domingo, 13 de febrero de 2011

RESULTADOS DE RUGBY NACIONAL DEL SÁBADO 12


DIVISIÓN DE HONOR B: Fase Descenso a PRIMERA NACIONAL(ida)
C.R. PONENT-B.U.C. BARCELONA 24-14
COPA DE S.M. EL REY - FASE PREVIA - 2ª JORNADA
DURANGO R.T.-HERNANI C.R 10-50
HELVETIA R.C.-C.R. CISNEROS 14-53
Helvetia Rugby (14): Íñiguez, Vita, Fran, Bull, Camargo, Alfredo, Ollero, Lolo, Olivares, Tom, Cyril, Dueñas, Kiko, Intchu y Luis Torrero. También jugaron Alejandro de los Reyes, Mario, Chiqui, Javi Villar y Teo Olivares.
Complutense Cisneros (53): Fernández Varone, Desandes, Espinos, Pérez Seoane, Bachope, Linaza, Hayait, Mati, Sampaio, Hernández, Ayala, Navarro, Beloki, De Castro y Saintrápaga. También jugaron Subijana, Pasamar, Martínez, Fernández, Scoble, Turégano y Alcalde.
Árbitro: Raposo (castellano-leonés). Amarillas al local Íñiguez y a los visitantes Martínez y Desandes.
Marcador: 0-3 (6') Golpe de Hernández. 0-10 (8') Ensayo de Ayala transformado por Hernández. 7-10 (15') Ensayo de Tom transformado por Luis Torrero. 7-17 (30') Ensayo de Ayala transformado por Hernández. 7-22 (35') Ensayo de Ayala. 7-27 (44') Ensayo de Hernández. 7-34 (52') Ensayo de Beloki transformado por Hernández. 7-39 (56') Ensayo de Ayala. 7-46 (60') Ensayo de Saintrápaga transformado por Hernández. 14-46 (74') Ensayo de Teo Olivares tranformado por Cyril. 14-53 (79') Ensayo de Subijana transformado por Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Copa del Rey, disputado en el campo de la Cartuja ante más de 200 espectadores.
En una jornada de auténtica promoción del rugby en La Cartuja, con una concentración de jugadores de categorías inferiores en el campo sevillano, el Helvetia dijo adiós a la Copa del Rey, una competición en la que Teo Olivares probó a gente joven y en la que no pudo continuar el quince hispalenses al caer en el primer encuentro contra el Liceo Francés y ayer no poder hacer nada en casa frente al Complutense Cisneros (14-53).
Y eso que los hispalenses se recuperaron en el inicio del golpe y el ensayo transformado recibido. Tras el 0-10, Tom Barry, apoyado posteriormente por Luis Torrero, acortaron a 7-10 en el minuto 15. Aguantó bien a los madrileños el conjunto de Olivares, el técnico-jugador que al final del duelo marcó el segundo ensayo local, pero a partir de la media hora se desató el Cisneros y pasó por encima del Helvetia. Fueron cayendo los puntos a favor de los visitantes, llegándose al descanso con 7-22, pero continuando el festival anotador madrileño en la segunda parte.
Olivares contó esta temporada con una plantilla muy renovada en la liga y ayer dispuso de varios juveniles más, que no desentonaron pero el equipo acusó la falta de costumbre de gente experimentada, mientras que el Cisneros es un bloque muy completo y que sabe hacer las cosas bien.
Olivares comentó al final del choque que “estamos contentos porque nuestro objetivo en la Copa era jugar, divertirnos y preparar a los más jóvenes para dar el salto la próxima temporada”. Sin liga ni Copa, el Helvetia disputará el próximo fin de semana un amistoso contra la selección andaluza juvenil para seguir formando a los menos experimentados.

No hay comentarios: