lunes, 21 de febrero de 2011

LA VILA CAMPEÓN, VIGO UNIVERSIDADE Y GETXO, A DIVISIÓN DE HONOR A Y LA ESCUELA PROMOCIONA


LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR - 17º JORNADA
CAJASOL CIENCIAS - CAU VALENCIA 42(b)-22
El Cajasol Rugby Ciencias no ha tenido problemas para imponerse al CAU Valencia por 42 a 22. De esta manera el conjunto científico asegura su presencia una temporada más en la Liga Renfe.
BIZKAIA GERNIKA - UE SANTBOIANA 25-10
En Urbieta, Bizkaia Gernika se ha impuesto a la UE Santboiana Seat por 25 a 10 y el decano tendrá que esperar hasta la última jornada en la que recibe al Cajasol Rugby Ciencias para firmar una salvación que se antoja emocionantísima con U.E Santboiana Seat, Pegamo Bera Bera y Sanitas Alcobendas en tan solo cuatro puntos
CR LA VILA - CETRANSA EL SALVADOR 10-7(b)
El CR La Vila se ha impuesto al Cetransa El Salvador por un ajustado 10 a 7 en un abarrotado Municipal de Villajoyosa para hacerse con el primer título de la máxima categoría tres años después de su aparición en la élite del rugby nacional. El conjunto que dirige Marl Hewitt comenzó muy fuerte el encuentro anotando un golpe de castigo gracias a Luke Cozens (3-0 min. 3) para luego ampliar la diferencia, a la postre definitiva, con un ensayo transformado. En la reanudación, el Cetransa El Salvador intentó la remontada anotando un ensayo pero no fue suficiente. El 10 a 7 final junto con la derrota de Ampo Ordizia en Valladolid le dan el margen suficiente para que a falta de una jornada, el título viaje hasta Villajoiosa.
VRAC QUESOS ENTREPINARES - AMPO ORDIZIA RE 18-17(b)
El alirón de los alicantinos ha sido propiciado por la derrota de Ampo Ordizia en el Pepe Rojo de Valladolid ante un VRAC Quesos Entrepinares que llegó a ir perdiendo 10 a 0 en la primera mitad. Sin embargo, los 18 puntos con el pie del apertura quesero, Gareth Griffits, acabaron por darle los cuatro puntos al cuadro azulón sobre un Ampo Ordizia que veía como sus aspiraciones de salir campeón se diluían con el paso de los minutos. A falta de diez minutos para la conclusión el tres cuartos internacional, Matías Tudela, finalizaba una rápida jugada de la línea visitante para poner el 18 a 17 en el marcador que ya no se movió.
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - 5 ª JORNADA
OLÍMPICO DE POZUELO - CRAT UNIVERSIDADE A CORUÑA 22-48(b)
Olímpico de Pozuelo 22 (3+19): Sobrino, Alonso, Mármol, Mauro, Torralbo, Díaz, Prado, Aigneren, Crespo, Hernández, Buechner, Schiavón, Bilbao, Pons y Lee.
CRAT Universidade da Coruña 48 (26+22): Jackie, Elsa, Rocío, Paula, Mónica, Alba, Marta, Lucía, Elena, Helena, Berta, Helen, Vanessa, Silvia y Alevín. También jugaron Arantxa, Ana, Fanny y Laura.
Campo: Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón – Madrid). Partido correspondiente a la 5ª jornada de la División de Honor Femenina.
Marcador:
Min. 3 Golpe de Castigo de Esquiavón 3-0
Min. 6 Ensayo de Mónica no transformado 3-5
Min. 11 Ensayo de Berta transformado por Helena 3-12
Min. 18 Ensayo de Berta transformado por Helena 3-19
Min. 38 Ensayo de Lucía transformado por Helena 3-26
Descanso
Min. 41 Ensayo de Berta transformado por Helena 3-33
Min. 48 Ensayo de Rocío no transformado 3-38
Min. 52 Ensayo de Paula no transformado 3-43
Min. 61 Ensayo de Esquiavón transformado por Esquiavón 10-43
Min. 68 Ensayo de Torralbo no transformado 15-43
Min. 73 Ensayo de Fraguas transformado por Esquiavón 22-43
Min. 74 Ensayo de Paula no transformado 22-48
El CRAT Universidade da Coruña sigue cumpliendo objetivos y marcando pequeños hitos en la primera edición de la División de Honor Femenina. Así este mediodía ha conseguido vencer por primera vez al Olímpico de Pozuelo, haciéndolo además de una manera contundente y aferrándose al 2º puesto de la clasificación.
El partido no tuvo mucha historia en su primera parte. Un CRAT UDC muy superior dominaba sin demasiados problemas al rival en prácticamente todas las facetas del juego y al descanso ya había obtenido el bonus ofensivo. El comienzo de la 2ª parte no fue muy diferente y un par de marcas más en 10 minutos aumentaban la diferencia a 40 puntos. A partir de ese momento, los numerosos cambios y la relajación de saberse con el partido ganado provocaron la reacción local que anotaba 19 puntos y maquillaba el resultado final.
Ahora el CRAT UDC tendrá un parón de casi 2 meses sin competir en División de Honor ya que descansa en la jornada del mes de Marzo y no jugará hasta el 11 de Abril cuando reciba al G.E. i E.G. en el partido que cerrará la competición esta temporada.
GAZTEDI RT - G.E I. E.G. 0-55(b)
No ha habido sorpresas en Gamarra, y tal y como se esperaba, las locales, no han podido hacer frente a las catalanas, que en estos momentos como equipo están mucho más fuertes y han dominado durante prácticamente todo el partido. Manejaban muy bien el balón y tenían una buena línea de tres cuartos, que ha aprovechado nuestro mínimo error para ensayar.
Sin embargo, a uno se le queda una amarga sensación después de haber jugado un partido así.
INEF BARCELONA - GETXO ARTEA RT 59(b)-0
DIVISIÓN DE HONOR B: Fase Ascenso a DIVISION DE HONOR (Vuelta)
GETXO R.T. - LES ABELLES R. 43-21
En Fadura, Getxo Artea RT ha tenido que sudar la camiseta de lo lindo para imponerse a Les Abelles por 43 a 21. Al término de los 80 minutos reglamentarios, el 23 a 21 que campeaba en el marcador a favor de los locales igualaba el tanteo de la ida y se ha tenido que disputar una prórroga para dilucidar el vencedor de la eliminatoria. En el añadido, los gualdinegros han impuesto su físico para irse hasta los 43 puntos y retornar a la máxima tres años después de su descenso.
C.R.C. MADRID - UNIVERSIDAD DE VIGO R.C 6-6
Iveco Universidade Vigo se ha convertido esta tarde en nuevo equipo de primera tras obtener un empate a 6 ante el CRC Madrid. De esta manera, los gallegos hicieron valer el resultado de la ida (11-6) y la próxima temporada será la primera en la que el rugby gallego tenga representación en la División de Honor.
DIVISIÓN DE HONOR B: Fase Descenso a PRIMERA NACIONAL(Vuelta)
C.D. ARQUITECTURA - URIBEALDEA R.T.18-6
A falta de 5 minutos, consiguió la escuela, la salvación momentanea, dejando muda a la afición vasca desplazada a Madrid.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - 13ª Jornada
ARABAT GAZTEDI RT - EIBAR HIERROS ANETXE RT 0-18
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - 13ª Jornada
VALENCIA TECNIDEX - EL TORO RC 22-30(b)
RC SITGES - CR SAN CUGAT 21(b)-24
Con un equipo con tanta experiencia (por todos los años juntos) y con 17 jugadores, Sitges jugó con buena intensidad y a 1 minuto y 47 segundos con una fase de juego con manos rápidas “el coche Renault” Pascal marca el primero ensayo.
Con mucho juego de manos y con mucho corazón mantienen al equipo de St Cugat “under pressure” aunque no pudieron convertir la ventaja territorial en puntos.
Sufrieron los locales, un poco en los melees y los “lineouts” , pero nunca han tomado un paso atrás, defendiendo bastante bien y al final con mala suerte no convertieron sus oportunidades en puntos.
Pero nunca han tirado la toalla y con un poco más de suerte pudieron ganar este partido, pero ganando o perdiendo Sitges ha jugado con mucha actitud positiva y esto ha ayudado a que el primero partido de “Alberto Montero” como capitán haya sido un poco más fácil y que Juan haya marcado un ensayo después de varios partidos con mala suerte.
RC L'HOSPITALET - CN POBLE NOU ENGINYERS 90(b)-5
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D -13ª Jornada
UNIVERSIDAD DE GRANADA - CD HERCESA 40(b)-27(b)
COMPLUTENSE CISNEROS B - AD INGENIEROS INDUSTRIALES 6-25(b)
CR MAJADAHONDA - CAR CÁCERES 37(b)-19

No hay comentarios: