jueves, 28 de marzo de 2013

IRB SEVENS WORLD SERIES TOKYO


 La selección española Seven masculina viaja a Tokio para disputar la séptima y antepenúltima prueba del IRB Sevens World Series en la capital nipona del 30 al 31 de marzo. Tras el resultado cosechado en Hong Kong, llegando a las semifinales de la Copa Shield, España solo pudo sumar un punto  en la clasificación general, que lo colocan en la 15ª plaza del ranking. Con esta posición, el VII español tendría que disputar el Torneo de permanencia en la élite del rugby mundial en el próximo Torneo de Londres.

En Tokio, España se enfrentará a Fiji, campeón en Hong Kong, y 2º en la general, Sudáfrica, al que se enfrentó hace pocos días, y los vecinos de Portugal, que tambien luchan por evitar el torneo de permanencia, y cuentan con ventaja sobre los españoles, encla vados en el  grupo A. Del Torneo de Hong Kong salen lesionados Carlos Blanco, con problemas en la rodilla, y Pedro Martín, con rotura de fibras, que serán sustituidos por Rubén Sanz, del U.E. Santboiana, y Manuel Sáinz Trápaga, del C.R. Cisneros, que se unirá a sus compañeros en Tokio.


Por su parte, los otros dos equipos a los que España todavía podría dar alcance matemáticamente en busca de la salvación antes de Londres, es decir, Escocica y Estados Unidos, han quedado emparejados en el mismo grupo B junto a País de Gales, finalista en Hong Kong, y Kenia.

Nueva Zelanda, el líder destacado de las Series Mundiales y que no ha bajado de la tercera posición en ningún torneo, se verá las caras con Canadá, Francia y los anfitriones en el grupo C, mientras en el D estarán Australia, Samoa, Inglaterra y Argentina.
Con todo esto, los convocados son: Javier CANOSA, Martín HEREDIA, Glen ROLLS, Facundo LAVINO, Ángel LÓPEZ, Jaike CARTER, Javier CARRIÓN, Matias TUDELA, Pablo FEIJÓO, Nil BARÓ, Manuel SAINZ-TRÁPAGA y  Rubén SANZ.
HORARIOS:

PORTUGAL - ESPAÑA- Sábado, 03.06 h.e.
FIJI - ESPAÑA-Sábado, 06.51 h.e.
SUDÁFRICA - ESPAÑA-Sábado, 09.57 h.e.




No hay comentarios: