viernes, 22 de marzo de 2013

JORNADA DE RUGBY, DÍAS 23 Y 24 DE MARZO


DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 19
BLUSENS UNIV. VIGO - VRAC QUESOS ENTREPINARES -Campo: LAGOAS MARCOSENDE Vigo Sábado, 16:00 h. Árbitro: FIGUERUELO (Cataluña)
EL VRAC que es el último campeón de liga, visita el campo del CUVI como actual líder de la competición luego de adelantar a Gernika, que le sigue con 7 puntos menos, en un momento en el que el Blusens Universidade de Vigo no encuentra, no sólo su nivel de principios de año, sino también aquellas facetas del juego que son su bandera, como la defensa, el juego a la mano y el sacrificio permanente para ir a buscar el partido.
 Un partido complicado pero no imposible ante el equipo pucelano, que la última semana ha sufrido algunas bajas por lesión, pero aún así con una plantilla amplia, y entrenado por el mítico puma argentino Lisandro Arbizu. Monreal y Mera preparan el partido haciendo hincapié en la necesidad de garantizar la permanencia una vez que prácticamente se ha perdido la posibilidad de acceder a los primeros seis puestos que dan acceso a los play-offs por el título, ahora a 13 puntos. Por el contrario, el Hernani, el equipo que se encuentra en puestos de promoción por el descenso, está a tan solo 6 puntos, y este fin de semana se desplaza a Alicante para jugar ante La Vila, en la última posición con 14 puntos.
 El cuerpo técnico recuperará a David Redondo tras su sanción por la expulsión en Sevilla hace 3 jornadas, y está por verse la recuperación de Oscar Ferreras tras su fractura en un dedo pulgar. Algunos jugadores tocados el pasado domingo en Getxo van viendo su evolución como Berlande o Adrián Fernández.
BIZKAIA GERNIKA R.T. - U.E SANTBOIANA SEAT-Campo: URBIETA Gernika Domingo, 12:00 h. Árbtro: NIEVAS (Andalucía)
Duelo en las alturas de la tabla, Bizkaia, se desinfla, acuciado por sus problemas, principalmente económicos y una Santboiana  a un  punto de los basurdes en plena racha, prometen  un  encuentro  lleno de emoción en Fadura.
  C.R. LA VILA - HERNANI CR.E.-Campo:MUNICIPAL Villajoyosa Domingo, 12:30 h. Árbitro: ORTEGA (Andalucía)
El pasado sábado, Hernani,  no pudo sacar provecho al buen trabajo realizado frente al Atlético de Madrid. En los últimos partidos hemos visto trabajar muy bien al Hernani y ese trabajo debe dar sus frutos obteniendo una victoria más pronto que tarde, para ello los tricolores pueden tener una nueva oportunidad en El Pantano de Villajoyosa. Pero tal y como se ha señalado anteriormente, el partido del próximo domingo se prevé durísimo y tendrán que darlo todo si se quiere obtener un resultado positivo.
El equipo jonense se proclamo campeón de liga hace dos años, pero desde entonces, ha ido en declive deportivamente a raíz de diversos problemas. Perdió a varios jugadores antes de comenzar la liga y conforme ha ido avanzando esta, más jugadores han ido abandonando sus filas, sobre todo tras la primera vuelta, entre ellos, jugadores emblemáticos como el tercera línea Matt Cook. Pese a todo, el equipo de Villajoyosa cuenta con jugadores de gran calidad, destacando jugadores que dominan el juego de pié, clave esta muy importante a tener en cuenta, puesto que es un equipo que hace muchos puntos con el pìé. Entre estos jugadores podemos citar a jugadores como Sorribes, Gómez, Quirante u otro jugador con que no podrá contar su club al estar jugando con la selección de seven en Hong Kong , como es Javier Carrión.
El Hernani sigue recuperando jugadores y pese a que todos no podrán estar en disposición de jugar, podemos dar por seguro que habrá muchos habituales en el XV titular entre los que saltarán al campo de Villajoyosa. Todavía hay mucho en juego, el décimo puesto esta a tan solo seis puntos y hay cuatro partidos muy duros por delante, pero cuatro oportunidades de puntuar. Es algo que saben los jugadores por lo que no les faltará motivación, para este difícil encuentro.
RUGBY ATLÉTICO DE MADRID - COMPLUTENSE CISNEROS -Campo: VALLE DE LAS CAÑAS Pozuelo de Alarcón Sábado, 13:00 h. Árbitro. GALLASTEGI (País Vasco)
El Atleti Rugby afronta este sábado el partido más importante de la temporada hasta la fecha. A solo cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular, los de Puerta, sextos en la clasificación, se medirán en el Valle de las Cañas con el CR Cisneros, séptimo clasificado. Separados por un solo punto en la tabla, los dos equipos protagonizarán uno de los derbis más apasionantes que se recuerdan. En juego, la codiciada sexta plaza que otorga el paso al playoff.
AMPO ORDIZIA R.E. - CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL -Campo: ALTAMIRA Ordizia Domingo, 12:00 h. Árbitro: MOLPECERES (Cataluña)
Este fin de semana AMPO Ordizia, tiene una oportunidad de redimirse y contentar a la afición. Frente a Ciencias Cajasol el partido de liga de la jornada tras la dolorosa derrota de la semana pasada ante Cisneros, los se villanos por su parte, necesita puntuar para eludir el descenso .CETRANSA EL SALVADOR - GETXO ARTEA R.T. -Campo: PEPE ROJO Valladolid Sábado, 17:00 h. Árbitro: RIERA (Cataluña)
Tras la importante victoria de la pasada semana en Fadura, que acercó al Getxo Artea un poco más a la permanencia en la División de Honor, los gualdinegros buscan ahora salir indemnes de la visita al siempre complicado campo del Pepe Rojo, en el que se medirán al Cetransa El Salvador. Los hombres de Todd Dammers demostraron ante el Vigo una gran consistencia defensiva y una buena dinámica en ataque, algo que esperan repetir ante el cuadro pucelano este sábado.
El choque podrá seguirse en directo a través de www.emisionesdeportivas.com
El conjunto chamizo, por el contrario, viene de caer con claridad en la jornada anterior ante el Ciencias sevillano, por lo que tratarán de reponerse del mazazo en este duelo ante los vizcaínos. Los pucelanos están inmersos en una apretada lucha por los puestos de play-off por el título, y no pueden permitirse más tropiezos. El Getxo Artea, pese a contar con un interesante colchón de once puntos sobre la zona baja, tampoco quiere fallar en esta salida y aspira a certificar su continuidad en la máxima categoría del rugby estatal cuanto antes, algo que permitiría al nuevo presidente del club, Andoni Saitua, y su equipo planificar la próxima campaña con tranquilidad.
DIVISIÓN DE HONOR B -  GRUPO 1 - Jornada 17
PEGAMO BERA BERA -  EIBAR HIERROS ANETXE R.T.- Campo: PLAIAUNDI San Sebastián Sábado, 12:00 h. Árbitro: MIRAT (Madrid)
OVIEDO TRADEHI R.C. - C.R. SANT CUGAT – Campo: EL NARANCO Oviedo Domingo, 12:00 h. Árbitro: MONTOYA (País Vasco)
Después de los traspiés en tierras vascas, el OVIEDO TRADEHI RC se juega todas sus opciones de disputar los play off de ascenso a División de Honor  en El Naranco, recibiendo al CR Sant Cugat, con el que se encuentra empatado en la segunda posición a 54 puntos.
CR Sant Cugat, un recién ascendido a la categoría que ha roto todos los pronósticos iniciales, que partido a partido se ha ido consolidando en las plazas altas de la clasificación, con un bloque que ha sabido conjugar a la perfección veteranía y juventud, y que su mayor virtud es la efectividad de su línea de tres cuartos, lo pondrá muy difícil, en un  gran encuentro.
DURANGO ILARDUYA R.T. - F.C. BARCELONA - Campo: ARRIPAUSUETA Durango Domingo, 12:30 h. Árbitro: CASTRO MUÑIZ (Asturias)
BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - BATHCO INDEPENDIENTE -Campo: LA FOIXARDA Barcelona Domingo, 12:30 h. Árbitro: VERGARA (País Vasco)
R.C. L'HOSPITALET  - CRAT UNV. A CORUÑA - Campo: FEIXA LLARGA L'Hospitalet Llobregat Domingo, 12:00 h. Árbitro: SANTORO (Valencia)
DIVISIÓN DE HONOR B -  GRUPO 2 - Jornada 17
CAU VALENCIA - C.P. LES ABELLES- Campo: QUATRE CARRERES Valencia Sábado, 16.00 h. Árbitro: VILLEGAS (Castilla y León)
C.R. LICEO FRANCÉS - C.D. UNIV. DE GRANADA - Campo: RAMÓN URTUBI Madrid Domingo, 12:00 h. Árbitro: SANTOS (Castilla y León)
C.R. ATCO. PORTUENSE - ALCOBENDAS RUGBY - Campo: MUNICIPAL Pº Santa María Domingo, 12:30 h. Árbitro: AGUIRRE (Cataluña)
C.D. ARQUITECTURA - HELVETIA RUGBY- Campo: PUERTA DE HIERRO Madrid Sábado, 16:00 h. Árbitro: GARATE (Cantabria)
PRIMERA NACIONAL -  GRUPO 1 - Jornada 15 - Encuentro Aplazado
GAZTEDI R.T.  - BELENOS R.C. – Campo: GAMARRA Vitoria Sábado, 16:00 h. Árbitro: RGUEZ. GUTERREZ (Castilla y León)
Este sábado, el Gaztedi RT senior tiene un importante reto, se enfrenta en Gamarra a los Belenos de tierras asturianas, con la espada de Damocles de la perdida de categoría. Es un partido a cara o cruz.

No hay comentarios: