, además de las menciónadas, disponen  de boquerón con  salmorejo y de morcilla.
Resumiendo, local agradable, comida aceptable y caliente ideal para salir del bullicio del meollo  de La Latina, sin  alejarte mucho de allí.

2 comentarios:

Yo dijo...

No termino de entender que tiene que ver San Patricio con el horario en un bar que tiene tapas como los jalapeños.

Mascherato viola dijo...

No hay nada que entender, solo que fui el mencionado día