jueves, 24 de febrero de 2011

100 AÑOS DE RUGBY EN ESPAÑA


Bueno, el martes, a primera hora de la tarde acudí a presenciar la exposición “100 años de rugby en España”
Unas 50 fotos, de considerable belleza que nos muestra el pasar del tiempo en el mundo del nalón oval en la piel de toro. Pero lo cierto es que yo creo que fue escasa, dudo que no haya en diversos archivos fotográficos, tanto de la federación, como de cualquier diario o revista deportiva o incluso algún club o federación territorial. Quedémonos con la intención de Renfe, que pienso que es buena.
La exposición fotográfica, consta de varios paneles, comenzando con un epílogo, explicando como comienza el rugby en España, con un partido en La Coruña, el primer partido internacional, disputado en el desaparecido y glorioso estadio del Metropolitano en Madrid entre España y Francia, para dar paso al primer panel con fotos comprendidas entre 1911 a 1959, el segundo 1960 a 2000, selección nacional femenina, con sus grandes logros del año pasado (campeonato de Europa y del mundo universitario a 7) selección nacional masculina, categorías inferiores,…. Para terminar con el cartel del España – Ukrania, que se disputa en Madrid el sábado a las 16.
Quede para ver la exposición, con Oksana, aficionada de Ukrania y yo pensaba que la entrada era gratuita, que asi es pero solo si sacas un billete de cercanías, ya que el evento esta en un vestíbulo de la estación de Sol, por lo que para aprovechar la “entrada” nos trasladamos los 2 a Príncipe Pío y asi mostrar a la joven invitada uno de los restaurantes mas antiguos a la vez que típico de la capital CASA MINGO, que sigue como siempre y si queréis saber la crítica gastronómica de dicho restaurante, la realizó el Pollito el 16 de junio de 2008, claro está en este blog, el blog de toda gente de bien.
Bueno termino esta entrada casi a la vez que el partido que estaba viendo en Teledeporte, Gloucester – London Irish, 23 – 9, con una segunda parte aburrida, los locales defienden como jabatos e Irish, fuera de casa parece un equipo flojito, bajan bastante fuera del Madjesky Stadium

No hay comentarios: