sábado, 12 de febrero de 2011

LA JORNADA NACIONAL


DIVISIÓN DE HONOR - Aplazado - 11ª Jornada
AMPO ORDIZIA R.E - CAJASOL CIENCIAS ALTAMIRA (Ordizia) Domingo, 12:00 h. Arbitro: VILLEGAS (Castilla y León)
Aprovechando el parón liguero que el partido de la selección española en Georgia proporciona, Ampo Ordizia disputará el partido atrasado contra Cajasol Ciencias de la jornada onceava. Es de todos conocida la importancia de los puntos en juego, pues la victoria, sobre todo con bonus, acercaría mas al primer puesto a los locales.
DIVISIÓN DE HONOR B: Fase Ascenso a DIVISION DE HONOR (ida)
LES ABELLES R.C-GETXO R.T. - CAMPO DEL RÍO (Valencia) Domingo, 12:30 h. Arbitro: I. DIAZ (Madrid)
Les Abelles se juegan un futuro de primera
Llegó la hora de la verdad para Les Abelles. Quien obtenga mejor cómputo total de puntos en los dos partidos, será equipo de División de Honor. ¿Telegráfico? No hay mucho más. La vuelta será en Fadura siete días después.
Allá por septiembre, en el seno de Les Abelles se aguardaba cautelosamente la respuesta del equipo. Nuevo entrenador, muchos cambios en la plantilla... tocaba adaptación tras el descenso, a ser posible sin pérdida de identidad. El curso favorable de los resultados devolvió pronto el pulso al enfermo: con la gráfica repuntando, el codo a codo con el CRC acercaba una nítida posibilidad de retorno. La precaución viró a concienciación. Entusiasmo y responsabilidad, a partes iguales, para acabar entre los dos primeros. Rumbo claro. En una liga tan corta, se imponía solapar la construcción del equipo con no dejar de apretar y apretar, pasar por encima de las dificultades y ganar partidos. Apenas importó perder el pulso con el CRC y condenarse al enfrentamiento con los mejores del grupo Norte.
En este escenario las estadísticas importan poco. Les Abelles han acabado la liga regular con siete puntos más que Getxo (63 por 57). Los vizcaínos superan muy ligeramente a los valencianos en anotación, y algo más en diferencia de puntos a favor y en contra. Los últimos partidos entre ambos datan de la temporada 08-09, cuando los vascos descendieron y Les Abelles clasificaron sólo un puesto más arriba, debiendo confirmar la permanencia contra el At.Portuense. Los marcadores,13-18 en Fadura y 29-27 en el Río. Los equipos actuales se parecen bastante poco a los de entonces.
El Chino Ozú contará para este primer round con todos los hombres de la plantilla, a excepción del lesionado de larga duración David Montolíu. El equipo ha mantenido el tono en los tres partidos de enero, aun cuando no hubo mucho demasiada intensidad y sí muchas ausencias por descansos y recuperaciones, pequeños problemas físicos, exámenes, etc. Ya hace mucho que en Valencia se piensa en Getxo.
El Getxo Artea quiere regresar a la División de Honor, y está poniendo todos los medios a su alcance para tratar de conseguir su ambiciosa meta. De hecho, y con el objetivo de preparar a conciencia el encuentro ante los valencianos.
Bryce Bevin ha decidió concentrar a sus jugadores durante este fin de semana. En el Centro de Alto Rendimiento de Fadura, donde combinaron los entrenamientos en el terreno de juego con charlas tácticas y visionados de videos de su rival.
Y es que el técnico del Getxo Artea no quiere que quede ningún fleco pendiente de cara a ese cruce contra Les Abelles. Los dos son equipos que han hecho una gran temporada, y ambos van a pelear al máximo por retornar a la máxima categoría.
El técnico del Getxo Artea trabajó estos días con 28 jugadores -15 delanteros y 13 tres cuartos-, incluidos algunos integrantes del segundo equipo y del juvenil, y que quedan repartidos de la siguiente manera:
-Delanteros: Chris Eade, De Lázaro, Aboitiz, Alaitz Bollegi, Andoni García, Iñaki Vega, Santi Pérez de Ciriza, Álvaro González, Iker Hualde, I. Lugarezaresti, Julen Arranz, Peio Landaburu, Muir Kara, Indar Zaballa y Beñat Lavin.
-Tres cuartos: Mikel Etxeandia, José Luis Jiménez, Iñaki Bollegui, Dan Snee, Iñigo Beika, Jon Bilbao, Gorka Garate, Ryan Ronan, Ganix Zabala, Jorge Rodríguez, José Luis Young, Brad Linklater e Imanol Monasterio.
UNIVERSIDAD DE VIGO R.C.- C.R.C. MADRID - LAGOAS MARCOSENDE (Vigo) Domingo 12:00 h. Arbitro: GALLAGESTI (País Vasco)
Gran temporada la realizada por los gallegos. Ahora están a dos partidos de redondear la jugada.
El Iveco Universidade se encuentra en la recta final de la puesta a punto para el importante partido de ida de los play-off de la fase de ascenso a la División de Honor, que se jugará este domingo 13 de febrero a las 12.00h en el CUVI.
El entrenador David Monreal no dice "tenemos algún jugador importante tocado, que iremos probando de aquí al domingo, en función de la respuesta física definiremos la alineación". Dos jugadores que se confirma entrarán en la convocatoria son Mariano Berlande, luego de estar varias semanas en recuperación, y Clovis Degorce que después de su marcha a Francia, regresa sólo para jugar estos 2 encuentros.
Según el técnico "esto demuestra el grado de implicación de los jugadores, por mi parte, con la colaboración de Norm Maxwell, me dedico solamente a planificar el partido y ajustar algunos detalles tácticos para enfrentar al CRC Madrid". "Jugaremos con la baza de que en el Lagoas Marcosende estamos imbatidos, y daremos todo lo que tenemos para acabar así la temporada", acaba Monreal.
La repercusión en Vigo de la temporada realizada por el Iveco Universidade es grande, al punto que tan sólo la semana pasada se han incorporado al club hasta 10 nuevos jugadores repartidos prácticamente en todas las categorías.
Para el domingo a las 12.00h se espera otra vez un llenazo en las gradas del campo del CUVI
Los madrileños, líderes del grupo 2, se enfrentarán a los vigueses. En el Lagoas Marcosende se vivirá un encuentro entra dos equipos que vienen de trayectorias muy diversas en sus respectivos grupos. El CRC se ha mostrado intratable todo el año, solo cedió un empate en la primera jornada ante Les Abelles, y ha cosechado una segunda vuelta magistral, empezando con la victoria ante los valencianos y acabando con todos sus partidos con el bonus por más de cuatro ensayos. Por su parte, el XV vigués ha tenido que sudar muchísimo para llegar hasta aquí. En la última jornada era tercero a un punto del segundo, el Barça, con el que tuvo que jugarse las castañas. En el mismo escenario donde tendrá lugar el choque de este domingo a las 12, los gallegos sacaron una victoria muy apretada frente a los azulgranas por un escueto 15-12.
Aunque el CRC es a priori favorito, su técnico Miguel Ángel Puerta no las tiene todas consigo. Sabe que su equipo se ha acostumbrado a no tener problemas ante unos equipos que supo tumbar sin apenas despeinarse. Puerta afirma que se enfrentaran a un equipo que si está acostumbrado a competir en los últimos partidos al máximo nivel de exigencia. Así, declara que "una eliminatoria es un cara o cruz y [ellos] van a vender cara su piel, de hecho ya han peleado hasta el minuto 80 en varias ocasiones".
En cuanto a la plantilla, los madrileños van con todo. Esperando sacar un buen resultado que a la vuelta en Pozuelo pueda ser ratificado y ascender así a una División de Honor de la cual nunca debió salir como lo hizo.
DIVISIÓN DE HONOR B: Fase Descenso a PRIMERA NACIONAL(ida)
C.R. PONENT-B.U.C. BARCELONA - PRÍNCIPES DE ESPAÑA (Palma de Mallorca) Sábado, 14:00 h. Arbitro: GINHSON (Madrid)
Tras las dos últimas (y dolorosas) derrotas ante Portuense y Cisneros, el Ponent deberá salvar el pellejo en DHB enfrentándose en la fase de descenso a 1ª Nacional al Barcelona Universtari Club (BUC). El partido de ida se celebrará este sábado 12 a las 14.30 hs. en Príncipes, y la vuelta será el será el fin de semana siguiente en el barcelonés campo de la Fuixarda, curiosamente el escenario del ascenso a 1ª Nacional en 2004 de los mallorquines.
La fase de descenso funciona de la siguiente manera: Los últimos clasificados de cada grupo de DHB se enfrentan a los penúltimos del grupo contrario. Así, se han conformado los cruces Ponent - BUC y Arquitectura - Uribealdea. Los perdedores de estas eliminatorias, bajan directamente a 1ª Nacional, mientras que los ganadores disputarán otra vuelta, frente los perdedores de las semifinales de la fase de ascenso a DHB (equipos de 1ª Nacional).
URIBEALDEA R.T.-C.D. ARQUITECTURA - ARDANZAS (Plentzia) Domingo, 12:00 h. Arbitro: MOLPECERES (Castilla y León)
Los dos equipos como el año pasado.
COPA DE S.M. EL REY - FASE PREVIA - 2ª JORNADA
DURANGO R.T.-HERNANI C.R. – MOJATEGI (Arrasate) Sábado, 16:00 h. Arbitro: VERGARA (País Vasco)
HELVETIA R.C.-C.R. CISNEROS - LA CARTUJA (Sevilla) Sábado, 16:00 h. Arbitro: RAPOSO (Castilla y León)
El Helvetia Rugby dirime mañana sábado a las 16:00 en el campo de la Cartuja su segundo y último duelo de la primera fase de la Copa del Rey. La derrota contra el Liceo Francés (34-14) el pasado fin de semana obliga a los sevillanos a derrotar al Complutense Cisneros y estar a expensas del resultado de los dos equipos madrileños en su próximo compromiso para saber si pasa de ronda al acabar entre los dos primeros o termina último y, por tanto, cae eliminado.
En cualquier caso, el club hispalense ha planteado estos choques como una oportunidad para los más jóvenes, para que los juveniles vayan ganando experiencia al objeto de estar mejor preparados la próxima temporada en la División de Honor B. Aun así, es obvio que la escuadra que dirige Teo Olivares intentará derrotar a los capitalinos y seguir adelante en la competición copera.
No contará para este choque con Leo Oddone, tocado en un hombro, ni con el capitán, Rafa Román, de viaje fuera de España. Entre los 22 convocados hay seis juveniles: Adrián, Lolo, Intchu y Dueñas, que se unen a los habituales Íñiguez y Chiqui. Los otros 16 jugadores, salvo cambios de última hora, deben ser: Vita, Mario, Fran Haro, Alejandro López de los Reyes, Bull, Camargo, Alfredo, Carlos Ollero, Olivares, Javier Villar, Cyril, Luis Torrero, Tom Barry, Roberto Murados, Richi y Javier Rivas.
El encuentro estará dirigido por el castellano-leonés Raposo y el Helvetia tiene previsto jugar el próximo sábado un amistoso en Sevilla contra la selección andaluza juvenil para seguir manteniendo la forma.
El COLEGIO comienza su andadura por la fase previa de la Copa del Rey desde Sevilla contra Helvetia R.C y la web del Club estará muy pendiente de lo que pase en tierras Sevillanas.
He aquí los convocados a Sevilla.
Santiago Fernández Varone, Mario Subijana, Guillermo Espinós, Juan Pasamar, Cesar de Sande, Carlos Bachofer, Jaime Pérez Seoane, Eduardo Martínez, Enrique Linaza, Pablo Hayali, Rafael Matt, Thomas Scoble, Ignacio Fernández,José Sampaio, Francisco de Paula Hernández, Miguel Beloqui, Guillermo Navarro, Ander Ayala, Angel de Castro, Manuel Sainz Trápaga, Enrique Turegano y Pablo Alcalde.
PRIMERA NACIONAL - Aplazado - 8ª Jornada GRUPO D -12ªJornada
C.R. CORETI LALÍN-OS INGLESES R.C. - Manuel Anxo Cortizo (Lalín) Sábado, 17:00 h. Arbitro: MARQUINEZ (Andalucía)

No hay comentarios: